Estimado Nicolas,hace minutos termine de leer tu libro el cual literalmente me lo comi en pocos dias. En el año 83/84 lei por primera vez la primer version,que me prestò el padre de un compañerito de entonces,pero yo era muy chico y no lo recordaba bien,en este caso ahora es mio y sera de consulta permamente.
No es un libro cualquiera,y mira que leìdo muchisimos ya (en mi poder cuento con mas de 70 libros sobre la gesta ademas de revistas,etc) Este libro tuvo la particularidad,por la forma en que describis,de transportarme mentalmente al momento y a cada lugar.No es que no me haya sucedido antes,al contrario,cada libro de la gesta que leí siempre me traslado a ese lugar,pero obviamente ese lugar era solamente segun como yo me lo imaginara. En marzo conoci las islas y ahora si tengo una referencia muy concreta cuando leo y tu libro me traslado realmente en tiempo y espacio.
Te confieso que al terminar de leerlo,cosa que esto si, nunca antes me habia sucedido,me invadiò una felicidad enorme: era la primera vez en tantos años que leo un libro en el cual me encontre con ideas,convicciones y palabras que seguramente mi ignorancia nunca me dejo expresar. Tus palabras y pensamientos son mi voz interior. Tus palabras no son solamente las de un corresponsal de guerra,periodista independiente: son las palabras de un Malvinero con todas las letras.
Hace un par de años,cuando supe de tu participacion en el foro,te escribì que para mi conocerte era un sueño desde muy chico. Es que yo te veia en 60 minutos Nicolas...y guardo imagenes y sonidos imborrables en mi memoria. Por suerte lo logre el año pasado.
Asi como todos los que combatieron en esta Gesta Heroica,vos sos un privilegiado,Nicolas. Tuviste el Honor de estar ahi,de ser testigo de todo.Darìa hasta lo que no tengo por haber estado ahí. Lo decía cuando tenia 7 años y lo sigo sosteniendo con la misma conviccion.
Este libro debria ser de lectura obligatoria.
Gracias Nicolas! por tu lucha constante contra la desmalvinizacion,por sobreponerte a la persecucion que has sufrido,que es ejemplo para todos nosotros: nunca te rendiste.
Y que esto no termine aca,se que todavia tenes mucho por decir!!!!
Te mando un fuerte abrazo Malvinero.