el cartel dice que estaba sin identificacion (osea nombre, apellido y escudo con nro.), tengo entendido que eso es reglamentario para la via publica, pero "no se" si es obligatorio en temas de "choque y dispersion" en actos publicos...El problema es la mentira, no estaban de civil levantando gente. Tenian pecheras que decian "policía" y estaban deteniendo gente que rompía cosas.
Horas despues denunciaron que varios de los vándalos estaban desaparecidos y la realidad es que estaban en sede judicial.
Hay que cortar con la post-verdad o nos arrolla a todos.
aun asi....que problema hay?
sobre los detenidos que eran desaparecidos, se cayo totalmente la mentira al segundo para el total de la poblacion, ya que se informo abiertamente donde estaban los mismos...ergo...que problema hay?
yo creo que nos estamos a extremos de pararnos en contra de todo lo que diga aquel que no esta en la misma posicion respecto al caso maldonado... si los policias por reglamento deben tener identificacion personal visible, entonces que se denuncie los mismos y punto...porque es lo que corresponde por ley...entonces por que defender esa posicion?
ahora bien...si no es obligatoria la misma en actos de este estilo, entonces que problema hay?
que se muestre las caras?...tampoco es problema!, son funcionarios publicos y todos tenemos que tener conocimiento sobre los mismos...no son agentes secretos...y si estan actuando correctamente en la dispersion, entonces...QUE PROBLEMA HAY?
no nos volvamos tan locos sobre estas cosas...si la policia esta actuando como corresponde, entonces no hay problema que te muestren las fotos de quienes intervinieron... si no actuaron correctamente y se le saco fotos, tampoco hay problema porque es lo que corresponde denunciarlos...
de las dos formas, es beneficioso para el ciudadano comun.