Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-27, ensayos en Nitka

Grulla

Colaborador
Colaborador
En el actual programa de armamentos no se construirán portaviones

En el actual programa de armamentos de la Federación Rusa que finalizará en 2020 no se tiene intención de construir portaviones, según Dmitry Rogozin en declaraciones a RIA Novosti...

Resulta curioso el detalle que se aporta en la misma información en relación a la adquisición de los Mistral por su tecnología de cara a programas como el portaviones de futuro de la Armada Rusa, aunque no es una afirmación del protagonista...

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/09/en-el-actual-programa-de-armamentos-no.html

Motocar

Colaborador
Porque sera que no la creo.....!! Después del fiasco con los buques clase Mistral que Francia se niega a entregar a Rusia por las medidas de embargo (para los que creen que Francia respeta sus contratos) Los planificadores rusos tendrán que re-evaluar esas medidas confiar mas en sus propias capacidades y retomar sus proyectos de portaaviones.

Exitos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, en realidad me parece que son maquetas de ingenieria para pruebas en cubierta, ascensores, hangar. Movimiento de las mismas en cubierta, etc.

Tienen toda la pinta, mas con la falta de numeral. Paso algo similar con el Yak-44E
si...me cierra mas ahi...aunque es muy loco que la maqueta para ensayo...tenga iff y se lo proteja.

Grulla

Colaborador
Colaborador
si...me cierra mas ahi...aunque es muy loco que la maqueta para ensayo...tenga iff y se lo proteja.

Y el IRST del MiG-29K? Y las antenas IFF? Hubo MiG-29 y Su-27 terrestres modificados con gancho, alas plegables, etc, antes de pasar al prototipo final. El Mig-29K tenia un ala modificada

Ah, te pregungo porque busqué en mi libro World Naval Weapons Systems del 89. Y la razón del por qué están inclinadas las antenas.
Traduzco, y lo cuelgo.

Radar Top Plate 3D banda S.

Lo que se busca con la inclinación, mejor dicho el efecto deseado, es que la elevación del haz del radar corra diagonalmente, a través del cielo , como la de un radar en posición elevada. Si el haz es relativamente estrecho, y el tiempo entre la producción de los distintos pulsos, de las diferentes frecuencias relativamente largo, podría argumentarse que tal operación compensaría la rotación de la antena. La ventaja de dicho diseño consistiría en que los haces del radar podrían permanecer más tiempo con ese ángulo de elevación logrando una mejor probabilidad de detección. El concepto de 2 antenas en Back to back podría hacer mejorar la velocidad de la red de datos, con la antena más pequeña produciendo un haz más amplio de algún modo en elevación intermedia en abanico (fan beam) de un 2D y con haces delgados como lápíz (pencil beam) de un 3D.

También menciona que el radar en cuestión parece/era ser el sucesor de los Head Net C.
En otro sitio encontré que el radar Top Plate es similar al SPS-39/52 americano, aunque llegó 10 años después.

Lo de tema de las interferencias, no lo encuentro ahora pero leí en algún sitio que los soviéticos tenían problemas a raíz de no tener una tecnología desarrollada en cuanto antenas en contraste con sus pares occidentales y que dependían mucho del tamaño de las mismas para modular//receptar las emisiones eficazmente.

(minuto 2 el Top Plate girando) Canción Moscow never sleeps recomiendo ver el video de DJ Smash para ver el Top Model