Lula Intentará Crear Una Otan Sudamericana

No deja de interesar la propuesta, aunque todavía no hay nada aclarado, es como dice Claudio, es obvio que Brasil jugaría el mismo rol que EEUU en la OTAN: líder y proveedor de equipos.

yarara

Colaborador
Willypicapiedra dijo:
Lula estaria fresco ? o le surgio la idea despues de un brindis a la enesima potencia.
Saludos
Willy

Por ???

es inevitable
como es inevitable la moneda comun , los parlamentos comunes

No es idea de Lula , fue idea de San Martin

Totalmente de acuerdo con esta idea, además creo que hay mas interes de trabajar en conjunto en nuestras FF.AA que en los políticos y eso que en estos últimos tiempos hay cambios en nuestros dirigentes. Por supuesto que de darse el OTAS, también llevará a que la mayor cantidad del equipamiento sea de producción regional y nuestros paises tienen suficiente capacidad para encarar dichos desarrollos, solo falta desición política. Lo que no se pueda producir dentro de la alianza, se adquirirá en el estranjero pero con transferencia de tecnología. Ah, también se tendría que tener en cuenta a Sudafrica, que junto a ellos tendríamos controlados los dos pasos comerciales más importante del cono sur. Saludos

yarara dijo:
Yo no nombre a Venezuela ......

Dije Brasil y Chile

FACS

Fuerzas Armadas del Cono Sur

Quedaria bien , no ?

La Banda de Lula... :D

no tengo problemas con un ABC... o por ultimo un AC...

Hago presente el clasico: "juntos pero no revueltos", por que si
se empiezan a buscar estandarizar equipos, provistos por Brasil
o cambiar doctrinas para usar equipo de Brasil, no gracias... :D

spirit666 dijo:
Lula no es ningún nabo....;) ;) ;)

Hoy Brasil puede producir para sí o para terceros helicópteros, aeronaves de vigilancia marítima, reconocimiento electrónico, alerta temprana, entrenadores avanzados, aeronaves de apoyo, todo tipo de transportes, en el futuro cercano misiles aire-aire y una larga lista de equipos de todo tipo.

Por tamaño, PBI y peso específico cualquier posible alianza militar tendrá el indiscutible liderazgo de Brasil, que encima podrá proveer una amplia variedad de armas para "estandarizar" el equipamiento de la alianza.

Hay que esperar las reacciones de Chile y de Venezuela. Hoy ambos países con equipamiento avanzado pero lejos de contar con la capacidad industrial de Brasil.

Esperemos poder encajarle el pampa a alguien entonces. Sere muy iluso?

A Brasil le pareceria que es mejor el Super Tucano,
asi que ellos proveeran un entrenador :D
Probablemente hagan que la Argentina lo compre tambien :eek:

Yamamoto

Forista Perseguido
Hoot dijo:
A Brasil le pareceria que es mejor el Super Tucano,
asi que ellos proveeran un entrenador :D
Probablemente hagan que la Argentina lo compre tambien :eek:

El entrenador se llamará Super pampatoquitucano, y asunto arreglado. :D

Mezcolansados saludos:rolleyes:

Yamamoto

Forista Perseguido
Hoot dijo:
Pero "Toqui" no es el nombre del radar del A-36?

Sip, pero para diferenciarlos de los otros, que no tienen el radar los llaman toqui. Al menos eso entendí.

Ignorantes saludos :rolleyes:

Buenas:

Por lo que corresponde a una OTAN sudamericana, me parece que no tenemos ni pito que tocar en esa gaita, ya que no tenemos costa al Atlántico que yo sepa, o si?:rolleyes:

Ni me parece tampoco denominarla FACS ( Fuerzas Armadas del Cono Sur) porque los gringos al pronunciar el nombre de dicha institución . o bién se matarían de la risa o , lo que es peor, no le encontrarían la novedad:p

Saludos.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
BUe si es por eso ninguno de los paises sudacas tendria pito que tocar (Organizacion tratado del atlantico norte) Aca estamos todos en el sur...

joseph

Colaborador
Colaborador
Si no mal recuerdo el primero que tiro la idea fue Chavez publicamente, la mayoria le tiro bosta pero la tira Lula y todo el mundo parace darle la razón se ve que espero hasta ser reelecto para pensar un poco más la cosa, hace unos dias fue a Venezuela a darle su apoyo a Chavez, dato aparte.

Y ya que estamos porque irse a menos con el nombre: llamemoslo Fuerzas Armadas Unidas de Americas.

Y Su-35 para todos obviamente.