Muchachos, no se hagan problema por el tema de los GPS. La función que ustedes buscan, ya la tiene el GARMIN Rhino 120/130 y no sé si salió otro modelo más nuevo. Funciona como radio tallkabout y a la vez, como GPS, pero si hay otros que tienen el rhino, te muestra en la pantalla la ubicación de todos, con rumbos y distancias inclusive. Hay algunos en la escuela de infantería, y no me sorprendería que en algunos regimientos mecanizados los tuvieren, para justamente aprovechar esa función. Lo único que le juega MUY en contra es que come pilas a lo loco... más si usás la radio. Pero si estoy en un vehículo mecanizado, me importa muy poco, lo enchufo a una batería con transformador y listo! Respescto del monte denso, es verdad... no te toma la señal el GPS, asi que tenés dos opciones... Una buscar un claro desde donde poder recibir señal, y la otra que es medio una manija...(más si es un monte de varios estratos y encima ALTOS!) es treparte como un mono a un árbol, atar el GPS a un palo y sacarlo por arriba de las copas de los árboles. Una vez que lo dejaste unos segundos para que te tire la posición, lo bajás y te fijás.
Saludos!