Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos

Grulla

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PHOTO: Russian Northern Fleet celebrates #Navy Day at Severomorsk









 

Grulla

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El TAVKR "Almirante Kuznetsov", con 16 Aviones en la cubierta de vuelo: 9 Su-33, 2 Su-25UTG, 5 Ka-27/29 - Foto tomada el 18.01.2008 en el Atlántico





Hangar del "Kuznetsov"



Su-33 en el Hangar acomodados en "Diamantes" de a cuatro en una fila



Ubicación libre de los Su-33 en el hangar, claramente visibles los sitios de atraque (con ranuras para las cerraduras tipo) y la cadena de "amarrar",amarre, trincas



Los helicópteros Ka-27 ubicados de manera"ordenada" en un hangar medio vacío - con grandes huecos entre los mismos (al parecer, la brecha se puede reducir significativamente si es necesario)



Pocos conductores pueden presumir de unas habilidades de conducción de categoría C en alta mar



La sección de popa de la cubierta de vuelo del "Almirante Kuznetsov" en 1995-96 .



El hangar del Proyecto 11435, esta pensado para alojar 22 Su-33 y 7 Ka-27.



Plan de la cubierta de vuelo del TAVKR 11435. Algunas anotaciones:
6 - pista de aterrizaje para los helicópteros Ka-27/29/31;
9, 10, 20 - pista de aterrizaje para los Su-33, respectivamente, en la 1ª, 2ª y 3ª posición de partida;
26 - el punto de contacto calculado del gancho de la aeronave en cubierta;
27 - pista de aterrizaje para helicópteros Mi-8;
31 - Su-33 en posiciones técnicas;
32 - VTOL Yak-41M en la posición técnica




Las opciones de alojamiento en el hangar del TAVKR 11435 del MiG-29K con alas plegadas (UB)




Las opciones de alojamiento en el hangar del TAVKR 11435 del MiG-29K con alas y estabilizadores plegados (UB)


Fuente: http://navy-korabel.livejournal.com/118297.html
 

Grulla

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MiG-29KR en el portaviones ruso Kuznetsov

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/08/mig-29kr-en-el-portaviones-ruso.html

Los MiG-29KR ya están entrenando en el portaviones Almirante Kuznetsov de cara al despliegue en Siria a finales del 2016. Estas son las primeras fotos que he encontrado, los Fulcrum pertenecen a al 100° Regimiento de Cazas Naval Independiente.

Con esta versión del Fulcrum el Kuznetsov aumenta de manera exponencial su pegada contra objetivos terrestres. Los Su-33 utilizados hasta ahora eran básicamente interceptores con mucha menos capacidad de ataque a tierra.

Fuentes y enlaces de interés:

- Enlace vía VK.
- http://navy-korabel.livejournal.com/118297.html



 
Ahora que al parecer van a ir a Siria por fin sabremos si el sistema stobar es viable para que los aviones lleven algo más que algún misil AA.
 

Tronador II

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En el plano teorico arrancan en los años 30, en el práctico en los 70.

El Phantom no era multirol?
Es que la extensión no la estaba pensando sólo en términos temporales, sino en cantidad de CVs.

Respecto al Phantom...ya los de 3 generación se podían considerar Multirol?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
El primer multirol fue el F-18
en nombre si, pero el F4 Phantom II si bien era perteneciente a los escuadrones de caza, cumplió muchisimas misiones de bombardeo tanto CAS como más estratégico. Se puede decir que era un multirol, el tema es que para hacer el laburo de bombardeo tenían plataformas más economicas...

Justamente, F18 se penso para reemplazar el tandem F14 - A7, que vendrían a ser los sucesores del tandem F4 - A7 que previamente fue F4 - A4 que previamente fue F8 - A4... La idea era hacer un avión que sea mejor que cualquier monomotor y más barato que cualquier bimotor, para reemplazar la doble (o triple o cuadruple) logistica embarcada abaratando los costos de los F14.

Hicieron un laburo bastante eficiente, los Hornet estaban "bien", ahora necesitaron agrandarlos un poco para que no esten tan atrás de los demas bimotores, y ahi el F-18 SuperHornet apareció, y por cierto no le debe nada a ningun caza
 
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