una cosa...el matra 530 tenia un IR de primera generacion...osea..."hay que agradecer" que se enganche a algo!...las imagenes que ustedes postean, refieren a sistemas IIR...no IR...osea, son "imagenes" con diseño que captan el contorno IR...mientras que el matra 530 es IR...osea...capta calor...nada mas...osea, es una mancha.
ahora bien, por que piensan que se podria dirigir a un barco, cuando este tiene menor firma termica que un avion???...de por si, el matra 530 no se podia lanzar de frente (ni de costado, ni de arriba ni de abajo...y CON SUERTE podias enganchar la tobera de un avion...estando completamente atras...y alineado)...un buque, tiene menor disipacion de calor de un avion, que ademas de ser de aluminio, tiene un gran reactor de calor a escasa distancia de su estructura y sufriendo el calentamiento de la estructura por la friccion del aire a grandes velocidades...mientras que un barco, ademas de tener su planta de poder "debajo" de la linea de flotacion, solo emite el calor del humo que emana de sus chimeneas que es infinitamente menor al de un caza...
por lo tanto, la cabeza IR de esa epoca de los matra 530, no podian engancharse a nada...
ahora bien, vamos al matra radar...tomando en cuenta que nuestros mirage 3 carecian del radar dopler, la unica forma era que el mirage entre en picado, y a 10 kilometros de distancia apuntando con el avion al buque (el mirage tiene un cono de exploracion muy estrecho...no es look down), dispare el misil...osea es simplemente blanco de las defensas del buque...y sin contar que el radar del mirage no se blockeado por los cluster del fondo del mar (entrada en angulo) y su pesima capacidad de discriminacion...
si alguien penso lanzarlo en razante...recordemos que los aviones vuelan con la nariz levantada...y deberia lanzarlo sumamente cerca del buque...y que el misil, CAE unos cuantos metros antes de engancharse...
osea...
olvidense.