Rusia utiliza distintas designaciones para los disntintos aparatos. Para el uso de Rusia, todos son Mi-8 incluso los mas modernos y algunos a punto de ser entregados... Los mismos modelos (NUEVOS) para la exportación (en la actualidad) los fabrica KAPO y UUAZ. La misma Kazan o la Ulan Ude y mas de 7 fábricas militares cuando lo producen para Rusia lo denominan Mi-8.
Ocurre que antes (en la era soviética), todos eran denominados Mi-8 y todas las fábricas lo producían para uso interno y cuando lo vendían lo hacía directamente el gobierno.
Hoy en la actualidad, desde que existe la nueva Rusia y con la llegada de capitales extranjeros, muchas fábricas pasaron a pertenecer a la región autónoma o país autónomo (dentro de la federación rusa) y a diferencia del pasado soviético, el estado debe encargar y pagar por un producto. Algunas fábricas como la Kazan y la Ulan Ude, tienen vida propia y para diferenciar sus productos y modernizaciones para la exportación los denominan en el caso de Kazan Mi-17 y en el de Ulan Ude Mi-171... Y lo mismo ocurre con el Mi-24 y el Mi-35 para la exportación...que equivale dentro de Rusia al MI-24M, Mi-24VM y Mi-24VK y lo fabrican las otras dos fábricas Rosvertol, en el caso del Mi-35 de exportación y la Arsenyev en el caso de los Mi-24M...
Los Mi-8 se siguen fabricando para Rusia y algunos tienen mejores modernizaciones incluso que los de exportación (Mi-17 y Mi-171).
Los Mi-8 siguen siendo actualmente Mi-8 y los que se exportan Mi-17, Mi-171 o Mi-172
(Tomado de AAnet)