Nota al pie de esta excelente tanda de info, los alemanes fueron los pioneros en la introduccion de los compresores axiales en los turbomotores.
Saludos.
Saludos.
jm_maj dijo:Estimado Klingsor,
es de mi entender (aunque deberia buscar un poco en mi literatura para confirmarlo) que el MiG-3 y los 109 y 190 tenian caracteristicas diferentes. El MiG-3 adolescia del problema cronico y eterno de los Sovieticos/Rusos: la falta de motores confiables. El Miog-3 era comparable a los 109 a alturas bajas e intermedias (especialmente con la serie E), pero su performance se degradaba rapidamente al pasar por encima de los 15'000 pies debido a las pobres perfomances en altura del motor Mikulin AM-35..
Procer dijo:El Mig-3 era mas un interceptor que un caza y tenia escasa maniobrabilidad, creo que ese era su punto débil
Rumplestilskin dijo:Al contrario, el Mig-3 era un caza de alta cota,
Rumplestilskin dijo:de ahí que no fuese muy extendido, pues los bombardeos sobre la URSS fueron escasos
jm_maj dijo:Esta aeronave adolecia de problemas de estabilidad longitudinal y maniobrabilidad lateral.
Segun entiendo, pero no lo puedo confirmar, los alemanes precisamente operaban a altas cotas cuando realizaban misiones en profundidad, zona del espacio aereo donde los rusos tenian problemas para interceptarlos.
Es mas, es de mi entender que la mayoria de las victorias de los MiG-3 a alta cota (arriba de los 15'000 pies) fueron aviones de bombardeo y reconocimiento ya que contra el 109 tenian problemas. Cuando llego el 190, el MiG-3 quedo definitivamente superado.
Procer dijo:El primer Bf-109 de serie fue el Antón, tenía una hélice de paso fijo de dos palas, un motor Jumo 210B y solo dos ametralladoras MG-17 de 7,92mm sobre el motor, tenía un radiador bajo el motor casi cuadrado y fácilmente diferenciable de los posteriores Bf-109s, varios sirvieron en la Legión Cóndor en España y su numeración era 6-1 al 6-16. En total, hubo 22 Bf-109A