hahahah! ya recibirias cartas de protesta del FPCCC (Frennte de Prevencion de Crueldad contra los Conejos)Yamamoto dijo:Mauser 98K, 7,65, refaccionado.
Pero fue solo por probar la efectividad de los fusiles. Si fuera habitual tendría que ver un psiquiatra.
Psicopatas saludos
Pues ese M16 que desprecias fue el que llevabamos cuando ibamos detras de las lineas enemigas en Cambodia...y jamas tuve problemas...el conejo al ajillo??..en la sarten aceite d eoliva y ajo picado o molido...pero como bien diec Snake estamos hablando de fusiles de la 2a. Guerra..danram dijo:Para usar un SIG y no dejar rastros lo debes haber puestos en rafaga....pobre conejo o feo guiso...ahora gunny criollo comogastaron plata con el M-16 ese fusilito no le llega a los cargadores del M-14 CLARO EJEMPLO DE LOBBY, como es esa receta al ajillo?...
Pampero dijo:buenos entoces a un grupo de soldados los bobardean todo el dia quedando solo la mitad de lo que eran y hay una ventaja numerica de 5 a 1 a favor del atacante y el defenso tiene aun una ventaja de 3 a 1. La verdad muy tonto lo que decis mira Irak nomas lo mas importante no es la tactica como lo era en las batallas antiguas lo mas importante ahora es la tecno
danram dijo:disculpen mi disgresion, con respecto a la 2ww, y la dualidad M-1 vs MAUSER, creo que son el exponente de dos filosofias de combate por decirlo de alguna manera, la europea y la yanki, (espero que me disculpe el sargento mayor) una es presicion y la otra volumen de fuego, cosa que se ha trasladado hasta nuestros dias, tanto ingleses como alemanes apostaban a presicion, tropa mas entrenada o voluntaria de años, y los yankis mas por apuro en ese momento y gran logistica apostaban a volumen, donde compensaban la falta de presicion por la gran cantidad de disparos, hay estadisticas donde señalan la efectividad de disparos sobre impactos.
Ahora el que si me parecio revolucionario era el fusil de paracaidista aleman con su cargador de costado, pero no le dieron gran impulso porque era de su fuerza aerea.
Los ingleses hasta Malvinas sus FAL era tiro a tiro por esta doctrina de elegir precision.
CONDORPLT dijo:Muchachito: Primero lee un poco de táctica y después hablamos...Te recomiendo "Estrategia, la aproximación indirecta de Lidell Hart". Después, cuando sepás un poco más, discutimos lo que quieras...
Brunner dijo:Liestes mal..eran 100.00 japos atrincherados en una serie de cavernas conectada spor mas de 40 km de uneles escaprados en roca viva, en posiciones que habian preparado por mas dee tres años y con 1500 aviones preparados para ataques kamikaze..Nadie, NADIE en el mudno sino los marines hibiera sido capaz de derrotarlos..A pesar de la presencia de tropas inglesas, austtralianas, chinas el Pacifico fue un teatro operativo casi totalmente norteamericano:Mar del Coral, Midway,Guadalcanal, Rabaul, Leyte, Golfo de Leyte, Tarawa.Iwo Jima, Okinawa
Pampero dijo:100.000 japos eso fue en Okinawa y para eso los yanquis utilizaron 500.000 pesonas
Entiendo que sientas Cariño por tu fuerza armada aunque me parece que estas exegerando mucho mucho