Los pasajes de vuelos de cabotaje suben hoy un 18%

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Gobierno autorizó a las empresas de servicios regulares de transporte aéreo de cabotaje a aplicar el aumento. Sin embargo, las firmas dijeron que es poco y hoy se reúnen con el secretario de Transporte Ricardo Jaime

El incremento se dispuso a través de la Resolución 257/2008 publicada en el Boletín Oficial, donde se aclaró que regirá para las bandas entre la tarifa de referencia y la tarifa máxima de cada uno de los puntos origen-destino.

Asimismo, la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar, que atienda un mercado de la misma región geográfica.

Pese a autorizarse este aumento, las empresas aerocomerciales deberán someter a aprobación de la Secretaría de Transporte las tarifas que decidan aplicar a los servicios diferenciales de clase intermedia o ejecutiva que ofrezcan en sus servicios regulares de cabotaje.

No obstante, Transporte tendrá la autoridad de fijar las condiciones a aplicar en este tipo de servicios.

Rechazo
El aumento "no alcanza para cubrir el incremento en los costos" que tuvieron las compañías del sector, admitió el presidente de la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (Clara), Diego Fargosi.

Asimismo, el directivo indicó que la resolución de la Secretaría de Transporte que habilita el ajuste en tarifas "aclara que es a cuenta de futuros aumentos y ratifica el Estado de Emergencia vigente".

Según el empresario, quien es director de Aerolíneas Argentinas, el combustible -el JP1 que usan las aeronaves- sufrió un incremento del 60% desde el último ajuste de tarifas y representa el 45% de los costos totales del sector.

Hoy, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, recibirá a los directivos de la cámara para analizar los detalles del mercado aerocomercial y el impacto del ajuste en las tarifas.
Fuente: NA

Todo el tarifarioEn el caso de Bahía Blanca desde Buenos Aires se estableció una tarifa de referencia de $136 y una máxima de $257; para Posadas, de $164 y $312; para Bariloche, de 264 y 503; para Puerto Madryn, de 177 y 337; para Catamarca, de 183 y 347, y para Resistencia, de $155 y de $293, respectivamente. En el caso Chapelco, la tarifa de referencia se fijó en $264 y la máxima en 503; para Río Gallegos, en 191 y 363; para Comodoro Rivadavia, en 177 y 337; para Río Grande, en 208 y 395; para Córdoba, en 148 y 281; para Rosario, en 77 y 146; para Corrientes, en 155 y 293, y para Salta, en $232 y 441. Esquel tendrá una tarifa de referencia de 264 y una máxima de $503; San Luis, de 169 y 320; Formosa, de 176 y 334; San Rafael, de 189 y 359; Iguazú, de 190 y 361; Santa Fe, de 87 y 168; Jujuy, de 238 y 452; Santa Rosa, de 126 y 240; La Rioja, de 183 y 347; Santiago del Estero, de 189 y 359; Mar del Plata, de 104 y 197; Tucumán, de 212 y 404; Mendoza, de 191 y 363; Ushuaia, de 224 y 425; Neuquén de 191 y 363, y Viedma, de $162 y 307. Desde Córdoba se fijó una tarifa de referencia de $253 y una máxima de $479 hasta San Carlos de Bariloche; hasta Mendoza, de 91 y 172 pesos; hasta Neuquén, de 179 y 342; hasta Río Gallegos, de 212 y 404; hasta Rosario, de 97 y 183; hasta Salta de 132 y 250, y a Ushuaia, de $249 y 473.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aumentan 18% las tarifas de los vuelos de cabotaje
Lo aprobó el Gobierno para todas las aerolíneas y regirá entre hoy y mañana, cuando se publique la resolución. Es el segundo incremento del sector en poco más de un mes

El gobierno nacional dio luz verde al segundo reajuste en las tarifas aéreas de cabotaje, por lo que los usuarios de vuelos domésticos deberán pagar un 18% más por los pasajes desde hoy o mañana, una vez que se publique la resolución de la Secretaría de Transporte en el Boletín Oficial.

Hace poco más de un mes, el Gobierno ya había autorizado un incremento para todas las compañías aéreas (vuelos con tarifa regulada), de modo que la suba general es de un 40%.

De esta manera, la tarifa mínima salta de $292 a $345 (Buenos Aires-Rosario ida y vuelta) y la máxima, de $1.006 a $1.200 (Buenos Aires-Bariloche), informó hoy el matutino Clarín.

El sector cuenta con 6,5 millones de pasajeros, de los cuales Aerolíneas Argentinas y Austral concentran el 89% del mercado.

Por su parte, en los trayectos internacionales seguirán rigiendo las tarifas libres (desreguladas), para que las compañías aéreas puedan cobrar precios en función de la competencia y los vaivenes del mercado.

Con el reajuste tarifario, el Gobierno impulsará un nuevo sistema de subsidios para abaratar los costos del combustibles en vuelos de cabotaje. De $3,10 por litros, pasarán a abonar 1,85 pesos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Subsidiarán el gasoil de las aerolíneas de cabotaje
La secretaría de Transporte, a cargo de Ricardo Jaime, busca abaratar el costo de combustible de estas firmas y minimizar el impacto en las tarifas. Será un subsidio anual por $120 millones

Ayer quedó oficializado el aumento del 18% en las tarifas de vuelos de cabotaje, pero el Gobierno, pensando a futuro, busca evitar nuevas "actualizaciones" en los valores.

Es por eso que el Gobierno decidió ampliar el suministro de combustible a previo diferencial a todos los aviones de cabotaje, lo que le significará un nuevo subsidio anual por $120 millones.

Para el Estado, en términos monetarios, no es muy relevante. Es tan sólo el 6% del costo que le significa el resto del gasoil diferenciado para el transporte de pasajeros.

Sí, en cambio, es de destacar el hecho que estas empresas se suman ahora al club de los subsidiados, que ya integran las líneas de ómnibus, las concesionarias ferroviarias y las lanchas colectivas del Delta.

Con esta medida, la secretaría de Transporte –que preside Ricardo Jaime- busca abaratar el combustible JP1 que utilizan las compañías locales para la prestación de los servicios de cabotaje.

De esta forma, las firmas dejarán de pagar el valor actual del JP1 que oscila entre los $3,08 y $3,15 por litro y pasarán a abonar un precio subsidiado que oscilará entre $1,85 y $2,15 por litro.

En tanto, hasta el momento otorgaba $180 millones por mes para mantener el abastecimiento de gasoil diferencial a colectivos urbanos y larga distancia, ferrocarriles y subtes, según publica hoy el diario Clarín.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Shandor2 dijo:
Subsidiarán el gasoil de las aerolíneas de cabotaje
Creo que mucho no se van a abaratar los pasajes de avion si les subsidian el gasoil a las aerolineas :rofl:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Che, por que no sacan tambien un proyecto "avion para todos"?

Esto del aumento los haria reantidemocraticos y elitistas...:rofl: :rofl: :rofl:
 
Les comento que en gallegos solamente esta funcionando LINEAS AEREAS ARGENTINAS, LADE esta desprogramando sus vuelos, abduciendo problemas para operar debido a las cenizas, los vuelos estan sobre vendidos, hoy fui en busca de un pasaje de ida y vuelta a NEUQUEN .Me dieron a entender que vuelva en año que viene jajaja es un caos
 
Arriba