S
SnAkE_OnE
Landa dijo:Pero tambien los usaron algunos TAM
para mi hasta ahora es un rumor...segun siempre supe TAM lleva L7A1 y A3 solamente
Landa dijo:Pero tambien los usaron algunos TAM
Muchas fuentes decían que el TAM estaba armado, inicialmente, con una pieza británica L-7A3, al menos en los primeros prototipos parece haber sido así, mientras que en las unidades posteriores se considera que la presencia del cañón Rh-105-30 alemán, que era la versión alemana del muy difundido L-7 en su última versión. Algunas fuentes indican que los primeros cañones que equiparon a algunos tanques iniciales incluso pudieron pertenecer al modelo M-68A3 israelí, el cual también es una versión del L-7 británico. Sin embargo, hay fuentes que citan que el cañón que equipó finalmente al TAM era una derivación del CN-105-57 francés, algo que es totalmente incorrecto.
Dejando de lado varias hipótesis sobre el origen, el TAM está equipado con un cañón FMK.4 Mod.1L, producido localmente por FM Río Tercero. Dicho cañón es una versión local del mencionado L-7A3, aunque no se podría tener clara percepción si se trata del Rh-105-30 alemán producido localmente. El cañón FMK.4 Mod.1L entró en producción a gran escala para equipar a los tanques solicitados por el Ejército, así como para equipar simuladores, centros de capacitación y los obvios repuestos. Este arma no estaba equipada con manguito térmico, sin embargo, no más de cuatro unidades recibieron uno muy similar al que montan los M-60A3 TTS y que normalmente hace distinguible al cañón M-68A3, aunque solamente hablamos del manguito térmico.
El FMK.4 Mod.1L, según las informaciones disponibles, tiene las mismas prestaciones que el Rh-105-30, con un peso de 2.350 Kg., siendo extremadamente compacto, de este punto radica su rotundo éxito, y con un alcance máximo para el combate antitanque de 2.500 metros, y un alcance máximo efectivo por debajo de los 2.000 metros.
SnAkE_OnE dijo:la regeneracion de oxigeno es de lo mas importante, fijate que USA usa un sistema que no recuerdo si es por osmosis que hace 40 años es el mismo que se va actualizando
Armisael dijo:¿No será por electrólisis?
Saludos.
Landa dijo:(...) y por medio de una carga electrica, ionizar los armosos de hidrogenos (...)
Armisael dijo:¿armosos?
Yo sabía que los átomos son lindos, pero nunca "armosos"
Salutti.
SnAkE_OnE dijo:exacto! bueno..le pifie che
carblue dijo:perdonen que me meta, pero más allá de electrólisis y ósmosis, en resumidas cuentas, de los mensajes posteados, estaría resultando que casi toda la industria de defensa se basó en ensamblar partes extranjeras y copia de diseños, algo así como los famosos televisores de tierra del fuego, que siguen diciendo on-off
carblue dijo:perdonen que me meta, pero más allá de electrólisis y ósmosis, en resumidas cuentas, de los mensajes posteados, estaría resultando que casi toda la industria de defensa se basó en ensamblar partes extranjeras y copia de diseños, algo así como los famosos televisores de tierra del fuego, que siguen diciendo on-off