MiG-29K, un caza embarcado polivalente

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Cazas Embarcados MiG-29K de la Armada Rusa seran Equipados con el Actualizado Radar “Zhuk-M"

10 de marzo 2011


Interfax-AVN, 7 de marzo. La estación de radar mejorada (radar) "Zhuk-M" se instalará en los cazas embarcados rusos MiG-29K, dijo a Interfax-AVN " Anatoly Kanaschenkov, Primer Director General Adjunto de Fazatron-NIIR".

"La versión de exportación del radar -" Zhuk-ME ". Se instalará en los cazas MiG-29K/KUB (se refiere a los aviones indios) El año pasado, la empresa fabrico y suministro para estos aviones más de 10 estaciones", - dijo A. Kanaschenkov.

Según él, la versión actualizada del radar "Zhuk-M" será instalada principalmente en los cazas embarcados MiG-29K, que el Ministerio de Defensa planea comprar para la Armada Rusa.

"La Corporación participa en la modernización de 64 cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea India (el MiG-29UPG) " - dijo A. Kanaschenkov.

Además, el año pasado la compañía estuvo trabajando en finalizar el radar de los MiG-29SMT devueltos por Argelia. "Un mayor desarrollo de estos cazas bajo El radar de estos cazas (que fueron entregados finalmente a la Fuerza Aérea Rusa) tiene una cantidad sustancial de varios bloques mejorados" - señaló el funcionario.

El radar multifunción de pulsos Doppler tiene varios modos de funcionamiento aire – aire y aire – superficie. Ek "Zhuk-ME, comparado con las estaciones de radar de la generación anterior tiene un mayor rango de ángulos de visión en acimut, dos veces más largo alcance de detección de objetivos, menos peso y mayor fiabilidad. Este radar proporciona un seguimiento de hasta 10 objetivos aéreos y el lanzamiento de misiles de forma simultánea en cuatro de ellos.

Anteriormente, se informó que la Armada Rusa espera la entrega de al menos 24 cazas embarcados MiG-29K y MiG-29KUB para basarlos en el portaaviones "Almirante Kuznetsov".

Fuentes:
Èíòåðôàêñ-Àãåíòñòâî Âîåííûõ Íîâîñòåé
10.03.11 ?????????? ???????? ??????????? ???-29? ???????? ???????????? ??? "???-?" - ??????? ???????
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Armada Rusa Recibira Este Año los Dos Primeros Cazas MiG-29K

11.02.2011 = Texto: ARMS-TASS


Los dos primeros cazas embarcados MiG-29K serán entregados a la Armada Rusa en el transcurso de este año . Se basarán en el portaaviones Crucero Almirante Kuznetsov, informó ARMAS-TASS refiriéndose a la delegación rusa en el show aéreo internacional Aero India 2011 .

Antes de eso, el director interino de los United Aircraft Engineering Corporation, Mikhail Pogosian, apareció en la conferencia de prensa y señaló el creciente interés del Comando de la Marina Rusa en el avión, luego de la venta de 16 de estos cazas a la Armada India.

La variante rusa del MiG-29K tendrá equipos de a bordo diferente a los de los aviones exportados. La Marina de la India recibió primero 16 cazas MiG-29K, y luego el contrato básico se complementó con la opción de ofrecer la compra de otros 29 cazas de este tipo a la Corporación MiG .

Fuente: Russian Navy to receive first two MiG-29K fighters this year
 
Pregunta de ignorante:

¿Le combiene a Rusia mantener los dos sistemas en el portaaviones?

Digo esto porque duplicas la logistica, aunque el su-33 tiene alcance y el mig-29 tiene el potencial.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pregunta de ignorante:

¿Le combiene a Rusia mantener los dos sistemas en el portaaviones?

Digo esto porque duplicas la logistica, aunque el su-33 tiene alcance y el mig-29 tiene el potencial.

El Mig-29k es mejor en todo al Su-33. Incluso en alcance creo, "por no poder despejar con tanque lleno". Tambien hay que tener en cuenta que el Kuznetsov esta en grada por varior años y cuando salga ya van a tener los Mig-29K listos para ser usados en el.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EL futuro del Su-33 es una incognita. Salio que hace poco volo una versión modernizada en KNAAPO pero nada más que eso y ni siquiera si la Armada rusa lo va a modernizar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nadie sabe. La nota era muy escueta (esta en pagina de Sukhoi) y solo decia que habia volado un prototipo de un Su-33 modernizado. Nada mas
 
Grulla, en que precio anda el MiG-29K???

Podría ser una opción para la FAA y el COAN??? Ya que se podría utilizar en ambas fuerzas o estoy mean.... fuer adel tarro????

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Podría ser una opción para la FAA y el COAN??? Ya que se podría utilizar en ambas fuerzas o estoy mean.... fuer adel tarro????
Muy lejos. No hay ni tarro, imaginate la situacion, estas ishpando a la tierra directamente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No tengo idea de precio, pero me parece haber leido que no difiere mucho del Su-30MK. Yo iria por uno de esos en vez de un MiG-35/29K. No se como andara el MiG-35 frente al Su-35 en precio.

Todo depende de lo que contrates (entrenamiento, apoyo logistico, armamento, repuestos) y como lo financies
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-35 supera todas las pruebas en la licitación del MMRCA

Como han señalado en varias ocasiones los funcionarios de alto rango del Ministerio de Defensa Indio y de la Fuerza Aérea, este año se va a conocer al ganador de la licitación del programa MMRCA, que prevé la adquisición de 126 cazas multipropósito medianos para la IAF. El caza MiG-35 - un derivado muy mejorado de la familia MiG-29 - ha superado todas las fases de los ensayos de evaluación, estipulados por el cliente.

En octubre de 2009, dos prototipos del MiG-35 (un monoplaza con el número 961 y un biplaza con el número 967) pasaron una serie de pruebas en la India, incluidos los ensayos en ambientes calidos y en altura. Los dos MiG-35 comenzaron sus pruebas en la India con vuelos de demostración por los pilotos de la Corporación MiG y vuelos de familiarización por parte de las tripulaciones IAF en la base aérea de Bangalore, propiedad de HAL. Luego, hubo pruebas de campo en Jaisalmer, en el desierto de Rajasthan (los ensayos a altas temperatura) y en la base aérea de Leh, en una zona montañosa de los Himalayas (Jammu y Cachemira), donde los contendientes tenían que demostrar la viabilidad de despegue completamente cargado y el aterrizaje en el entorno montañoso de gran altitud (la altura sobre el nivel del mar es de unos 3.500 m). Según los medios indios, la capacidad de la aeronave completamente cargada de combustible transportando una carga de combate estándar para operar desde aeródromos de montaña de la zona es uno de los requisitos clave de la IAF para todos los contendientes.

Otra fase de los ensayos, el informe de licitación de los organizadores, se llevó a cabo en el país de cada contendiente. En abril de 2010, las salidas del MiG-35 fueron voladas desde la base de pruebas en Zhukovsky y el centro de ensayos del Ministerio de Defensa de Rusia en Akhtubinsk y contó con la participación de los pilotos de la IAF en la demostración de la operación del radar AESA Zhuk-AE y de todas las variantes de carga de combate posibles, incluyendo lanzamientos reales de misiles aire-aire RVV-AE de guía radar activa y de bombas inteligentes. Todos los objetivos fueron destruidos. Los pilotos indios elaboraron informes, un poco divagantes, sobre la operación de todos los sistemas del caza, en particular el radar AESA probado en diferentes modos de funcionamiento. Cabe mencionar que el demostrador MiG-35 equipado con un radar AESA Zhuk-AE real tomo parte en el espectáculo aéreo Aero India en Bangalore en dos ocasiones, en los años 2007 y 2009.

En términos de diseño, el MiG-35 es un derivado del caza embarcado polivalente MiG-29K/KUB ya en servicio con la Armada de la India. Esto permite la formación común de las tripulaciones aéreas y terrestres, así como el establecimiento de un eficiente sistema de apoyo post-venta. Al mismo tiempo, el MiG-35 cuenta con una suite de aviónica drásticamente más avanzada, que comprende una mira de observación electro-óptico de vanguardia, sofisticados sistemas de navegación y equipos de comunicaciones, avanzados equipos de guerra electrónica, además del radar AESA. El MiG-35 es y el MiG-29K/KUB tienen comunidad en su diseño y la FAI ordenó actualizar a sus MiG-29 al nivel MiG-29UPG en términos de armas, incluyendo una amplia gama de misiles aire-aire / aire-tierra y bombas guiadas de precisión, pero cuenta con la carga de combate más pesada, con la integración de futuras armas como una posibilidad.

Según los expertos, las ventajas obvias del candidato de Rusia incluyen la demostrada voluntad de Rusia a la transferencia de tecnologías y a hacer equipo con las principales empresas indias de alta tecnología, que garantice el desarrollo sostenido de las industrias electrónicas y de aeronaves de la India. Además, la cooperación de la aviación de Rusia y la India nunca ha sido obstaculizada por la presión política o embargos sin fundamento, los dos países han perfeccionado los mecanismos para resolver los principales problemas de cooperación técnico-militar y hay un clima de confianza en todos los niveles - desde los principales líderes a los técnicos.

Como se sabe, el programa MMRCA prevé la adquisición para la IAF de 86 cazas monoplazas y 40 cazas biplazas medianos polivalentes, de los cuales 18 deben ser entregados por el fabricante, con el resto de los 108 a ser montados por HAL en el país. La entrega debe comenzar dentro de tres años después de la firma del contrato con el ganador de la licitación y debe ser completada dentro de cuatro años.

Fuente: Take-off Magazine : MiG-35 passes all tests under MMRCA tender
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Supera todas las pruebas.....pero

Rusia queda eliminada del concurso para suministro de 126 cazas a India

Moscú, 29 de abril, RIA Novosti.

Rusia sufrió una importante derrota en el mercado internacional de armamento al quedar eliminada del concurso para el suministro de 126 cazas multifuncionales a la Fuerza Aérea de India, escribe hoy el diario Kommersant.

El grupo europeo Eurofighter Typhoon y la empresa francesa Rafale seguirán luchando por “el contrato del siglo” evaluado en más de 10 mil millones de dólares. Moscú puede consolarse con el hecho de que las compañías estadounidenses Boeing y Lockheed Martin fueron eliminadas junto con la rusa Rosoboronexport que promovía en ese concurso el modelo MiG-35. Las perspectivas de esa máquina en el mercado mundial y sus entregas a la Fuerza Aérea de Rusia se vuelven inciertas con la noticia llegada de Nueva Delhi.

Una fuente próxima a Rosoboronexport dijo que India envió a esa empresa “una carta de 14 puntos que analizan a fondo las desventajas de la oferta”. Una de las reclamaciones, supuestamente, tiene que ver con los motores de MiG-35.

Hasta ahora, expertos rusos e internacionales indicaban a los MiG como favoritos del concurso, ante todo, porque cuestan mucho menos que Eurofighter Typhoon y Rafale, pero también porque demostraron más de una vez sus prestaciones en combates reales, mientras que los novísimos cazas europeos debutaron hace muy poco, en Libia.

India es uno de los principales clientes de la industria rusa de defensa. En los últimos años, adjudicó a Rusia una serie de grandes contratos, entre ellos, la modernización del portaaviones “Almirante Gorshkov”, el suministro de cazas embarcados MiG-29K para ese navío, la construcción de fragatas, el arriendo financiero de un submarino nuclear, el desarrollo de misiles de crucero BrahMos, el llamado caza de quinta generación y un nuevo avión de transporte MTA.

Ruslán Pújov, jefe del Centro ruso de análisis de estrategias y tecnologías, recordó que Rusia ya estaba “a punto de adjudicarse más de la mitad del parque indio de aviones de combate”, de modo que “esa derrota es resultado lógico de las victorias anteriores”. Vinai Shukla, jefe de la oficina moscovita de la agencia Press Trust of India, también señaló que “aviones rusos ya ocupan un lugar notable” en la Fuerza Aérea de su país.

Fuente: Rusia queda eliminada del concurso para suministro de 126 cazas a India | Defensa | RIA Novosti




India Anuncia la Lista Final de Competidores para el MMRCA

28/04/2011 - Por Robert Wall

LONDRES -
El gobierno indio ha llamado a los candidatos finalistas para el programa MMRCA (Medium Multirole Combat Aircraft ).

El concurso MMRCA mantiene en carrera al Eurofighter Typhoon y al Dassault Rafale, en tanto que Saab confirmo que el Gripen ha sido eliminado.

Funcionarios de la industria indican que los otros tres concursantes - el Boeing F/A-18E/F, el Lockheed Martin F-16 y el MiG-35 - también han sido eliminados, aunque la India no anunciará formalmente esta lista final hasta el 28 de abril.

Si ambos cazas de los EE.UU. son eliminados, sería un gran golpe para Washington, que había cortejado agresivamente a la India con la promesa de grandes transferencias tecnológicas. Además, los dos contendientes norteamericanos fueron los únicos equipados con radar AESA, el cual la India solicitaba.

Ahora el gobierno evaluará los términos industriales y comerciales antes de nombrar a un ganador final en varios meses.

El programa MMRCA va dirigido al ensamblaje local del diseño elegido. El programa es por 126 cazas, aunque se espera que la cantidad final aumente. El concurso de la India ha sido el más codiciado de los programas internacionales de cazas.

El CEO de Saab, Hakan Bushke, dice que a pesar de la pérdida "estamos comprometidos con el mercado indio y continuaremos con nuestros planes de crecimiento y vemos grandes oportunidades de negocios en los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad".

Fuente: India Shortlists MMRCA Competitors | AVIATION WEEK




Mikoyan debera conformarse con vender los MiG-29K a la Armada India (que no es poco) y la modernización al nivel MiG-29UPG
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
RUSIA ENTREGA OTRO LOTE DE CAZAS NAVALES MIG-29K A LA INDIA


El fabricante de aviones MiG de Rusia entregó en Mayo un nuevo lote de cinco cazas embarcados MiG-29K/KUB a la armada india, dijo la compañía.

"También han sido entregados un simulador para entrenamiento de vuelo y otros equipos técnicos, ", dijo MiG en un comunicado el lunes.

Los dos países firmaron un contrato que estipula el suministro de 12 cazas monoplaza- MiG-29K y cuatro biplazas MiG-29KUB a la India en enero de 2004. El contrato es parte de un acuerdo de $ 1.5 mil millones para entregar el portaaviones Almirante Gorshkov, que esta siendo modificado en Rusia para la Armada de la India.

Los primeros cuatro MiG-29K y MiG-29KUB Indios entraron oficialmente en servicio en febrero de 2010.

En marzo del 2010, Rusia y la India firmaron un contrato de $ 1.5 mil millones por el suministro adicional de 29 cazas MiG-29K Fulcrum-D a Nueva Delhi. El inicio de las entregas está previsto para 2012.

El contrato por los aviones también se estipula la formación de los pilotos y del personal de mantenimiento de las aeronaves, incluyendo la entrega de simuladores de vuelo y los sistemas interactivos de entrenamiento en tierra y en el mar.

La Armada de la India ha bautizado "Panteras Negras" a su escuadrón de MiG-29K. Los aviones de combate se basarán en un campo de aviación en el estado de Goa, en la costa oeste de la India hasta que el Almirante Gorshkov se une a la Armada India bajo el nombre de INS Vikramaditya a principios del 2013.

Se espera que el Vikramaditya pueda embarcar hasta 24 cazas MiG-29K/KUB. El futuro portaaviones indígena Vikrant, construido por la India, también podrá llevar a estas aeronaves.

MOSCÚ, 31 de mayo (RIA Novosti)

Fuente
: Russia delivers another batch of naval fighters to India | Defense | RIA Novosti
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sonamos!!!

Accidente del caza MiG-29 causa dos muertos en el sur de Rusia

Moscú, 23 de junio, RIA Novosti.


Un caza MiG-29 se estrelló hoy en la provincia de Astracán, sur de Rusia, causando la muerte de los dos pilotos del avión, informó una fuente de las fuerzas de orden regionales.

A las 12.43 GMT el caza desapareció de los radares ubicándose a unos 43 kilómetros de la ciudad de Ajtúbinsk. A las 13.58 GMT fueron descubiertos los cuerpos de los dos pilotos del avión siniestrado, ambos muertos.

En Ajtúbinsk se ubica el Centro de Evaluación Táctica y Ensayos de la Fuerza Aérea Rusa, pero no esta claro si el avión partio de esa base.

Una comisión comenzó la investigación de las causas del accidente, a raíz del cual quedaron suspendidos los vuelos de cazas MiG-29 en Rusia.

MiG-29 es una caza polivalente ruso de cuarta generación de emplazamiento en portaaviones y buques de superficie con una autonomía de hasta 1.650 kilómetros. Va equipado con misiles guiados aire-aire y aire-tierra, bombas autoguiadas y un cañón de 30 milímetros.

Fuente:
Accidente del caza MiG-29 causa dos muertos en el sur de Rusia | Sucesos | RIA Novosti
Russian MiG-29 fighter jet crashes, two killed | Defense | RIA Novosti


P.D.:En la nota no esta explicito, pero por el parrafo final se ve que es un MiG-29KUB embarcado. En este foro (Russian Aviation thread, part V - Page 3 - Key Publishing Ltd Aviation Forums) citan otras fuentes rusas y parece ser que era uno de los nuevos MiG-29KUB destinados a la India. Los pilotos eran los coroneles rusos Oleg Spichka y Alexander Kirzhavin.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas del MiG-29K (la primera es de julio del 2011, las otras dos del 2010 y del 2007, la cuarta es uno indio) y del MiG-29UPG de la India. Y finalmente MiG-29OVT















 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Armada Rusa Comprará 24 MiG-29K

08/03/2011, 12:22:08

La Armada Rusa adquirirá 24 cazas embarcados MiG-29K/KUB. Acerca de lo que informa "Interfax", el Director General de RAC "MiG" Sergei Korotkov dijo que todos los documentos necesarios para la transacción ya han sido elaborados y se transfirieron al Ministerio de Defensa de Rusia, para que el contrato pueda ser firmado en agosto de 2011, probablemente durante el MAKS-2011 en Zhukovsky, cerca de Moscú.

En abril de 2010 se informó de que la Armada adquiriría 24 cazas embarcados MiG-29K, que se basarían en el "Almirante Kuznetsov", el único portaaviones operativo de Rusia. Los MiG-29K/KUB y Su-33 conformaran la aviación de combate embarcada del buque.
La vida útil de los Su-33, ya en servicio con las fuerzas armadas de la aviación naval de Rusia, expirará en el 2015, pero se prevé ampliarla hasta el 2025.

La compra de los nuevos aviones se llevará a cabo bajo el programa estatal de armamentos de Rusia para el período 2011-2020, cuya financiación será de unos 20 billones de rublos. Mientras tanto, en el 2012, comenzara la actualización del portaaviones "Almirante Kuznetsov", que volverá al servicio con la flota en el 2017. Como parte de la actualización del portaaviones serán reemplazados por completo los sistemas de armas y aviónica. Dónde exactamente se basaran los aviones embarcados durante esos seis años sigue siendo desconocido.

El caza embarcado polivalente MiG-29K es muy versátil y puede estar basado en portaaviones con un desplazamiento de 28.000 toneladas. El avión es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2,2 mil kilómetros por hora para volar una distancia de hasta 1.500 kilómetros. El caza MiG-29K esta armado con un canón de 30 milímetros y tiene siete puntos de suspensión para misiles aire-aire, aire-superficie y anti-radar, y bombas guiadas. La producción en serie de la aeronave comenzó en marzo del 2008.

Fuente:
http://lenta.ru/news/2011/08/03/mig29k/
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Debe ser un error del traductor quizás, como esta en ruso y la cifra esta escrita y no en números no pude cotejar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia inicia producción en serie de cazas MiG para las Fuerzas Navales de la India

Moscú, 3 de agosto, RIA Novosti.

La corporación aeronáutica rusa MiG inició la producción en serie de los cazas MiG-29K/KUB de emplazamiento en portaviones para las Fuerzas Navales de la India según un contrato de 2010, comunicó hoy el portavoz de la empresa. Por ese contrato de 1.500 millones de dolares, la marina india recibira 29 cazas MiG-29K Fulcrum-D adicionales.

Dijo que la corporación, además, ya está al cumplir el contrato de suministro de 16 cazas MiG-29K/KUB para las Fuerzas Navales de la India suscrito en 2004.

Los primeros aviones construidos según ese contrato fueron entregados a finales de 2009.

El presidente de la corporación MiG, Serguei Kórotkov, comentó que los cazas MiG-29K/KUB fueron sometidos a la modernización en interés de la aviación naval de la Armada rusa.

Los cazas indios estaran basados en el aerodromo de Goa, en la costa oeste de india, hasta que entre en servicio el portaaviones INS Vikramaditya a comienzos el 2013. El INS Vikramaditya tendrá capacidad para transportar 24 cazas MiG-29K/KUB

Los cazas polivalentes de emplazamiento en portaviones MiG-29K (monoplaza) y MiG-29KUB (biplaza) pertenecen a la generación 4++. Su armamento incluye misiles aire-aire y aire-superficie, misiles no guiados y bombas, así como un cañón de 30 mm.

Fuentes:
http://en.rian.ru/russia/20110803/165542576.html
http://sp.rian.ru/Defensa/20110803/149956688.html
 
Arriba