te entiendo, pero no pierdas de vista la funcion del m113... es aproximar a la tropa (500 mts) que esta avance sobre el objetivo, mientras que a distancia de seguridad el m113 genere apoyo de fuego.que si no vas aumentando la potencia de fuego es para problemas porque estan saliendo de servicio montones de tipo de armamento, en el caso de los Velocirraptor una torreta como la de los chilenos les solucionaria el problema
coincidoy si los 106 mm estan fuera de servicio tenes que incorporar algun medio antitanque y si el regimiento esta mecanizado tiene que estar montado en un vehiculo.
siiiiii... soy un papa baboso (o por lo menos eso fue lo que dijo mi señora)... Santiago Nahuel... GRACIAS!!pd: esta precioso tu nene, como se llama
stalder dijo:Tano en funcion de apoyo puede parecer nada pero una pieza de 25 mm te elimina un Tam , M60,m113,marder, aviones,camiones,vctp6x6,etc , pero si creo que debe conservar la 12,7 para que la conbinacion sea fructifera o sea 25 + 12,7 + 7.62 .
Tampoco vale la pena agregarselos a todos , esto seria para unidades realmente mecanizadas, en el sur , la guerra es de movimiento a lo rommel por eso puse de que tienen que tener mayor poder de fuego y blindaje adicional, por otra parte se da apoyo de fuego con lo que se tiene, hoy dia le acoplaron los 20 mm, pero sin ser lo ideal una torreta daria una funcion y precision que los 20 mm sobre los velocirraptor no llegan a dar.
yo lo pienso como que en un escenario como el sur todo debe estar en un vehiculo y en movimiento porque fuiste.
saludos
El problema de los escenarios de una guerra hoy en dia, puramente convencional, es que tenes que manteber aunque sea igualdad aerea pero si tu enemigo tiene superioridad o supremacia aerea de nada te sirve que tengas columnas poderosas de LEO2 o lo q se te ocurra ni siquiera tenemos misiles patriot , por ende mejor replanteate una guerra tipo guerrillas si no se quiere tener capasidad aerea de igualdad como minimo.stalder dijo:Tano en funcion de apoyo puede parecer nada pero una pieza de 25 mm te elimina un Tam , M60,m113,marder, aviones,camiones,vctp6x6,etc , pero si creo que debe conservar la 12,7 para que la conbinacion sea fructifera o sea 25 + 12,7 + 7.62 .
Tampoco vale la pena agregarselos a todos , esto seria para unidades realmente mecanizadas, en el sur , la guerra es de movimiento a lo rommel por eso puse de que tienen que tener mayor poder de fuego y blindaje adicional, por otra parte se da apoyo de fuego con lo que se tiene, hoy dia le acoplaron los 20 mm, pero sin ser lo ideal una torreta daria una funcion y precision que los 20 mm sobre los velocirraptor no llegan a dar.
yo lo pienso como que en un escenario como el sur todo debe estar en un vehiculo y en movimiento porque fuiste.
saludos
por eso te aclare, un poco mas alto que el VCTM (el de morteros) pero mas petiso que un VCTP (con la torreta).Estimado TANOARG, la silueta del VCTP no es mas baja que la del M-113? si contas la torreta puede ser...
COMPASS dijo:El M-113 es un excelente utilitario de segunda línea, pero no es un VCI, puede ser un perfecto amunicionador, ambulancia, porta-radar, vehículo de comunicaciones/mando, etc., pero sus tiempos de gloria en batalla pasaron ya...