Más verguenza o mala prensa..?

Me lo comentaron por mail el Lunes, pero recién hoy pude buscar algo más firme y lo encontré en otro foro (SAORBATS) de donde transcribo parte de una noticia o comentario que publica la revistucha Avion Revue de Noviembre:

"Por su parte, los argentinos tuvieron que improvisar mucho durante el ejercicio, ya que la FAA contaba con pocos medios. Segun las tripulaciones argentinas solo unos 10 de los 36 A-4AR Fightinghawks que poseen estan en servicio. De hecho habia un rumor de que Francia pago el combustible de los A-4AR e IA-58"

Si califico como "revistucha" a Avión Revue es porque desde que comenzó a llegar a Argentina (por 1983/84) la compré hasta el año 2000 ya me saturó la tendencia de sus periodístas: si no sos usuario de Airbus..no existís y si no sos usuario de EF-18..no sos nadie. Una prensa muy parcial y muy inclinada hacia sus esponsors, algo que se observó en exceso durante los últimos años.

Sobre éste comentario, me gustaría conocer quién lo escribió. Ni por casualidad voy a comprar la revista para enterarme; pero me parece de muy "mala leche" hacer ése comentario, ya que la misma revista lo califica como "rumor" y un medio que se precie de serio o intente serlo, nunca puede publicar semejante comentario.

Si es real o no, la verdad que no me importa. Si no hay combustible no es porque la República Argentina no tenga del efectivo necesario para disponer de combustible, sino porque éste gobierno dispuso reducir mes a mes, la cantidad de recursos destinados a horas de vuelo.

Avion Revue...todo mal.
 

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
Si es real o no, la verdad que no me importa. Si no hay combustible no es porque la República Argentina no tenga del efectivo necesario para disponer de combustible, sino porque éste gobierno dispuso reducir mes a mes, la cantidad de recursos destinados a horas de vuelo.
Avion Revue...todo mal.


Pero si las horas de vuelo han aumentado desde 2004 a la fecha.
 
pulqui dijo:
Pero si las horas de vuelo han aumentado desde 2004 a la fecha.

Quiero creer que me estás cargando....

Los Mirage llegaron en 1972, hace 34 años.

Adiviná en qué años se registraron la menor cantidad de horas de vuelo..?


Podemos seguir hablando de los A-4AR, Finger y ni menciono la palabra "Pucará" ya que en toda su historia, adiviná en qué años hay o hubo más ejemplares desprogramados..?
 
El corresponsal de Avion Revue que cubre habitualmente las notas de Argentina y sus FFAA suele ser Jose Luis Rodrìguez, no sè si fue este el caso porque no leì la revista, pero es un viejo conocido del foro aeromilitaria y quizà participe tambièn del GUP18
 
Coff,. coff,. .. niños,... niños, el combustible disponible depende de un
solo factor, no jodamos.

Disculpen el lenguaje, pero me parece demasiada cantidad de tonterias
todas juntas.

Voy a decir algo, combustible hay, si alguien se encarga que haya y no
se se vaya en los autos particulares, no se si se entiende, o son tontos.
 
Que importa si ese "salmin con pelos" escribio eso !!!! si seguro esta rayando la verdad........

Ahora, tanto lio por una revista como esas ???
Aerospacio es nacional y te pinta todo lo contrario.....!! la deje de comprar porque siempre ponia las mismas notas....."Los 20 años de.............25.........30...............35.................." , "Aniversario de .....", "La FAA y el futuro.............."

Ya era una tomadura de pelo....y de los A4 AR te muestro la del `98 y fijate la ultima que salio con ese tema....!! lo mismo.....
Entonces en todo caso...no le demos mucha bola a las revistas....porque los peores criticos somos nostros.......y los mejores tipos para arreglar todo, tambien somos nosotros.........
ASi que Jose luis se valla..con sus comentarios a Avion Revue..............y los de Aerospacio.....que inventen algo nuevo.....

Ni ellos ni nosotros pòdemos hacer nada para cambiar el estado de la FAA, escepto seguir criticando !!!!



Saludos a todos, pero con reservas:confused:
 
Las Instituciones todas desde la mas chica hasta la ONU, todas se
manejan por seres humanos, no son abstracciones, y a veces
la FAA anda bien y a veces anda mal y muchas veces depende
del sistema donde estan trabajando todos y cada uno y muchas otras
veces depende de los hombres que la hacen y la deshacen todos los
días, no todo es igual, no todo es así o asá.

Mucho depende de las personas con responsabilidad en cada caso.
 
Hay un punto básico y que da por tierra con la ganzada de la revista: cada ejercicio militar en el exterior es autorizado por el Congreso y en dicha autorización se asignan las partidas presupuestarias para la operación.

Hay que ir un poco más a fondo sobre los motivos de por qué esa prensa tan negativa. Quizás la "vieja guardia" quiera dar los últimos manotazos o quizás quieran "escrachar" al gobierno, pero para éso que digan las cosas con nombre y apellido y no que ensucien a la FAA.
 

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
Quiero creer que me estás cargando....

Los Mirage llegaron en 1972, hace 34 años.

Adiviná en qué años se registraron la menor cantidad de horas de vuelo..?


Podemos seguir hablando de los A-4AR, Finger y ni menciono la palabra "Pucará" ya que en toda su historia, adiviná en qué años hay o hubo más ejemplares desprogramados..?


Dejame que te averigue ( ahora ya es muy tarde) pero yo había leído otras cifras.
 
Pulqui: no es necesario.

Año 2006
Hs asignadas SdA Mirage: 200
Hs asignadas SdA M.5: 200
Hs asignadas SdA Finger: 200

Pd1: las 200 hrs. de cada SdA se deben repartir entre todas las aeronaves en servicio y entre todos los pilotos. Así con suerte un piloto podrá sumar unas 10/12 horas anuales en el mejor de los casos.

Pd2: el estandard OTAN es de 180 a 250 horas ANUALES X PILOTO.
 

Teseo

Colaborador
Claudio lo último que escribis es impactante...

200 horas de vuelo PARA TODA LA FLOTA MIRAGE-3!!!!!!!!....disculpame, tengo sangre argentina por mis venas y me duele leer esto, pero hay que ser muy *** los que controlan las partidas de logística y administración de recursos, así que como los que las asignan, para permitir, 1) volar sda bajo esas prerogativas de hs/de vuelo, es casi criminal pone en peligro a los pilotos y a las máquinas, y 2)...para volar tan poco ni tengas una FFAA. Es una groseria decirle a un comandante de unidad que para todos tus aviones darás fondos para 200 horas de vuelo...

Ni en Rusia, ni Ucrania, ni Bielorrusia ni Kazajstan, esto es lo último :(
 
-Disculpen que dude que la 6º Brigada tenga asignadas únicamente 600 Hs
de vuelo para sus SdA, el doble puede ser (y aún así son pocas) la Brigada toco fondo durante los noventa cuando en 1998 la unidad únicamente voló 950 Hs y en esos años la cosa ya estaba realmente jodidas, pero hoy día
con el presupuesto yendo para arriba (pero no como uno quisiese) lo de las 600 hs no lo veo

-Miren, para dudar de estos números les sito otros números, los “Deltas” este año han estado en maniobras en Rió Gallegos y se han desplegado a Posadas, en el primero de los casos seis aviones de esta unidad debieron recorrer 1802,89 Km. (con escala en Comodoro) lo cual a velocidad crucero le debió consumir dos horas y media de vuelo neto, de ida y otro tanto de vuelta o sea unas cinco horas sumado a que realizaron operaciones en dos tandas, mañana y tarde, durante estas maniobras, cuya duración no debió ser inferior a los 45 minutos, es decir que una aeronave en una semana de operaciones, que es lo que duro la maniobra, consumió aproximadamente
+/- 8 hs lo que si lo volcamos a los seis aviones solo en estas maniobras la unidad debio consumir como minimo unas 50 horas

-En el caso del despliegue a Posadas, nueve aviones recorrieron
1273,54 Km para lo que consumieron dos hora cincuenta minutos de vuelo neto (escala en Reconquista) de ida y vuelta, el despliegue también duro
una semana, o sea que a bruto numero la unidad en este despliegue debio consumir como minimo unas 75 horas

-Todo esto sin tener en cuenta las operaciones cotidianas de la unidad la
cual también se divide en dos turnos con un mínimo de (15) aeronaves operativas en el día de las (25) con que cuenta en plantilla, las operaciones siempre duran 45 min como minimo.


PD: La VI Brigada hoy día debe tener como mínimo unos 30 pilotos
repartidos entre los dos escuadrones de la unidad






Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Litio71 dijo:
debieron recorrer 1802,89 Km.
-En el caso del despliegue a Posadas, nueve aviones recorrieron
1273,54 Km
Veo que flanker a estado filtrando informacion. Igual la data que tengo yo es que a posadas no fueron 1273,54 sino 1273,76 :D:D
 

Wolf

Colaborador
Avión Revue

Estimados, por mi experiencia, Avión Revue no es precisamente una buena fuente, es mas, ni regaladas las acepto :D

Creo que la FAA no haria publicos datos como aquellos y menos a la gente de esta "revista".

Saludos
 
Claudio esos datos no se condicen con la realidad,
o estan un poco tontos, o no se de donde salen, pero no son reales.

Ahh.. y combustible para los Mirages.... creo que hay,.....
:D :D :D :D
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Me lo comentaron por mail el Lunes, pero recién hoy pude buscar algo más firme y lo encontré en otro foro (SAORBATS) de donde transcribo parte de una noticia o comentario que publica la revistucha Avion Revue de Noviembre:

"Por su parte, los argentinos tuvieron que improvisar mucho durante el ejercicio, ya que la FAA contaba con pocos medios. Segun las tripulaciones argentinas solo unos 10 de los 36 A-4AR Fightinghawks que poseen estan en servicio. De hecho habia un rumor de que Francia pago el combustible de los A-4AR e IA-58"

Sobre éste comentario, me gustaría conocer quién lo escribió. Ni por casualidad voy a comprar la revista para enterarme; pero me parece de muy "mala leche" hacer ése comentario, ya que la misma revista lo califica como "rumor" y un medio que se precie de serio o intente serlo, nunca puede publicar semejante comentario.

Si es real o no, la verdad que no me importa. Si no hay combustible no es porque la República Argentina no tenga del efectivo necesario para disponer de combustible, sino porque éste gobierno dispuso reducir mes a mes, la cantidad de recursos destinados a horas de vuelo.

Avion Revue...todo mal.


spirit666 dijo:
Pulqui: no es necesario.

Año 2006
Hs asignadas SdA Mirage: 200
Hs asignadas SdA M.5: 200
Hs asignadas SdA Finger: 200

Pd1: las 200 hrs. de cada SdA se deben repartir entre todas las aeronaves en servicio y entre todos los pilotos. Así con suerte un piloto podrá sumar unas 10/12 horas anuales en el mejor de los casos.

Pd2: el estandard OTAN es de 180 a 250 horas ANUALES X PILOTO.

Me parece que 200 hs para el Sda Mara proporcionalmente hablando, si lo comparamos con el resto es bastante grande la diferencia, recordemos que MARAS activos no hay más de 3 o 4.

Si los pilotos volaran tan solo 10 horas por año, estaríamos hablando de tan solo 20 pilotos para los MIII EA. Lo cual es doblemente grave, no hay pilotos ni hay horas de vuelo.:mad:

Por más que vengan 36 nuevos aviones, a los pilotos habilitados de donde los vamos a sacar?.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
SG-1 dijo:
Claudio esos datos no se condicen con la realidad,
o estan un poco tontos, o no se de donde salen, pero no son reales.

Ahh.. y combustible para los Mirages.... creo que hay,.....
:D :D :D :D

Y rotables?:confused: :rolleyes:

Saludos
Derruido
 
spirit666 dijo:
Año 2006
Hs asignadas SdA Mirage: 200
Hs asignadas SdA M.5: 200
Hs asignadas SdA Finger: 200

Pd1: las 200 hrs. de cada SdA se deben repartir entre todas las aeronaves en servicio y entre todos los pilotos. Así con suerte un piloto podrá sumar unas 10/12 horas anuales en el mejor de los casos.

Son muchas mas...
¿Podrias corroborar?

Saludos
Daniel
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Me lo comentaron por mail el Lunes, pero recién hoy pude buscar algo más firme y lo encontré en otro foro (SAORBATS) de donde transcribo parte de una noticia o comentario que publica la revistucha Avion Revue de Noviembre:

"Por su parte, los argentinos tuvieron que improvisar mucho durante el ejercicio, ya que la FAA contaba con pocos medios. Segun las tripulaciones argentinas solo unos 10 de los 36 A-4AR Fightinghawks que poseen estan en servicio. De hecho habia un rumor de que Francia pago el combustible de los A-4AR e IA-58"

Si califico como "revistucha" a Avión Revue es porque desde que comenzó a llegar a Argentina (por 1983/84) la compré hasta el año 2000 ya me saturó la tendencia de sus periodístas: si no sos usuario de Airbus..no existís y si no sos usuario de EF-18..no sos nadie. Una prensa muy parcial y muy inclinada hacia sus esponsors, algo que se observó en exceso durante los últimos años.

Sobre éste comentario, me gustaría conocer quién lo escribió. Ni por casualidad voy a comprar la revista para enterarme; pero me parece de muy "mala leche" hacer ése comentario, ya que la misma revista lo califica como "rumor" y un medio que se precie de serio o intente serlo, nunca puede publicar semejante comentario.

Si es real o no, la verdad que no me importa. Si no hay combustible no es porque la República Argentina no tenga del efectivo necesario para disponer de combustible, sino porque éste gobierno dispuso reducir mes a mes, la cantidad de recursos destinados a horas de vuelo.

Avion Revue...todo mal.

Si vamos al caso, dentro de los componentes del costo de una hora de vuelo, el combustible es lo mas barato!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Pulqui: no es necesario.

Año 2006
Hs asignadas SdA Mirage: 200
Hs asignadas SdA M.5: 200
Hs asignadas SdA Finger: 200

Pd1: las 200 hrs. de cada SdA se deben repartir entre todas las aeronaves en servicio y entre todos los pilotos. Así con suerte un piloto podrá sumar unas 10/12 horas anuales en el mejor de los casos.

Pd2: el estandard OTAN es de 180 a 250 horas ANUALES X PILOTO.

Spirit, quedate tranquilo que las horas son muchas mas. Si fuesen esas, los nuevos pilotos de Mirage que hicieron su vuelo solo ante ayer se hubiesen comido esas horas ellos solos.

PD: ¡felicitaciones a los nuevos Mirageros!!!
 
Arriba