medallas de identificacion???

Y estas con huella dactilar?

WWII Navy Dog Tag with Thumbprint



Saludos
 
Talvez me enganche tarde en el tema pero les puedo decir q su uso esta reglamentado en la ARA pero por desgracia no todos la poseen es mas los datos q llevan son : 1-fuerza a la q se pertenece
2-nombre y apellido
3-D.N.I.
4 RELIGION Y GRUPO SANGUINEO
Eso es lo reglamentado aunque muchos le agregan la matricula de revista.
Y su uso en combate varia mucho dependiendo de los instructores que se tuvo,pero el mas difundido sobre todo en la IMARA es colocar una entre los dientes (luego de sacar la goma) y la otra chapa es llevada por el que encontro el cuerpo para informar la baja.
A me olvidaba cuando se coloca entre los dientes se debe cerrar la boca de un golpe para que se ajuste entre las encias.
Algunos sobre todos los infantes llevan una colgada y la otra la llevan enganchada al borcegui.
 
Las chapas de perro o chapas de identificacion lñas utilizan todos los miembros de las fuerzas armadas, desde cadetes hasta oficiales, nosotros en el CMN las tenias que mandar a hacer a mediados de primer año si mal no recuerdo, el tema es asi, la cubierta de goma es para no delatar la posicion mientras se mueven en el terreno, son utilizadas desde hace mucho, una de las historias es que son dos, para que una se la lleve el cuerpo forense y la otra te la dejen con vos para una futura identificacion, segun me contaba un cadete la que te dejan con vos te la ponen adentro de la boca y te quiebran la mandibula para que no se caiga...tambien las brasileras viene con una especia de punta filosa en una de su puntas, que ponen en el paladar y aprietan las mandibulas asi queda fijada al mismo.
tetrico pero sirve
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Thunder, no todos los miembros, como te dije en EAM los primeros dos años (y parte del tercero) no son obligatorias.
 
En la ARA las chapitas y la cadena son elementos de provisión para todo el personal, puede ser que ahora por la malaria no se provean. En su oportunidad se compraron creo que 2 máquinas para grabar las chapas, que es una especie de máquina de escribir y la grabación sale como la que el forista Nicolás mandó la foto; su lectura para mí no es muy clara pero así es la maquinita.
 
Arriba