MiG-29K, un caza embarcado polivalente

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
¿No había sido descontinuado el proyecto del Skat?
--- merged: 10 Oct 2012 a las 13:35 ---
pero cuanto hay de eso realmente mas alla de algunos bocetos que se han visto en la web?
yo creo que para que sea creible al menos se tendria que ver una maqueta o, idealmente, un proto volando.
¿No es este el mock up?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pero cuanto hay de eso realmente mas alla de algunos bocetos que se han visto en la web?
yo creo que para que sea creible al menos se tendria que ver una maqueta o, idealmente, un proto volando.

Si googleas Mig Skat
Hay noticias, inclusive de que Su y Mig iban a trabajar en conjunto para un UCAV
 

AleDucat

Colaborador
Sukhoi, una empresa más próspera y potente, se ha hecho con el proyecto de la quinta generación y tiene planes para el futuro, mientras que no se sabe en qué se ocupara la oficina Mikoyán a finales de esta década.
realmente, esta ultima frase define todo...
sin un proyecto nuevo de caza realmente el futuro de la Mig es muy incierto
Sin mencionar el SSJ 100.. MiG, aparte del -29 en todos sus sabores, está trabajando en algo más?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Fabricante de Aviones de MiG es Deficitario

LUKHOVITSY (región de Moscú), 25 de octubre (RIA Novosti). La Corporación de Aviones Rusa MiG es una empresa deficitaria, según dijo el jueves el jefe del comité de defensa parlamentaria Vladimir Komoyedov.

"MiG Corporation ha sido una empresa deficitaria en los últimos años. Una distribución óptima de la infraestructura de producción provoca cierta preocupación ", dijo.

El Ministerio de Defensa ha estadi reduciendo la proporción de aviones MiG en la fuerza aérea, que solía ser el núcleo de la aviación de combate en la URSS, dijo.

No dio más detalles.

Un folleto de prensa distribuido antes de la reunión de la comisión, informaba que MiG ha finalizado la modernización de los seis primeros MiG-29UPGpara la Fuerza Aérea de la India, bajo un contrato firmado en marzo de 2008.

También informaba que MiG Corp. tiene más de 100 contratos permanentes con 20 países por un total de más de $6 mil millones.

Fuente: http://en.rian.ru/russia/20121025/176905000.html





El Ejército de Rusia incorporará cazas MiG-35 dentro de dos años


Moscú, 25 de octubre, RIA Novosti.

El director general de la corporación MiG, Serguei Korotkov, confirmó hoy que las Fuerzas Armadas de Rusia comenzarán a recibir el moderna caza polivalente MiG-35en el año 2014.

“El programa nacional de fabricación de armamento y material establece que el MiG-35 se suministrará al Ejército a partir de 2014”, dijo el directivo tras la reunión del Comité parlamentario de Defensa, celebrada en la localidad de Lujovitsi a afueras de Moscú.

Según Korotkov, es preciso “concertar el contrato correspondiente con el Ministerio de Defensa y comenzar a cumplirlo”.

Por su parte, el presidente del Comité de Defensa de la Duma de Estado, Vladímir Komoedov, instó al departamento militar a “tomar la decisión (sobre la firma del contrato” para adquirir el caza al que calificó como “un aparato bastante inteligente y moderno”.

El MiG-35, versión modernizada del MiG-29, es el caza polivalente de generación 4++. Está provisto de misiles guiados “aire-aire”, “aire-superficie” y del radar Zhuk-A que permite atacar simultáneamente varios blancos. Por sus características operacionales se aproxima a los aparatos de quinta generación.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121025/155371977.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
sobre estos k se refieren al segundo lote no?

¿Como segundo lote? Son para la armada rusa y sería el primer lote. Hasta donde se sabe, no difieren de los indios en equipamiento (por ahora no llevan AESA por ejemplo)

 
¿Como segundo lote? Son para la armada rusa y sería el primer lote. Hasta donde se sabe, no difieren de los indios en equipamiento (por ahora no llevan AESA por ejemplo)
error mio, habia leido India..... no Rusa.
claro que son el primer lote!
ahora raro que no lleven AESA no?
 
Hasta donde se sabe, no se terminó el desarrollo del radar AESA Zhuk-AE. Ese fué uno de los motivos por el cual el MIG-35 con convencía a los indios.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El MiG-29K Completa los Ensayos Embarcados para la India terminado

Por VLADIMIR KARNOZOV MOSCÚ

RAC MiG ha completado las pruebas de mar de sus aviones de combate MiG-29K/KUB que implica el futuro portaaviones de la marina de guerra india INS Vikramaditya, con entregas a finales de este año mediante el contrato firmado en el 2010 con Nueva Delhi.

"Todas las pruebas a bordo del buque se han completado con éxito, y el cliente firmó el respectivo protocolo. Ya no necesitamos mas ensayos embarcados", dijo el director general de RAC MiG Sergei Korotkov. La marina india ya ha recibido 16 modelo cazas MiG-29K/KUB de un pedido anterior, y "estos aviones están siendo operados con éxito", añadio.


Mientras tanto, ya se ha completado el primer lote de seis MiG-29 de la fuerza aérea india convertidos al mejorado UPG en la planta de Lukhovitsy de la compañía rusa al sur de Moscú. El trabajo, que incluye la introducción de un nuevo conjunto de aviónica armonizada con la del MiG-29K, está siendo realizado bajo un contrato firmado en marzo de 2008, con un 90% de los aviones a ser modificado en la India bajo supervisión rusa.

En su discurso en las instalaciones de Lukhovitsy, el 25 de octubre pasado, Korotkov dijo que RAC MiG tiene "un atraso considerable de órdenes de clientes locales como del extranjero, lo que nos da una gran carga de trabajo hasta el 2017". Esto representa negocios por valor de más de US$ 6 millones de dólares, agregó.

Además de la construcción de nuevos cazas embarcados las fuerzas navales indias y rusas, la compañía también está a tiempo para entregar su primer MiG-35 a la fuerza aérea rusa el próximo año. Korotkov dice que espera que el Ministerio de Defensa ruso solicite un lote de cazas MiG-35 en el 2013-14.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/mig-29k-carrier-trials-for-india-completed-378416/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-29UPG



En Diciembre de 2012, la Corporación MiG entrego a la IAF los primeros tres MiG-29UPG modernizados – dos monoplazas y un biplaza – los cuales fueron trasladados desarmados en un An-124.

El contrato para modernizar la flota de 62 MiG-29 Indios (incluidos nueve biplazas) fue firmado en el 2008. La modernización lleva a los MiG-29 Indios al nivel de los MiG-29SMT en servicio con la fuerza aérea rusa, al mismo tiempo que les da un alto grado de comunidad con los MiG-29K/KUB de la armada india en lo apartados de aviónica y armamento.

Lal modernización del MiG-29UPG gira en torno el radar Phazotron-NIIR Zhuk-M2E y un nuevo OLS-UEM IRST con capacidades de imagen Térmica, TV y un láser de la Corporación NPK SPP. El mismo radary IRST equipan al MiG-29K/KUB.

El cockpit management system esta basado en pantallas multifunción a color de cristal. El segmento internacional de la suite de aviónica incluye un designador de blancos montado en el casco de Thales, un sistema de navegación inercial/satelital de Sagem, un sistema de inteligencia electrónica indio y un sistema de contramedidas electrónicas de origen israelí
(los mismos equipos estan instalados en el MiG-29K/KUB).

En adición a los tanques conformales detrás del cockpit y la sonda de repostaje en vuelo a la izquierda, las diferencias visuales entre el MiG-29UPG y el antiguo MiG-29 incluye el dispenser de chaff/bengalas, de Bharat Electronics, y la antena avanzada de la suite de defensa direccional bajo el ala y en la raiz del empenaje vertical derecho.

EL armamento básico transportado por el MIG-29UPG es el mismo que el del MiG-29SMT y MiG-29K/KUB. A diferencia de los MiG-29A de producción, también incluye el AAM de guíado activo RVV-AE y misiles aire-superficie de producción como el
Kh-29T de propósitos generales guiado por TV, el Kh-31A antibuque guiado por radar, el Kh-31P antirradiación y las bombas guíadas por TV KAB-500Kr, entre otros.

Bajo el contrato, los primeros seis MiG-29UPG – cuatro monoplazas y dos biplazas - serán modernizados y ensayados en Rusia, con las 56 aeronaves restantes a ser modernizadas en la 11va Base de Reparaciones de la IAF, usando los Kits suministrados desde Rusia.

Esta previsto que los tres MiG-29UPG restantes, sean entregados durante la primavera rusa.

Take Off Nro 25 – Febrero de 2013

MiG-29UPG (9-20) Indio Matricula KBU 3123 con un KH-35 en el Aerodromo deZhukovsky (Ramenskoye) - Año 2011



MiG-29UPG (9-20) Indio Matricula KBU 3301 con Bombas KAB-500Kr en el Aerodromo de Zhukovsky (Ramenskoye) - Año 2013



MiG-29UPG (9-20) Indio Matricula KBU 3123 en el Aerodromo de Zhukovsky (Ramenskoye) - Año 2013
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG Espera que el Ministerio de Defensa de Rusia Ponga una Orden por el MiG-35



por Vladimir KARNOZOV

07 de junio de 2013 - RAC MiG espera que el Ministerio de Defensa de Rusia sea el cliente de lanzamiento del caza multirol MiG-35. Sergei Korotkov, director general de MiG Aircraft Corporation (RAC MiG), dijo que la empresa y el Ministerio de Defensa están negociando un pedido inicial de 24 aviones, con una opción que aumentaría el número a 40.

"Hoy, estamos en la etapa de preparación de los documentos del contrato," dijo Korotkov a la prensa el 31 de mayo, durante una ceremonia de 60 º aniversario de la planta Lukhovitsy. "Nuestras propuestas y cálculos de costos de producción se presentaron al Ministerio de Defensa en la última semana. En caso de ser aceptadas, la firma del contrato puede suceder en junio ".

El MiG-35 es una evolución del MiG-29M/M2, destinado a ser un caza más eficiente y versátil. En el MiG-35, el clásico radar de accionamiento mecánico se sustituye por un radar AESA de barrido electrónico. Phazotron-NIIR está ofreciendo el radarZhuk-MAE, un sistema que fue probado en vuelo durante la fracasada oferta de RAC MiG para la licitacion por el avión de combate polivalente medio de india (MMRCA). India selecciono Rafale de Dassault para el requisito MMRCA en enero del año pasado. "Hemos participado en la competencia de la India con el MiG-35, pero no paso a la lista restringida por razones políticas", dijo Korotkov. Sin embargo, dado que el contrato MMRCA no es definitivo ", mantenemos nuestras esperanzas", agregó.

La esperada orden por el MiG-35 del Ministerio de Defensa de Rusia seguiría a un contrato por 24 cazas embarcados MiG-29K/KUB para la marina rusa, que se adjudicó el año pasado. RAC MiG entregará cuatro aviones este año y el resto en partes iguales entre el 2014 y el 2015. "El primer avión está completo y espera la aceptación del cliente, la segunda y tercera aeronave estan en la nave de montaje final y el cuarto se está montando", dijo Korotkov. Agregó que las órdenes del Ministerio de Defensa permitirán a MiG RAC mantener un nivel constante de 10 envíos al año en el futuro previsible. Al mismo tiempo, MiG continuará fabricando el MiG-29K/KUBs para la marina india, que ha recibido 20 aviones y espera 25 nuevos envíos.

El Ministerio de Rusia para la Industria y el Comercio le ha adjudicado a RAC MiG un contrato para desarrollar el futuro vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV), de acuerdo con Korotkov. "Continuamos trabajando con Sukhoi en el tema UCAV", dijo. "Antes, nos encontramos con el programa llamado" Skat ", durante el cual hemos creado algunas de las tecnologías que actualmente se están utilizando en el nuevo diseño."

Korotkov dijo que Siria, que hizo un pedido de 24 MiG-29M2s en el 2007, está llevando a cabo otro "pedido de más de 10 aviones." El pedido habia sido suspendido por la guerra civil en Siria. "La delegación de Siria se encuentra en Moscú ahora y las conversaciones están detenidas en relación con el destino de su fin", dijo.

Fuente: http://www.ainonline.com/aviation-n...013-06-07/mig-awaits-mig-35-order-russian-mod
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia suministrará a la India seis cazas MiG-29K en 2013



Ciudad Zhukovski (Rusia), 28 de agosto, RIA Novosti. La corporación aeronáutica rusa RSK MiG suministrará a la India en lo que resta de año seis cazas MiG-29K de los 29 contratados en 2010, informó hoy el director general de la empresa, Serguéi Korotkov.

"India ya recibió 21 aviones. En 2012 entregamos cuatro y este año uno. En lo que resta de 2013 entregaremos seis más", dijo Korotkov en Ciudad Zhukovski donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013.

El contrato para 29 cazas MiG-29K/KUB fue suscrito en marzo de 2010 por valor de 1.500 millones de dólares. El contrato anterior, para 16 aviones MiG-29K, fue firmado en 2004 y las entregas finalizaron en diciembre de 2011.

Los cazas multipropósito MiG-29K (monoplaza) y MiG-29KUB (biplaza) son aviones de la llamada generación 4++. Disponen de modernos sistemas de control electrónicos, son menos visibles para radares y pueden llevar una mayor cantidad de combustible y armamento, en particular, misiles guiados y no guiados, bombas y cañón incorporado de 30 mm.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130828/157929762.html



Empresa MiG dice estar lista para cumplir contrato de cazas MiG-35



Moscú, 28 de agosto, RIA Novosti.
La corporación aeronáutica rusa RSK MiG está lista para cumplir el contrato de 37 cazas MiG-35aplazado anteriormente, declaró hoy el director general de la empresa, Serguéi Korotkov.

"El 23 de mayo entregamos por segunda vez los documentos para firmar ese contrato. Estábamos listos y lo comenté. También estamos listos ahora", dijo Korotkov.

La semana pasada, el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, comentó que el Ejército aplazó para 2016 la compra de 37 cazas MiG-35 porque la industria "no estaba lista" para cumplir ese contrato, y que mientras tanto serían adquiridos 16 cazas MiG-29SMT.

El MiG-35 es un caza polivalente de generación 4++ desarrollado a partir del MiG-29. Está provisto de misiles guiados aire-aire y aire-superficie y del radar Zhuk-A que permite atacar varios objetivos a la vez. Por sus características operacionales se aproxima a los aparatos de quinta generación.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130828/157931021.html





 
Arriba