Los submarinos TR 1700 de la ARA

Derruido

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2) habia como parte "cultural" una teatralización de unos obreros acarreando nada menos que UNA VELA DE TR-1700!!!!!!! la verdad lejos de producirme cariño o enternecerme por el esfuerzo de los trabajadores de CINAR me dio un poco de revoltura de estomago ver una vela de TR "desperdiciada" en vez de estar soldada a su correspondiente sub.

Es que es parte del teatro y del relato............. :rolleyes:

Salute
El Derru
PD: La vela, era de cartón o era la del Santa Fe?
 
S

SnAkE_OnE

que los Alfa no eran extremadamente ruidosos? cosa que contrarrestaban con el casco de titanio y la velocidad de una bala submarina?

digo, porque si se copia algo de un Alfa que no sea lo peor (los ruidos) aunque por otro lado no veo el uso que le podría dar la ARA a un sub que pueda navegar como pancho por su casa a 1000 mts de prof. teniendo como "profundo" en la plat. continental unos 200 a 300 mts (perfectamente tolerable por el YH-80)

de pasada comento que ayer fui a tecnopolis y vi 2 cosas que me esclarecieron un poco el panorama.

1) El carem es un reactor que NO PUEDE entrar en un submarino, es enorme para las dimensiones del mismo...
2) habia como parte "cultural" una teatralización de unos obreros acarreando nada menos que UNA VELA DE TR-1700!!!!!!! la verdad lejos de producirme cariño o enternecerme por el esfuerzo de los trabajadores de CINAR me dio un poco de revoltura de estomago ver una vela de TR "desperdiciada" en vez de estar soldada a su correspondiente sub.

Si, pero el problema era de toda la maquinaria y la politica de velocidad bruta..muy distinto en Victor III, con reactores similares, pero con materiales compuestos mejorados y la ayudita para la mejora de las helices de parte de una maquinaria de Toshiba de 7 ejes si no me equivoco.
 

Derruido

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Planes del CINAR
(por Juan Carlos CICALESI)
Entre los planes de corto y mediano plazo del CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino) figura, además de terminar con la recorrida de media vida del submarino de la clase TR-1700 ARA “San Juan”, la terminación del submarino de la misma clase ARA “Santa Fe” construido en un 70 % en el mismo astillero hace ya muchos años y demorada su conclusión, tanto por motivos presupuestarios como políticos, pese a tener almacenado todos aquellos elementos importados y de alto costo de adquisición.
Se calcula que el costo de la terminación y puesta en servicio rondaría los 60 millones de dólares.


Como los planes del Ministerio de Defensa son de proseguir en la construcción de un submarino de propulsión nuclear, mucho se especula que pueda ser el actual “Santa Fe” el elegido, aunque también para ese entonces se lo podría equipar con el sistema de Propulsión Independiente del Aire, AIP, (Air Independent Propulsión System).
Con el avance de la decisión en el proyecto estratégico de propulsión naval nuclear (obviamente para submarinos atómicos), para ello los científicos de la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica), implementarán una adaptación del reactor mediano CAREM, al cual hay que reducirlo en su tamaño para poder instalarlo en un submarino. Mientras que Defensa tendrá la responsabilidad de la construcción del buque.


Siguen sin tomar una decisión final para resolver el actual estado del submarino clase U 209 ARA “San Luis”, actualmente radiado de servicio desde hace más de 10 años.
Ya se verificó la factibilidad técnica de volverlo al servicio, incluso llevarlo al estándar 1400, al tiempo que se le incluyó un tratamiento de preservación.


Tomado de : http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=2982

http://www.taringa.net/posts/info/11564692/S-43---ARA-Santa-Fe-con-reactor-nuclear-CAREM.html
 

Derruido

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Juan Carlos especula demasiado libremente algo que desconoce, esto no es asi.
A éstas alturas estoy más perdido que turco en la neblina, respecto al tipo de reactor.

Salvo que sea un CAREM con algunas modificaciones, es decir copiando algunos rasgos del diseño.................... pero un CAREM puro, no entra ni a palos.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

no tiene que ver con el CAREM en absoluto, aparentemente seria un derivado de un diseño conceptualmente mas aproximado al reactor del OPAL.
 
derru hasta donde mis ojos alcanzan a distinguir esa es una vela de TR original... no creo que sea la del SUSF, podria ser la del SUSdE
 

panZZer

Peso Pesado
The lead-cooled fast reactor is a nuclear power Generation IV reactor that features a fast neutron spectrum, molten lead or lead-bismuth eutectic coolant, and a closed fuel cycle.
Options include a range of plant ratings, including a number of 50 to 150 MWe (megawatts electric) units featuring long-life, pre-manufactured cores.
The LFR is cooled by natural convection with a reactor outlet coolant temperature of 550 °C, possibly ranging over 800 °C with advanced materials. Temperatures higher than 830 °C are high enough to support thermochemical production of hydrogen.
The coolant increases from 345 °C (653 °F) to 495 °C (923 °F) as it goes through the core.[1] Uranium oxide enriched to 16.5% U-235 could be used as fuel, and refuelling would be required every 7-8 years.
Two types of LFR reactor were used in Soviet Alfa class submarines of the 1970s. The OK-550and BM-40A designs were both capable of producing 155MWt. They were significantly lighter than typical water-cooled reactors and had an advantage of being capable to quickly switch between maximum power and minimum noise operation modes, but lacked reliability, as solidifying of lead-bismuth solution turned the reactor inoperable. However, lead-bismuth eutectic has a very low melting temperature, 123.5 °C (254.3 °F), making desolidification a relatively easily accomplished task.
http://www.science24.org/show/OK-550_reactor
http://www.enotes.com/topic/Lead_cooled_fast_reactor

Una lastima que hasta ahora no se tenga experiencia con reactores de este tipo en el país...........................
 
3

3-A-202

Es que es parte del teatro y del relato............. :rolleyes:

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El Derru
PD: La vela, era de cartón o era la del Santa Fe?

Don derru, la verdad que no sabia donde meter el comentario en referencia a la vela del Santa Fe.
Doy fe que es la misma vela que estaba en el Domec Garcia, actual Almirante Storni



Lamentablemente ha tenido que ver tal lamentable “espectáculo”, por ahí escuche en los altoparlantes "ARTE", en fin.. un par de grones tirando de la vela, subiéndose a ella y cagandola a golpes.



No sabría explicar lo que me provocó ver tal "espectáculo"... en fin.
 
me dio la misma sensacion a mi, y eso que pense que era la vela de uno de los "nonatos" TR-1700 que habian sido desguazados...

imaginate la revoltura que me produjo cuando me di cuenta que la vela era la misma que habia en una foto de hace 5 años (hasta las mismas marcas de oxido) que la del Santa Fe...

en este thread se discute que sistema de propulsion nuclear tiene que meterse mientras en tecnopolis "hamacan" a la vela de aca para alla... hay algo que no encaja en toda esta historia
 

Derruido

Colaborador
me dio la misma sensacion a mi, y eso que pense que era la vela de uno de los "nonatos" TR-1700 que habian sido desguazados...

imaginate la revoltura que me produjo cuando me di cuenta que la vela era la misma que habia en una foto de hace 5 años (hasta las mismas marcas de oxido) que la del Santa Fe...

en este thread se discute que sistema de propulsion nuclear tiene que meterse mientras en tecnopolis "hamacan" a la vela de aca para alla... hay algo que no encaja en toda esta historia
La Historia es la ciencia que estudia los hechos del pasado en busqueda de la verdad o casi.

El relato es algo que te fabrico para que creas en lo que quiero ¨venderte¨

Total hoy anuncio un proyecto encarado hace más de tres décadas, de manera seria.............. Castro Madero. Como si lo tomara realmente en serio, entusiasmo a muchos, fuera o dentro del ARA, empresas que trabajan en el tema............

Hoy hago el anuncio, lo visto con el manto de seriedad de INVAP (Aclaro que no ataco a INVAP) total si después no se ¨termina¨, no importa me sirvió para la chusma.

Eso es lo que estoy viendo. Si fuera en serio, no solo estariamos viendo el relato, sinó también la construcción de otras cosas necesarias para que el proyecto funque. Y entre esos proyectos el lugar donde el Sub, una vez operativo tendrá que recibir mantenimiento.

Dudo de que la Gente de la Capi, o MDQ quieran tener un sub nuclear en medio de tanta gente. Y hoy por hoy Belgrano por diversos motivos no es el lugar más apropiado. Sería poner todos los huevos en la misma canasta........... y la canasta se puede caer.......

En fin.

Salute
El Derru
 
relatos se fabrican en todos lados derru, la política de defensa en un gobierno puede ser mala y sin embargo el gobierno bueno (y no digo esto en defensa del actual gobierno, ya que no me parece conveniente ni interesante plantear mis posturas politicas aca) O, lo que es mas facil de ver en la historia, gobiernos malos con politica de defensa buena...

de todas formas esto se esta yendo de mambo via offtopic politico... volvamos al asunto en cuestion
 

Derruido

Colaborador
relatos se fabrican en todos lados derru, la política de defensa en un gobierno puede ser mala y sin embargo el gobierno bueno (y no digo esto en defensa del actual gobierno, ya que no me parece conveniente ni interesante plantear mis posturas politicas aca) O, lo que es mas facil de ver en la historia, gobiernos malos con politica de defensa buena...

de todas formas esto se esta yendo de mambo via offtopic politico... volvamos al asunto en cuestion
Jotabe............ como me recuerda el visky. Es que hablamos de política de defensa o la falta de ésta.

El Sub por si solo no es nada, el proyecto debe incluir y considerar otras cosas para que cierre como proyecto serio.

Construyo el Sub......... pero después no tengo una escuela especializada destinada a preparar a la tripulación en un Sub que será completamente diferente a lo que se hizo hasta ahora. No tengo una división dentro del ARA para contener o sofocar cualquier tipo de incidente nuclear. No tenemos ¨la instalación¨ en donde deberá funcionar, operar y recibir mantenimiento...........

Es larga la lista de cosas que hoy en día no hay, y no se ven movimientos hacia ese sentido. Entonces cuando empezamos a sumar, nos damos cuenta que la guita que demandará todo el proyecto supera ampliamente lo que estan dispuestos a gastar. Hablan de 60, 100 -200 millones de los verdes. Cuando sabemos que un proyecto de esa escala se chupa fácilmente más de 10 veces esas cifras y falta todo lo demás........

Tampoco se habla de donde saldrá la guita para mantener el bicho, porque con el presupuesto actual del ARA, es probable que la FLOMAR quede en dique y el Sub salga solo a correr algunas millas por año. La propia ARA ha dicho que el Sub nuclear estaba alejado de sus posibilidades dado el exiguo presupuesto.

Fuentes navales explicaron a este diario que un submarino a propulsión nuclear "hoy sería imposible de mantener con el actual presupuesto de la Armada".

http://old.clarin.com/suplementos/zona/2005/09/18/z-03801.htm
Salute
El Derru
 
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