LV-BEH EN MENDOZA

fidaeextra dijo:
Hola:

Si ...esa fotos ya la s habia visto en Aeropuertos.com.ar


O sea todo sigue igual?

habrán los medios para que los dueños lo vuelvan al estado en que lo compraron?

Hola!!, te actualizo la informacion, el avion es el que mencionas en otra consulta, el ex-CC-PLU, al dia de hoy sigue aparcado en el mismo sitio, pero ya hay muestras de que algunos arreglos se le han hecho, como el caso de la reparacion del ala derecha, y la cola del mismo, quedaria todavia rueda de cola por arrglar y unos detalles finos ya.

Se ve al dia de hoy que le hace falta urgentemente una rodadura, las ruedas ya comienzan a demostrar los sintomas del estacionamiento prolongado, como asi tambien los motores con grandes charcos debajo de ellos.

Vi el foro donde debatieron sobre el avion en Chile, muy bueno, si deseas pasarle la info no hay problemas al igual que las fotografias.
Si queres mas nuevas contactame por privado.

En cuanto al problemas de papeles, no se sabe nada al dia de hoy.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
vuela eso? increibles fotos!



No creo que sin el compensador del timón de profundidad izquierdo esté certificado para volar! O sea, no es un requisito fundamental, pero eso de la pauta de que el avión no está en condiciones.
 
Y algún día tenia que suceder, y como lo estábamos esperando, el viejo guerrero comienza lentamente a ponerse de pie.
Hoy estaba trabajando y en una recorrida de pista diviso a lo lejos algo que me llamo la atención, el DC3/C47 no estaba mas en su posición de hace meses, ahora se encontraba en la plataforma de LAVIASA, y alli no solamente que estaba el avión, sino que vi gente a su alrededor.
Me dirigí presto y como siempre cámara en mano, ingrese a este sector viendo a un mecánico sobre el motor izquierdo, ya el corazón latía con fuerzas, al acercarme y pedirle permiso para tomarle unas fotos no solo gentilmente se ofrecía a que tomara las que deseara, sino que me pregunto si era condorpass, que leía zona militar, y que no sabia como hacer para ingresar y responder todas las inquietudes que se leía.
Charlamos unos 15 minutos, no olvidemos que estaba trabajando y robe demasiado tiempo a mis compañeros con esta charla, pero sirvió para ya saber que se comenzaron las tareas de puesta a punto, llevara un poquito de tiempo, pero se trabaja activamente, lo mas importante, LA VOLUNTAD ESTA, se encontraba el dueño también con quien charlamos de las vivencias desde el despegue de LOS CERRILLOS, tiene un video filmado sobre eso, casero claro esta.
El avión ya luce mejor, podemos ver que detalles que presentaba no están mas, en las fotos vemos LA COLA así en criollo, donde se aprecia que ya esta casia punto las reparaciones, al igual que el patín de cola, la rueda, lo mismo con los planos principales, y como se puede apreciar, trabajando activamente en la puesta a punto del motor izquierdo.
Mañana se seguirá trabajando me confiaban a partir de las 09:30 hs y dispuestos si la meteorología ayuda (no es la mejor en estos momentos y mañana será peor) pero existe mucho animo de terminar cuanto antes para esperar la inspección de la DNA para luego trasladar el avión a Bs As.
Mañana si puedo veré de ir un rato mas a charlar con esta gente.
Saludos



Shot with KODAK C340 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2007-07-21

Shot with KODAK C340 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2007-07-21

Shot with KODAK C340 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2007-07-21

Shot with KODAK C340 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2007-07-21

Shot with KODAK C340 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2007-07-21

Shot with KODAK C340 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2007-07-21

Shot with KODAK C340 ZOOM DIGITAL CAMERA at 2007-07-21
 
Excelente noticia, acá en argentina muy pocos aviones "antiguos” se ven en vuelo , y mas este pedazo de maquina verla a todo motor seria un espectáculo aparte, mas aún que nunca vi uno en actividad, que no se acerque a Córdoba que lo cago a fotos, muy buen informe condorpass!!., ahora: el mantenimiento lo hace LAVISA??, para quien esta destinado el avión??

Saludos
Gerardo
 
Hoy me apersone en horas del mediodia nuevamente, cuando suceden cosas como estas no se pueden dejar pasar...
Asi que charlando con el mecanico del mismo, el queridisimo Roberto Daniel ARCE (CHIMPA) y su propietario Alberto MORENO VERA (TONI) estuvimos en los ultimos preparativos previos ala puesta en marcha y prueba de motores, ardua labor la desarrollada por ambos, solos y trabajando a destajo, pero con la voluntad de los aeronauticos que desean algo y lo consiguen.
Mientras se terminaba el trabajo charlabamos sobre los posteriores del avion, cuando quede terminado el trabajo.
Calculan que en dos meses podran estar ya nuevamente en carrera, tengamos en cuenta que cada cual tiene una vida aparte de esta ya encaminada y sus tiempos se acortan notablemente, es mas, hoy partian cada cual a su terruño y recien el jueves estarian retornando, para seguir trabajando y robar horas a sus hogares y ocupaciones.
Pero una vez finalizado los trabajos y pasada la revision de la DNA, el avion partira a San Luis (Reynolds) donde ahi si le terminaran de hacer una revision bien a fondo, con todos los mecanicos que nerviosos esperan para recibirlo y ponerlo bien al dia, como se lo merece un avion como este.
El ex TC-35 es ansiosamente esperado por alla, eso que no les quepa dudas.
Moreno Vera y Arce me comentaban que el avion volara, si o si por que es desicion ya tomada, y que al principio sera para el disfrute de las amistades, no hay proyectos comerciales en vista aun, y no se si los habra, el tiempo esto ultimo lo dira pero no es el momento ahora, todo paso a paso.
Luego de una hora de charla y trabajo y siendo las 1330 hs aproximadamente, una vez llegado el gel de 28 volts para el encendido, se comenzaron con los preparativos, Moreno Vera y Arce en la cabina, prueba del instrumental, se mueven perillas, se suben ybajan mandos y palancas varias, para luego, a una señal, se comienza con la prueba en si.

Nada en un comienzo, espera, pasan los segundos y se ve como la helice del motor izquierdo comienza lentamente, muy lentamente a moverse, daria la impresion de estar despertando de un largo sueño, y asi se comporta!!!, con el transcurso de los segundos va ganando coraje, se la ve mas decidida ya, sabe que es lo que estamos esperando y toma coraje, se va moviendo mas rapido, toma velocidad y TOSE!!, SI TOSE!!. COMO SOLO LOS PISTONEROS SABEN HACERLO!!!.
Luego se para, asi nomas, de golpe!!, miro desde afuera ya a la cabina y a travez de la ventanilla izquierda Moreno Vera me hace seña que espere, que ya llegara, Arce tambien, me sonrie, ahi me tranquilizo y dejo pasar unos minutos en los cuales ya listos, vamos de vuelta a la accion.
Ahora si se ve que la helice esta despierta, se la ve desde un comienzo mas rapida, y comienza a dar vueltas y toser, humo blanco sale de los escapes, se llena el ambiente de humo blanco, y a la par de sus tosidas el motor cobra vida, comienza a dar sus primeros pasos nuevamente como recien nacido y se lo escucha ya en todo el sector sur del Aeropuerto El Plumerillo, aqui en Mendoza algunas cabezas recordaron ese sonido, ya que la poco tiempo una patrullera se aproxima y queda mirando desde afuera del perimetro de LAVIASA como el motor va tomando confianza en si mismo y ya consciente de su cpacidad, comienza a bramar, a hacerse escuchar como corresponde a todo motor a pistones de un DC3/C47, dando el presente al siglo XXI, indicando que un nuevo DC·/C47 esta vivo y listo para hacerse escuchar al mundo.
Ya con la confianza ganada veo que Alberto Moreno Vera gira su cabeza mirando hacia el lado derecho y Arce se descuelga del avion, adivino la intencion y vamos caminando hacia la derecha para ver como el motor derecho comienza tambien a hacer sus primeras armas luego de un tiempo dormido.
Y ALLA VAN!!! AMBOS MOTORES COMIENZAN A AVISAR A LA GENTE DE LA IV BRIGADA AEREA Y SUS ALREDEDORES QUE ESTA VIVO EL LV-BEH/CC-PLU/TC-35!!! QUE SE NECESITA MUCHO MAS QUE PAPELES Y BUROCRACIA PARA ACALLAR A UN AVION QUE ES LEYENDA, QUE TIENE UN LUGAR EN LA HISTORIA QUE SE SUPO GANAR A FUERZA DE MILES DE HORAS VOLADAS, Y EN REPRESENTACION DE TODOS LOS DC3 DEL MUNDO RUGE CON GANAS, DANDO EL PRESENTE A TODOS DE QUE ESTA VIVO, QUE YA ES POCO LO QUE FALTA PARA VERLO VOLAR!!! Y LLORA ARCE, SI, CON LLANTO DE HOMBRE TRABAJADOR, CON LA EMOCION DE VER COMO SU NIÑO RUGE NUEVAMENTE Y TIENE LOS PULMONES BIEN LLENOS DE SONIDOS AUN PARA LAS GENERACIONES PRESENTES Y FUTURAS DE ARGENTINA, QUE CONOCERAN NUEVAMENTE EN LOS CIELOS A LA LEYENDA DE LA AVIACION MUNDIAL, AL LEGENDARIO DC3/C47!!!, SON LAGRIMAS DE ALEGRIA, DE EMOCION, DE IMPOTENCIA POR LA ESPERA, Y DE ESPERANZAS, DE MUCHA ESPERANZA DE QUE YA FALTA TAN POCO, QUE ESTAN TAN CERCA ESE PRECIOSO MOMENTO EN QUE VOLARA NUEVAMENTE EN LOS CIELOS DE MI PATRIA, COMO CUANDO ERA UN HALCON DE LA FAA, COMO FUE Y COMO SIEMPRE DEBIERA HABER SIDO, CON LA PRESERVACION AL MENOS DE UNO DE ELLOS A CAMBIO DE TANTAS HORAS DE SERVICIO PRESTADAS SIN PEDIR NADA A CAMBIO!!!.

Ahora si al fin amigos las fotos del momento de la puesta en marcha por primera vez el domingo.









Para escuchar una sinfonia...
http://www.youtube.com/watch?v=8qxjZ3rz6_g
http://www.youtube.com/watch?v=CWDaxCjSkUQ
http://www.youtube.com/watch?v=cKv1d5db2Mc
 
El amigo Arce me envio unas fotos pero estan en formato pdf, alguien me puede dar una mano para saber como deberia hacer para subirlas?.
Son muy interesantes como documento historico.
Saludos
 
Muy completo el informe y muy emotivo, la verdad es un orgullo saber que hay hombres como Arce y Vera que se preocupan por no dejar que el tiempo olvide este monstro de la aeronáutica, y la envidia sana también porque estuviste en un momento memorable de la aeronáutica argentina, espero todo siga adelante y ver este avión recorriendo nuestro suelo por algunos años más.

Saludos
Gerardo

P/D: para subir el archivo PDF tenes la web : http://rapidshare.com/
 

pulqui

Colaborador
Condorpass, felictaciones por el informe. Muy emotivo.

Una enorme alegría que esta historia de los cielos pueda volver a estar en el aire !!!!


off tópic: Tenés alguna info sobre la actividad de LAVIASA????
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
intentaste con el photoshop?
alguna vez creo q le di la vuelta asi para pasarlas a jpg
 
Bueno amigos, les dejo estas fotos tomadas hoy durante la rodadura del LV-BEH, Fueron bastante puntuales Arce y Moreno Vera, a eso de las 1645 ya estabamos preparados en la plataforma de LAVIASA que es donde estaba aparcado el avion para la prueba de motores y posterior rodadura del mismo.
Asi que una vez subidos ambos prodecieron a dar arranque a los mismos, esta vez la cosa fue distinta y se nota que ya los mismos han sido probados, nada de esperas eternas, ahora los Pratt dieron salto a la vida casi de inmediato, esta vez la secuencia fue inversa, se comenzo con el derecho, el cual en segundos ya estaba regulando como gatito y ahi nomas comenzo la helice izquierda a girar, tosio un poco como corresponde a un pistonero y de inmediato ya estaba en regimen normal, se notaba que los dos nos estaban esperando a nosotros (los motores).

A eso de las 17 hs local el avion abandono las instalaciones de LAVIASA, CON NOSOTROS DENTRO CLARO ESTA, DOS DE LOS VIDEOS SON DE ESE MOMENTO EN LA CABINA, y avanzamos hasta la plataforma militar de la IV Brigada Aerea, donde realizamos dos pruebas de motor alcanzo en la segunda dejar al avion en posicion horizontal, con la cola en el mismo nivel que la cabina, CASI COMO SI VOLARAMOS!!!.

Ahi descendimos con Leo y nos posicionamos en el costado de la plataforma, para ya poder tomas las fotografias de publicidad digamos, con el avion rodando.
El procedimiento se realizo por plataforma militar hasta rodaje Lima, alli se ingreso a rodaje principal para retornar por el mismo principal hasta rodaje Kilo.
En la insterseccion de rodaje Lima y plataforma se comprobo motores nuevamente, pudiendo apreciar los mismos a la distancia y como realmente suenan muy bien, posterior, en principal como no podia ser de otra forma se probo motores y estructura, haciendo al avion ganar velocidad un momento y dando la sensacion de carreteo. QUE RUGIR DE MOTORES SEÑORES!!!

Van las fotos...
















cabina en prueba




detalles de la cabina





videos de este dia en la cabina

http://www.youtube.com/watch?v=UlDG49lfaz4

Puesta en marcha en LAVIASA
http://www.youtube.com/watch?v=diujyqMFUWA

SALUDOS
 
Chusmerio, mientras se hacia la rodadura aparecio el Helo de la Policia de Mendoza, en este caso el LQ-BEZ, observen en la primera foto como alguien situado atras se daba la panzada de fotos creo yo o al menos era espectador de lujo.


 
Muy completísimo informe, que bueno saber que se esta avanzando con este proyecto, y que suerte Cordorpass que estas ahí para reportarlo sino, no nos enteramos con tantas fotos y videos, maravillado con la noticia de esa levantadita de cola!!.

Muchos éxitos para esta gente que trabaja para dejarlo a punto y esperamos mas noticias.

Saludos
Gerardo

P/D: Nunca intentaste decirle a la Policía que te deje subirte a hacerte un vuelito??, ya que te estas prendiendo en todas SUERTUDOOO!! (como digo una envidia sana)
 
Gerardo, esta previsto dentro de poco un vuelo con la gente de la Policia de Mendoza por un articulo ya pactado asi que ni bien lo haga posteo algunas fotos.
El Titular de la Secretaria de Aeronautica Provincial es Soler, (ex FAA, Vicecomodoro), con quien tengo buena relacion.
Levantare material para el blog, y para dos publicaciones, una Nacional y otra latinoamericana, de esta ultima me lo pidieron expresamente, pero queda sujeto despues a que lo publiquen cuando quieran (el ultimo articulo hecho lo pusieron 3 meses despues recien en la revista, no me acordaba ya).
Asi que sera cuestion de esperar nomas.
Saludos
 
condorpass dijo:
Gerardo, esta previsto dentro de poco un vuelo con la gente de la Policia de Mendoza por un articulo ya pactado asi que ni bien lo haga posteo algunas fotos.
El Titular de la Secretaria de Aeronautica Provincial es Soler, (ex FAA, Vicecomodoro), con quien tengo buena relacion.
Levantare material para el blog, y para dos publicaciones, una Nacional y otra latinoamericana, de esta ultima me lo pidieron expresamente, pero queda sujeto despues a que lo publiquen cuando quieran (el ultimo articulo hecho lo pusieron 3 meses despues recien en la revista, no me acordaba ya).
Asi que sera cuestion de esperar nomas.
Saludos

Este fin de semana se realizo nueva prueba de motores ya de cara a dejarlo completamente listo para una proxima revision por parte de la DNA, ni bien se produzca el avion partira hacia Reynolds.
En la inspeccion tambien se habilitara uno o dos talleres para el mantenimiento del mismo, el primero claro esta es el de Reynolds, para que luego pueda producirse el vuelo en ferry del BEH para su posterior revision.

YPa subire algunas fotos, son de la cabina unicamente esta vez.
 
Arriba