Mi-17 para Argentina

S

SnAkE_OnE

Por que ideal para los Escuadrones Aeromoviles? la gracia del Escuadron Aeromovil es estar apoyado por el C-130 y por algo "estrategico" (anteriormente los 707), pensa que todos los helicopteros son tacticos sabiendo de su limitado alcance.

No haria esos juicios de peor o mejor entre el Chinook y el Halo cuando son aparatos muy distintos.

Sobre el KA-50...va para el MVD, no para el Ejercito, fijate que las compras fueron muy reducidas y se critico en gran medida la complejidad del mantenimiento, MVD le encontro un excelente uso en el patrullado y accion en las montañas, por eso es que se lo quedan.
 

panZZer

Peso Pesado
porque el Halo es realmente pesado y el Chinook es Medio-Pesado.

Me refiero principalmente a su uso en tiempos de paz mas que en combate...es dificil que se pueda llegar a satisfacer requerimientos de semejante envergadura, en un elemento que requiere uso, mantenimiento, sosten y despliegue para considerarse realmente operativo, no quiero que se compre y pase a ser un gate guardian enorme, a eso me referia.

Tendido de torres de alta tencion y/o comunicaciones, si los pones a ahacer eso tenes el mercado cautivo(transener hay una sola :sifone: )y van a tener mas horas de vuelo que AA
 
S

SnAkE_OnE

Esa cosa deberia ser planificada..sino vamos a tenerlo mas tiempo abandonado que laburando..
 

panZZer

Peso Pesado
Innegable el planteo que haces, pero yo te di un ejemplo y hay muchos mas, te imaginas un MI26 llevando algo a una plataforma offshore jejeje
 
¿Y la Puna?

3.500 a 5.200 metros, clima seco, y temperaturas que en un mismo día oscilan de +30º a -7º Celsuis, en una superficie similar a España, sólo en la Argentina . . . .

Y después queda el 1.000.000 de Km 2 de la Patagonia, sin contar los Andes y las Sierras Pampeanas . . . .

Saludos.

Pequeña corrección: en la Puna las alturas de superficie van desde 3000 msnm hasta los 4500msnm. Después de esa altura estamos hablando de vertientes y cumbres de montaña. Y la mínima, llega a -15º/-25º celsius dependiendo de la zona. Por eso de noche nadie sale al campo en la puna, salvo que quieras un lento y somnoliento suicidio. Me acuerdo que en la película de G. Pauls "Una estrella y un café" los protagonistas se quedan varados en las Salinas Grandes (puna jujeña) y pasan la noche allí en una camioneta. El director se olvidó que al día siguiente deberían haber terminado muertos por congelamiento. Pero bue...

Perdón por el off topic, pero mi espíritu docente puede más. No digo más nada y sigan con el Mi 17 al cual le pongo mis fichas también.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Muertos por Congelamiento? Yo he pasado la noche a la Interperie con -15 y -20 (Toda la noche). De hecho hasta -10 -15 suelo utilizar un buzo y una campera de friza como abrigo. Noches de -15 he visto chicas y chicos en ropa de verano haciendo dedo para volver a sus casas despues del boliche...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El Mi-17 necesita para volar lo mismo que un Cougar, que un S-92 o que un Sokol, dinero, dinero y dinero y mandarlo a las revisiones cuando tocan, te metas en el equipo que te metas, esas cosas hay que tenerlas presentes.
 
Yo dije que era un sucesor fantástico para el Chinook, porque te levanta el volumen de un Hércules y lo pone allí donde es necesario en un radio aceptable que entiendo podría ampliarse con tanques. Pero el escollo económico está presente. Ej:Comprar un PAL es posible, mantenerlo no. Es la única excusa que entiendo para privarse de un medio pesado.

Con respecto al frío.
Una cosa es hacer un trayecto corto desarropado de no más de 2 minutos a -7º para tirar la basura como es mi día a día donde vivo ahora ( salgo en remera ,jean y pantuflos) o salir de un bar a -12º chupado con abrigo standar (campera y pullover) rumbo a casa regando arbolitos. Y otra muy distinta con -24º sin abrigo adicional, yo estuve a esa temperatura en Vantaa. El aire es como un Halls Mentholyptus que te quema la primera media hora. Los parpados se te quedan duros por más crema especial que te pongas. Sin moverte sos un cubito, nadie se hace el macho o macha.

No sabía que en la puna había una térmica tan marcada.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Pequeña corrección: en la Puna las alturas de superficie van desde 3000 msnm hasta los 4500msnm. Después de esa altura estamos hablando de vertientes y cumbres de montaña. Y la mínima, llega a -15º/-25º celsius dependiendo de la zona.(...)

Las montañas, ¿están fuera del planeta Tierra o en la misma PUNA?.

Si están en medio de la meseta, por más montañas que sean, son parte de una misma región geográfica (no hice mención a un accidente geográfico, sino a una región en si).

Con respecto a la temperatura, la misma es ejemplificativa de las amplitudes térmicas existentes, y no un detalle de máximas y/o minimas.

Saludos.
 
Por si quedan dudas que son de otra categoria.


Lo que me gustaría es que se compren al menos 2 Ka-32 con kit ka-ttack para lucha contra incendios, carga y trasnporte de pasajeros.
 
¿Muertos por Congelamiento? Yo he pasado la noche a la Interperie con -15 y -20 (Toda la noche). De hecho hasta -10 -15 suelo utilizar un buzo y una campera de friza como abrigo. Noches de -15 he visto chicas y chicos en ropa de verano haciendo dedo para volver a sus casas despues del boliche...

Si hiciste eso, y chicos haciendo eso en ropa de verano deben ser de acero. Los turistas también se los ve andar así, y Yo también un par de veces. Todo depende de la aclimatación, el estado físico y la resistencia mental, y un buen abrigo. Pero eso es más circunstancial y cuestión de actitud. En los años que vengo recorriendo y trabajando en la Puna, no he visto a nadie sobrevivir para contarlo después de una noche en invierno a la intemperie. Y la gente de la zona también lo tiene claro y con más certeza que uno vive transitoriamente por esa región, y por lo mismo no te recomienda hacerte el canchero.

Con respecto al frío.
Una cosa es hacer un trayecto corto desarropado de no más de 2 minutos a -7º para tirar la basura como es mi día a día donde vivo ahora ( salgo en remera ,jean y pantuflos) o salir de un bar a -12º chupado con abrigo standar (campera y pullover) rumbo a casa regando arbolitos. Y otra muy distinta con -24º sin abrigo adicional, yo estuve a esa temperatura en Vantaa. El aire es como un Halls Mentholyptus que te quema la primera media hora. Los parpados se te quedan duros por más crema especial que te pongas. Sin moverte sos un cubito, nadie se hace el macho o macha.

No sabía que en la puna había una térmica tan marcada.

Sip, es por la altura. Tené en cuenta que cada 180 m la temperatura disminuye un 1º. Y como es una zona de casi nula humedad y precipitación, la temperatura acumulada en la superficie del suelo por la irradiación solar se pierde con mucha rapidez.
Y por otro lado, cuantos por hacerse la macha o el macho se agarraron una pulomonía fulminante o una neumonía de aquellas.

(no hice mención a un accidente geográfico, sino a una región en si).

Con respecto a la temperatura, la misma es ejemplificativa de las amplitudes térmicas existentes, y no un detalle de máximas y/o minimas.

Saludos.

Los datos no son míos. Son del manual de climas de Jujuy, elaborado por el Ing. Buitrago y editado por la UNJu. En cuanto a lo de la amplitudes térmicas tenés razón, pero aun asi fuiste algo generoso. Son algo más bajas pisando los -10º. Lo de las alturas era una cuestión de interpretación, como decís pensé en términos de accidentes geográficos y no de región.
 

panZZer

Peso Pesado
De Janes mmmm sera????

Slovak Hip simulator breaks into American market
A Slovak company, VRM, and its US partner, ASE (Aeronautical Systems Engineering) of Odessa, Florida, have succeeded in attracting their first two orders for Mi-17 'Hip' helicopter cockpit procedures trainers (CPTs) in the American market. One order came from Vertol Systems Company of Oregon, which specialises in the provision of dissimilar air combat training and overseas training and support for Russian-designed helicopters, while the other came from an unnamed Latin American country
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La versión que viene es la Mi-171E.



Corrijan si me equivoco, ¿pero sería la versión sin rampa de carga, sin radar y sin anclajes para armamento? ¿La versión de transporte básico, no la de asalto que vendría a ser el Mi-17V5?
 

SkorpioN

Colaborador
Que yo sepa, la rampa y puertas traseras de carga es una parte de la estructura en la célula de la serie MI-8/17 y es una elemento fundamental del helicóptero para realizar sus funciones, así que supongo que viene seguro, al igual que el radar meteorológico; si descartaría el equipamiento "militar", aunque por diseño los anclajes se mantendrían.

Todo esto es una apreciación personal, por lo tanto puedo equivocarme.

Saludos!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que la versión Mi-171 viene con escotilla trasera mientras que el Mi-17V5 trae rampa trasera abatible, puerta derecha y puerta izquierda mas ancha.
 

Tronador II

Colaborador
Tengo entendido que la versión Mi-171 viene con escotilla trasera mientras que el Mi-17V5 trae rampa trasera abatible, puerta derecha y puerta izquierda mas ancha.

Para la Antártida no sería mejor la V5???? con todos los bultos que hay que mover....
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Por lo que pude ver la puerta izquierda mas ancha del V5 tendría la finalidad de ser utilizada para salvamento. Para esa función si sería mas interesante en la Antártida. Pero en lo que respecta a capacidad de carga, tengo entendido que es la misma con la diferencia de contar con mas facilidades de acceso en el V5 por ser un helo de asalto.

Aquí se ve la puerta izquierda de los Mi-17V5 venezolanos:


Foto: Saorbats
 
Arriba