M113 APC

tanoarg dijo:
veanlo asi... el EA instalo los gao 001, a un valor simbolico de "4 pernos"... sin entrar en licitaciones, sin esperar en estudios de factibilidad, sin esperar etapa de investigacion y desarrollo, sin gastar un mango... y sabiendo que no iban a tener mas que "un prototipo".
un abrazo

-Ha mi amigo dio en el clavo

-La idea de colocar las piezas de 20mm en los M-113 vino de la
BAL (Base de Apoyo Logístico) Comodoro Rivadavia que es donde
se realiza el mantenimiento de los M-113 de los RIM-8 y 25
y de este mismo salieron los M-113 Recuperadores y los M-113
ambulancia.

Saludosss:cool:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La idea de colocar las piezas de 20mm en los M-113 vino de la
BAL (Base de Apoyo Logístico) Comodoro Rivadavia que es donde
se realiza el mantenimiento de los M-113 de los RIM-8 y 25
y de este mismo salieron los M-113 Recuperadores y los M-113
ambulancia.
no lo sabia... gracias por ampliar titan.

S

SnAkE_OnE

algo asi pero con un cañon de nuestro agrado

Juanma

Colaborador
Colaborador
lo q no me gusta del diseño actual del cañon sobre el m113 es lo expuesto que esta el artillero.

TANDILENSE-SCORPION dijo:
una pregunta,q siempre me rondo la cabeza,la torreta de vctp,con cañon de 20mm es muy grande para el m113? o seria factible,siendo muy conocida y de facil fabricacion

-La Torre del VCTP no cabe en el M-113 ya que la torre es biplaza
o sea muy grande para el chasis, el chasis del TAM es mas ancho
es por eso que sugerí una torre similar a la GIAT T20-13 la cual
es monoplaza y controlada a control remoto

Saludosss:cool:

juanma_atp dijo:
lo q no me gusta del diseño actual del cañon sobre el m113 es lo expuesto que esta el artillero.

juanma somos 2...........
si la van a dejar haci, q por lo menos le pongan algo de proteccion en los costados..................
:mad: :mad:

Diablo5 dijo:
pero no podes comparar a ese mastodonte con el m113.............
seria lindo, pero no hay $$$...........
es q hace un tiempito atras escuche que se menciopnaban esta clase de VCI, pero 6x6 creo, para remplazar a las smiorugas q estaban en el norte.
saludos.

para mi solo es viable el M-113 como camion blindado, vehiculo auxiliar, portamortero, defensa aerea etc, como VCI de primera linea NO, por lo que uno puede ver aca siguen la linea alemana, o europea de VCI, con armamento poderoso antiblindaje, mas blindaje etc, el M-113, con proteccion tipo XELDA y varias mag, seria si util contra infanteria no contra otro VCI, por blindaje por diseño, olvidenlo, lo bueno esta en su numero y bajo mantenimiento, nada mas.

El M-113 es un excelente utilitario de segunda línea, pero no es un VCI, puede ser un perfecto amunicionador, ambulancia, porta-radar, vehículo de comunicaciones/mando, etc., pero sus tiempos de gloria en batalla pasaron ya...

COMPASS dijo:
El M-113 es un excelente utilitario de segunda línea, pero no es un VCI, puede ser un perfecto amunicionador, ambulancia, porta-radar, vehículo de comunicaciones/mando, etc., pero sus tiempos de gloria en batalla pasaron ya...
¿hoy dia no es un VCI, o desde su comsepcion q no lo es?

stalder

Analista de Temas de Defensa
compramos las mismas torretas(25 mm + 7.62) que tienen los chilenos y les agregamos un paquete de blindaje y con eso me doy por hecho
y se podrian comprar algunos ejemplares de lanzadores de Tow II para poner en algunos M113 o inclusive comprar una tanda de M113 que ya tienen lanzadores de tow

todo esto no requiere de grandes inversiones y ya estamos hechos

Saludos