Hola amigos, luego de una breve discusion interna sobre donde enviar el post, me decidi a subirlo en noticias y no en historia..
Probablemente ya saben o algunos no, que este avion regreso de Chile donde permanecio durante muchos años con matricula CC, y no se trata de otro que del viejo y querido TC 35, ex FAA que paso sus ultimos años en la IV Brigada y V Brigadas Aereas, o sea Mendoza y San Luis.
Lo estuve esperando durante 3 semanas merced a la alerta de un amigo desde Santiago, y finalmente este sabado aparecio, verlo en la final con su velocidad subrrealista, su distancia de frenado, todo eso la verdad es que desperto una nostalgia de aquellas.
Ya estacionado en posicion Nro 1 Comercial del Aeropuerto, nos acercamos ala carrera y charlamos con la tripulacion, todos practicamente ex FAA y de Reynolds su mayoria, con quienes departimos las casi dos horas que eswtuvo en este aeropuerto.
Entramos, su viejo perfume (es un DC 3 o C 47, por lo tanto es perfume, no olor como supondran algunos), a caucho, a metal, pero mas que nada a fluidos varios revivio parte de mi memoria, de mi niñez.
Ver sus uniones a remaches puros, caminar su cabina de carga, pero lo mejor, el tiempo que pude pasar en su cabina, la verdad que el sabado fue unmuy buen dia para mi, les dejo las fotos para que las disfruten, el avion partio luego para Reynolds, donde permanecera un par de dias, luego ignoro por el momento a que se dedicara, si se que esperan el permiso de la FAA para que ex mecanicos en su tiempo libre puedan hacerle otra revision, espero que asi sea para que alguien mas pueda verlo.
Saludos
Condorpass
Probablemente ya saben o algunos no, que este avion regreso de Chile donde permanecio durante muchos años con matricula CC, y no se trata de otro que del viejo y querido TC 35, ex FAA que paso sus ultimos años en la IV Brigada y V Brigadas Aereas, o sea Mendoza y San Luis.
Lo estuve esperando durante 3 semanas merced a la alerta de un amigo desde Santiago, y finalmente este sabado aparecio, verlo en la final con su velocidad subrrealista, su distancia de frenado, todo eso la verdad es que desperto una nostalgia de aquellas.
Ya estacionado en posicion Nro 1 Comercial del Aeropuerto, nos acercamos ala carrera y charlamos con la tripulacion, todos practicamente ex FAA y de Reynolds su mayoria, con quienes departimos las casi dos horas que eswtuvo en este aeropuerto.
Entramos, su viejo perfume (es un DC 3 o C 47, por lo tanto es perfume, no olor como supondran algunos), a caucho, a metal, pero mas que nada a fluidos varios revivio parte de mi memoria, de mi niñez.
Ver sus uniones a remaches puros, caminar su cabina de carga, pero lo mejor, el tiempo que pude pasar en su cabina, la verdad que el sabado fue unmuy buen dia para mi, les dejo las fotos para que las disfruten, el avion partio luego para Reynolds, donde permanecera un par de dias, luego ignoro por el momento a que se dedicara, si se que esperan el permiso de la FAA para que ex mecanicos en su tiempo libre puedan hacerle otra revision, espero que asi sea para que alguien mas pueda verlo.
Saludos
Condorpass