El sustituto del avión Bandeirante será lanzado este mes
3 de octubre de 2018
DESAER ATL-100
En el año en que el avión EMB-110 Bandeirante cumple 50 años del primer vuelo, un proyecto 100% brasileño está siendo desarrollado por ingenieros que trabajaron en Embraer y promete atender las demandas de los diversos mercados de transporte aéreo de Brasil, países vecinos y Fuerzas Armadas .
DESAER, establecida en las instalaciones de Incubaero en el DCTA, un grupo de start-ups e investigación de alta tecnología dentro del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Fuerza Aérea Brasileña en São José dos Campos-SP, está desarrollando una aeronave con bajo costo de adquisición , operación y mantenimiento, capaz de volar haciendo transporte de carga y de pasajeros, ofreciendo más seguridad de vuelo en regiones remotas como la Amazonia.
El ATL-100 es un avión bimotor de ala alta, tradicional, empenado convencional, estructura semi-monocoque con sección central del fuselaje en material metálico, no presurizado, con superficies de mando, rampa trasera y partes no estructurales en material compuesto, tren de tren aterrizaje triciclo fijo y alcance con MTOW de 19.000 libras de 1.600 km.
Uno de los puntos fuertes del nuevo avión será su rampa de carga, que podrá recibir hasta 3 pallets LD3 en la versión fullcargo, versiones quick-change para ambulancia, evacuación humanitaria y paracaidistas equipados. Podrá también estar equipado para realizar misiones de patrullaje, vigilancia, inteligencia y reconocimiento.
El ATL-100 tendrá 2 motores con 1.000SHP de potencia cada uno, con una velocidad máxima aproximada de 430 km / h, pudiendo transportar 2.500 kg de carga o 21 pasajeros.
El lanzamiento oficial de la aeronave está marcado para el 17 de octubre y, si todo va bien, su producción comenzará dentro de 5 años.
ESPECIFICAÇÕES ModeloATL-100CertificaçãoANAC – 23.3(d) – CommuterMotores2x 1000SHP classPropulsoresTBDPressurizaçãoNão pressurizadoTipo de AsaAsa-altaTrem de pousoTriciclo fixoRampa de carga traseiraSimConfiguração Interna1/2 tripulantes + 19 pax / 12 paraquedistas + 2 /cargo/ ambulância
PERFORMANCE Máxima Velocidade de Cruzeiro (Km/h)~430LRC (Km/h)~380Máxima razão de subida (m/s)8Alcance Máximo RBAC – MTOW – Carga Máxima (km)570Alcance Máximo RBAC – Máximo de Combustível (km) a LRC/3.000m/ISA2.015
DIMENSÕES Comprimento:16 m (52 ft 49 in)Altura:6 m (19 ft 68 in)Envergadura:20 m (65 ft 61 in)
Taducion: Lucubus
3 de octubre de 2018
DESAER ATL-100
En el año en que el avión EMB-110 Bandeirante cumple 50 años del primer vuelo, un proyecto 100% brasileño está siendo desarrollado por ingenieros que trabajaron en Embraer y promete atender las demandas de los diversos mercados de transporte aéreo de Brasil, países vecinos y Fuerzas Armadas .
DESAER, establecida en las instalaciones de Incubaero en el DCTA, un grupo de start-ups e investigación de alta tecnología dentro del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Fuerza Aérea Brasileña en São José dos Campos-SP, está desarrollando una aeronave con bajo costo de adquisición , operación y mantenimiento, capaz de volar haciendo transporte de carga y de pasajeros, ofreciendo más seguridad de vuelo en regiones remotas como la Amazonia.
El ATL-100 es un avión bimotor de ala alta, tradicional, empenado convencional, estructura semi-monocoque con sección central del fuselaje en material metálico, no presurizado, con superficies de mando, rampa trasera y partes no estructurales en material compuesto, tren de tren aterrizaje triciclo fijo y alcance con MTOW de 19.000 libras de 1.600 km.
Uno de los puntos fuertes del nuevo avión será su rampa de carga, que podrá recibir hasta 3 pallets LD3 en la versión fullcargo, versiones quick-change para ambulancia, evacuación humanitaria y paracaidistas equipados. Podrá también estar equipado para realizar misiones de patrullaje, vigilancia, inteligencia y reconocimiento.
El ATL-100 tendrá 2 motores con 1.000SHP de potencia cada uno, con una velocidad máxima aproximada de 430 km / h, pudiendo transportar 2.500 kg de carga o 21 pasajeros.
El lanzamiento oficial de la aeronave está marcado para el 17 de octubre y, si todo va bien, su producción comenzará dentro de 5 años.
ESPECIFICAÇÕES ModeloATL-100CertificaçãoANAC – 23.3(d) – CommuterMotores2x 1000SHP classPropulsoresTBDPressurizaçãoNão pressurizadoTipo de AsaAsa-altaTrem de pousoTriciclo fixoRampa de carga traseiraSimConfiguração Interna1/2 tripulantes + 19 pax / 12 paraquedistas + 2 /cargo/ ambulância
PERFORMANCE Máxima Velocidade de Cruzeiro (Km/h)~430LRC (Km/h)~380Máxima razão de subida (m/s)8Alcance Máximo RBAC – MTOW – Carga Máxima (km)570Alcance Máximo RBAC – Máximo de Combustível (km) a LRC/3.000m/ISA2.015
DIMENSÕES Comprimento:16 m (52 ft 49 in)Altura:6 m (19 ft 68 in)Envergadura:20 m (65 ft 61 in)
Taducion: Lucubus
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