Los Motores de nuestras Máquinas de Guerra

cartucho en motores de reacción.-
En realidad, si bien no son cartuchos propiamente dichos, para los amigos que no están embebidos en pleno los llamo por su nombre y apellido correspondientes; Estopines de arranque, mas parecidos a los usados en prospección geología, que los pertenecientes a las armas (con con algo de inconsciencia,y a riesgo de rascarse con los muñones, se pueden convertir)
Un abrazo
Vizcacha
 
Última edición:

me262

Colaborador
Sistema de encendido Coffman:
Se utilizaron (y utilizan) muchos metodos para forzar el mecanismo de ignicion en motores de combustion interna, siendo los mas comunes el manual y el que utiliza motores electricos.
Pero tambien se utilizo un sistema a cartucho explosivo, similar a los que utilizan las armas de fuego.
El sistema de encendido a cartucho, tambien conocido como encendido de disparo, fue el metodo mas utilizado en motores de aviacion y vehiculos blindados en los años '30 y '40. El sistema Coffman, fue una de las marcas mas utilizadas. Pero no el unico. Tambien existio el sistema Breeze, aunque tambien era producido con patente Coffman. la mayoria de los aviones militares con motor radial y tanques norteamericanos, fueron equipados con este tipo de sistema.
Asimismo el Supermarine Spitfire (para los motores Merlin) y los Hawker Typhoon (que portaban motores Napier Sabre) britanicos, tambien los utilizaban.
Este sistema, mas adelante en el tiempo, fue modificado para su utilizacion en motores jet, como el Roll Royce Avon que llevaban los English Electric Canberra y el Hawker Hunter.

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=10657#p115782




Saludos.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Continental (Wright Whirlwind) R-975 C4
 
Excelente informacion Victor. Si dispone de material de motores marinos y de tanques seria de interes su lectura.
Cordialmente.
Mira, generalmente arrancan inyectando mes aire comprimido, me refiero a motores de combustión interna es decir pistoneros, mientras que el combustible, es precalentado en una caldereta, ya que el gas oil deflagra a unos 300 grados, al cerrar las válvulas, de escape y por acción de la compresión el combustible deflagra dentro de la cámara, ya que no hay chispa, ni bujías incandescentes, estos motores por su consumo mientras están en puerto tomando temperatura funcionan con gas oil, ya el navegación lo hacen con fuel oil, combustible más pesado y económico, siempre la lubricación se hace por bombas eléctricas, lo mismo que la inyección a presión del combustible es idem.
 
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