MiG-29K, un caza embarcado polivalente

Grulla

Colaborador
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Reedite este tema y acomode la información que estaba desperdigada en la 1era hoja

Saludos
 
mig-29K/kub

Buenos dias a todos
es la primera vez que posteo aqui.
Quiro hacer alguna preguntas sobre este lindo bicho.
Alguna vez me parecio ver dibujos de MIG-29K (puden ser prototipos) con adaptacioes en el tren de aterrizaje, para operar con catapultas ( no recuerdo con que sistema). Esto correcto?. Si alguien sabe donde puedo encontrarlos se lo agradecere
Esta es hipotetica.
El maximo peso en despegue del MIG es 24.500K, y teniendo en cuenta que el peso vacio del A-3 skywarrior era de 17.900k y el maximo de 31.700k ¿pordrían el MIG-29K/KUB haber operado en los Essex modificados?, si es que hubiera alguno disponible.
Muchas gracias
 

Grulla

Colaborador
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Buenos dias a todos
es la primera vez que posteo aqui.
Quiro hacer alguna preguntas sobre este lindo bicho.
Alguna vez me parecio ver dibujos de MIG-29K (puden ser prototipos) con adaptacioes en el tren de aterrizaje, para operar con catapultas ( no recuerdo con que sistema). Esto correcto?. Si alguien sabe donde puedo encontrarlos se lo agradecere
Esta es hipotetica.
El maximo peso en despegue del MIG es 24.500K, y teniendo en cuenta que el peso vacio del A-3 skywarrior era de 17.900k y el maximo de 31.700k ¿pordrían el MIG-29K/KUB haber operado en los Essex modificados?, si es que hubiera alguno disponible.
Muchas gracias

No me consta que los A-3 Skywarrior hayan opérado desde los ESSEX, yo que sepa operaban los F-8, A-1 y A-4, no los F-4. El MiG-29K podria haber despegado, apontar no se.

Respecto a lo de MiG-29K preparado para despegar desde catapulta yo busque bastante y no encontre nada. Solo que los soviéticos ensayaron un sistema en tierra pero con carritos (como los que usan para ensayar las catapultas de un porta nuevo en la US Navy)

Y como puse por algun lado al comienzo del tema, el empleo del Skijump en vez de catapulta tenia como ventaja que no habia que introducir grandes modificaciones estructurales en los MiG-29 y Su-27 para convertilos en cazas embarcados y ambas OKB estuvieron de acuerdo en ese punto desde el principio asi que dudo que lo que hayas visto sea real.


Saludos
 
Grulla
Te hago una consulta
Con el sistema que usaba nuestro portaviones y ahora el brasileño (cable) habría que poder ubicar los ganchos (el SUE los tiene en las alas) y con el sistema amricano habría que intorducir modificaciones en el tren de aterrizaje.
Estas modificaciones serían muy extensas?
Pues una versión apta para catapultas sería una buena opoción para paise con un portaviones convencional mediano (brazil)
Gracias y saludos
 

Grulla

Colaborador
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La verdad que eso es entrar en el campo de la especulación, pero los rusos si pones la plata te hacen la modificación. Pero fijate como les va a los indios
 
Grulla
Te hago una consulta
Con el sistema que usaba nuestro portaviones y ahora el brasileño (cable) habría que poder ubicar los ganchos (el SUE los tiene en las alas) y con el sistema amricano habría que intorducir modificaciones en el tren de aterrizaje.
Estas modificaciones serían muy extensas?
Pues una versión apta para catapultas sería una buena opoción para paise con un portaviones convencional mediano (brazil)
Gracias y saludos
el sistema de estrobos (el de los cables) usado por los Sue y los A4 no requiere gancho en el tren.... pero si requiere que el tren delantero se "estire" para aumentar el angulo de incidencia de las alas... modificacion que tambien tienen algunos cazas embarcados con "gancho" por otro lado...
no es una modificacion menor... pero para nada imposible por otro lado
La verdad que eso es entrar en el campo de la especulación, pero los rusos si pones la plata te hacen la modificación. Pero fijate como les va a los indios

como a cualquiera Grulla... cuando un programa es muy complejo se topa siempre con dificultades... y no es exclusiva de los Indios... les paso a los Australianos con el wedgetail, les paso a los Pakistanies con los Agosta, a los Griegos con los T209, ...
mas cuando en este caso no solo era una modificacion estructural inmensa...sino tambien una restauracion de capacidades y "puesta en valor" de una unidad naval que estuvo inoperante durante mucho tiempo...
es como querer poner hoy en servicio un clase ESSEX o un Midway ..

por otro lado, es como decis... con plata todo se puede hacer.. y los Rusos te hacen lo que quieras si venis con plata de por medio!
 

Juanma

Colaborador
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2 cosas,

1) El sistema de estrobos requiere de un punto de enganche trasero. Que en el otro sistema tambien se encuentra en el tren delantero.

Reten en SUE, se ve justo al lado del tren principal derecho


Reten en Rafalle, detras de las ruedas por debajo de la mano del señalero.





2) Le paso tambien a los polcacos con los F-16 :p
 
perdon.. quiero corregirme.. ya que indique erróneamente que el tren delantero debe estirarse en el sistema de estrobos..y no es del todo cierto... ya que el A4, por ejemplo, tiene tren fijo... aunque si es correcto que este debe ser mas largo de lo normal para salir con la "nariz para arriba"... es por eso que los A4 y los Phantom FMK2 que utilizo Gran Bretaña en la epoca del Ark Royal... tenian esos trenes de proa que parecian desproporcionadamente largos....
 
En realidad se trata de situaciones distintas. Muchas marinas y especialmente los britanicos en sus Scimitar, Buccaneer y F4K levantaban el morro del avion para mejorar su alpha y de esa forma reducir los problemas de lo corto de sus catapultas. Bascamente, los britanicos asumieron el problema de sus portaaviones cada vez mas reducidos a la luz de las capacidades de hangar requeridas haciendo de defecto virtud, es decir, maximizando la capacidad individual de los aviones en vez de buscar llevar mas aparatos menos capaces . Esta fue una aproximacion inversa al concepto del A4 para la USN, que queria un avion ultra simple que llevar en masa en los portaaviones Essex y Midway.

El problema es que un Buccaneer requeria mucha mayor velocidad y actitud para poder despegar desde catapultas cortas, y para eso ademas de usar mas potencia, les levantaban la nariz.

Pero eso no tiene nada que ver conel sistema de estrobos o de base/foot en el tren frontal de un avion.






Saludos,

Sut
 
no..... SUT., desde luego...me referia a lo que seria necesario para hacer despegar a un Mig-29 con sistema comun ... que no solo con un gancho y estrobos ya esta solucionado.. mas teniendo en cuenta el tamaño de las previsibles plataformas ....

no hay muchos videos de aviones Britanicos despegando desde el Ark.. pero realmente era impresionante ver despegar a un Bucaneer desde esos buques!..
 
Imaginate desde el Hermes!!!
:yonofui:

Sobre el MiG 29K, dudomque sea "catapultizable"; los rusos sencillamente no tienen expriencia en ese rubro, que hoy por hoy solo se conoce a cabalidad en EEUU ( si hasta el DeGaulle tiene Cats americanas) y dudo que fuera de lo que el sentido comun indique, puedan saber donde aplicar los refuerzos, etc a la plataforma. Seria un rediseño integral.

Entiendo que e MiG 29K requiere despegar muy ligero de combustible para permitir llevar carga aire mar, y ser "topeado" en elaire antes de iniciar una mision ASuW. Al menos es lo que se especula para la Vikramaditya/Vikrant II

Saludos,

Sut

PS, buscate en el Youtube los videos de la serie Sailor; hay una de bolters de Buccaneer que es para pegarse al asiento
 

Grulla

Colaborador
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Y justamente, una de las razones de no hacerlo catapultable era que no iban a ser necesarias grandes modificaciones estructurales.
No se donde engancharias los estrobos en el MiG y por la manera en que se retrae el tren, no solo habria que reforzarlo sino quizas rediseñarlo
 

Grulla

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Rusia entrega a India primera partida de cazas MIG-29K/KUB para portaaviones

13:48 | 08/ 12/ 2009

Moscú, 8 de diciembre, RIA Novosti. La corporación aeronáutica rusa MIG finalizó la entrega de la primera partida de los cazas MIG-29K/KUB a la India, según un comunicado del organismo, hecho publico hoy.

"Los cazas MIG-29K/KUB cumplen los requisitos de los aviones de combate para portaaviones. Sus características de vuelo y ofensivas fueron demostradas en polígonos y vuelos desde la cubierta de los portaaviones", dijo el director general de MIG, Mijaíl Pogosian, en la nota.

Según Pogosian, el trabajo conjunto de los expertos rusos e indios en el proyecto MIG-29K/KUB sirvió de impulso a la cooperación en el ámbito de construcción de aviones entre Rusia y la India.

La presente entrega se enmarca en un contrato integral entre la Corporación MIG y las Fuerzas Aéreas de la India para el suministro de cazas navales MIG, suscrito el 20 de enero de 2004.

El documento estipula el suministro de 12 MIG-29K monoplazas y 4 MIG-29KUB biplazas, así como la capacitación de los pilotos y el personal técnico indio. Además, el contrato incluye el mantenimiento de la aeronave y la adquisición por parte de la India de piezas de repuesto.

El MIG-29K monoplaza y el MIG-29KUB biplaza son cazas de emplazamiento en buques diseñados para conquistar el dominio en el aire, lanzar ataques contra objetivos terrestres y acuáticos mediante armas guiadas y no guiadas bajo cualquier condición atmosférica.




India planea comprar en Rusia otro lote de cazas embarcados MiG-29

09:27 | 19/ 01/ 2010

Nueva Delhi, 19 de enero, RIA Novosti. India planea adquirir en Rusia un lote de 29 cazas embarcados MiG-29 en adición a los 16 aparatos que contrató en 2004, informó un funcionario del Ministerio hindú de Defensa.

La fuente, que pidió el anonimato, precisó que en Nueva Delhi se encuentra estos días una delegación rusa que debate con militares hindúes los detalles de la futura transacción.

Se trata de aviones monoplaza MiG-29K y su versión biplaza MiG-29KUB, cazas multifuncionales de la generación 4++. La empresa productora afirma que son capaces de "cumplir misiones de defensa antiaérea en unidades navales, conquistar el dominio en el aire y destruir blancos acuáticos y terrestres con armas guiadas de alta precisión durante las 24 horas al día e independientemente de las condiciones meteorológicas".

En 2004, India compró a Rusia 12 cazas MiG-29K y otros cuatro del modelo MiG-29KUB para emplazarlos a bordo de Vikramaditya, nuevo nombre del antiguo portaaviones soviético Almirante Gorshkov sometido actualmente a un proceso de modernización en los astilleros del norte de Rusia para engrosar después el arsenal de la Armada hindú.

Las seis primeras máquinas de este lote ya llegaron a India y las restantes serán suministradas en el presente año. Van a permanecer en un aeródromo del estado de Goa hasta que esté listo el portaaviones Vikramaditya.




Ministro de Defensa resalta el aporte de cazas rusos al desarrollo de la Armada india

14:35 | 19/ 02/ 2010

Hansa (India), 19 de febrero, RIA Novosti. El ministro de Defensa de India, A.K. Anthony, resaltó hoy la contribución de los cazas embarcados rusos MiG al desarrollo de la Armada nacional.

"Estos aviones son muy buenos. Nos impresionaron mucho", manifestó Anthony en una ceremonia solemne organizada en la base aérea de Hansa, en el estado de Goa, con motivo de la inclusión de los cazas embarcados MiG-29K y MiG-29KUB en el arsenal de la Armada india.

El ministro recordó que Nueva Delhi compró a Moscú 16 aviones MiG-29 y negocia la posibilidad de importar un lote adicional de 29 cazas del mismo modelo. Las cuatro primeras máquinas de un total de seis que se entregaron hasta la fecha engrosaron ya el arsenal del Ejército indio. El traspaso de las demás tendrá lugar próximamente.

Un piloto de la Armada india calificó el MiG-29K como "modelo totalmente nuevo, poderoso y de alta maniobrabilidad" y dijo que las escuadrillas de estos aviones, llamadas Panteras Negras, se emplazarán a bordo del crucero portaviones Vikramaditya (Almirante Gorshkov) modernizado en Rusia por encargo de India. "Todos los pilotos de la aviación naval de India soñamos con hacer servicio a bordo de este portaviones y pilotar los MiG rusos", confesó.

Algunas infografias de RIA NOVOSTI sobre los MIG








fuente: RIA Novosti
 
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Grulla

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Ilustración de los años 80 del Dpto de Defensa de EE.UU mostrando un MiG-29K Fulcrum realizando pruebas de despegue del Skyjump terrestre
 

Grulla

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La Marina de Rusia comprará 26 cazas embarcados MiG-29K

La Marina de Rusia comprará un total de 26 cazas embarcados MiG-29K entre los años 2010-2012, los cuales servirán a bordo del portaaviones "Almirante Kuznetsov", según informo la agencia "Interfax" en base a las declaraciones del representante del comando de aviación naval. De acuerdo a los planes de la Armada, en 2010, serán comprados dos cazas, mientras que el resto será recibido entre el 2011 y 2012.

La decisión de la compra de los cazas se tomó en septiembre de 2009, cuando los MiG-29K y MiG-29KUB, encargados por la Marina India, fueron ensayados en la cubierta de vuelo del portaaviones ruso Almirante Kuznetsov. Tiempo atrás ya se había informado que la aviación embarcada rusa de los próximos años estaría basada en los cazas MiG-29 y Su-33. La vida útil de los Su-33, en servicio desde los años 90 con la aviación Naval Militar de Rusia, expirará en el 2015, pero se prevé prolongar su vida en servicio hasta el 2025.

El MiG-29K es un caza polivalente, y puede estar basado en portaaviones con un desplazamiento de 28.000 toneladas. El avión es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2.200 kilómetros por hora, y volar una distancia de 1.500 kilómetros. El MiG-29K está armado con un cañón de 30 milímetros y tiene siete puntos de anclaje en los cuales puede colgar misiles aire-aire y aire superficie avanzados. En combate también puede transportar bombas guiadas.

Mientras tanto, la Armada de Rusia planea llevar a cabo una modernización a gran escala del portaaviones "Almirante Kuznetsov" en la empresa de construcción naval Sevmash. Los trabajos comenzarán en el 2012, y el barco modernizado volverá al servicio en el 2017. Como parte de la modernización del portaaviones esta previsto reemplazar por completo los sistemas de armas y equipos de aviónica.

Fuente: http://www.lenta.ru/news/2010/04/23/mig29k/
 
ahora si no mal interpreto, estan diciendo que los Su-33 se modernizaran y volaran hasta el 2025?
osea que el grupo aereo estara compuesto por un mix de Mig-29 y Su-33..
se explica ademas por el numero a adquirir (solo 26, cuando tendria que ser al menos el doble si el ala aerea estuviera compuesta solo con Mig-29)

otra cosa que no entiendo... los aviones se terminaran de incorporar... justo cuando el Kusnetzov entre a modernizar!!! y no volvera al servicio activo hasta el 2017!!
que sentido tiene entonces la urgencia por incorporar los Mig-29 embarcados!!??
y mas aun... menos sentido tiene el modernizar lso Su-33... para cuando este programa de modernizacion se termine... el barco ya estara seguramente en gradas... y para cuando este salga ... al Su-33 le quedaran menos de 10 años de vida util.... es un desproposito!!

en fin... o bien la info es verdura o ellos sabran lo que hacen... pero no me parece un programa coherente el de los Rusos en esta materia
 

Grulla

Colaborador
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Reescribi el texto que puso un forista en la sección noticias de la FA Rusa y él lo saco de una página en ruso. Posiblemente hay un error de traducción.

El Su-33 no esta en producción, se hicieron pocos, etc. No tiene gracia seguir llevando Su-33 cuando los MiG-29K lo superan en todo y ocupan menos lugar....a menos que haya presiones de Sukhoi
 
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