Mil Mi-24 Hind

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El helicóptero de combate Mi-24 cumple 45 años
Lunes 22 de Septiembre de 2014 11:29


(defensa.com) El 19 de septiembre se celebró el 45 aniversario del primer vuelo del helicóptero de combate Mil Mi-24 de Russian Helicopters, empresa de Oboronpron, el grupo perteneciente a la corporación estatal rusa Rostec. Al evento acudió el CEO de Russian Helicopters Alexander Mikheev, quien recordó que el Mi-24 es uno de los helicópteros rusos más conocidos desde que entró en servicio. Los actos incluyeron una conferencia a la que asistieron alumnos de la planta de helicópteros Mil de Moscú.

El proceso de desarrollo comenzó en 1968 en la Planta de Helicópteros Mil de Moscú bajo la tutela de Mikhail Mil y se fraguó en tiempo record gracias en parte al uso de partes y componentes de otros helicópteros de Mil como el Mi-8 o el Mi-14. Esto permitió que el 19 de septiembre de 1969 el primer Mi-24 realizara su primer vuelo de pruebas a los mandos del piloto German Alferov. El helicóptero entró en servicio en 1976 y ha sido fabricado en la planta de Rostvertol en Rostov-on-don y en la planta Progress Arsenyev, en el este de Rusia.

Desde entonces se han fabricado más de 3.500 aparatos que han prestado servicio en 40 países y ha superado varios records de velocidad y carga aérea como en 1978 cuando el piloto de pruebas Gurgen Karapetyan llevó el aparato hasta los 368,4 km/h estableciendo el record de velocidad.

El diseño del helicóptero ha perdurado hasta ahora, materializado en la nueva versión polivalente denominada Mi-35 que comenzó a ser fabricado en serie en 2005 y que ha entrado en servicio no solo en Rusia sino en países de Latinoamérica como Venezuela o Brasil permitiendo que este impresionante helicóptero siga manteniéndose como un icono de la ingeniería y construcción rusa. (J.N.G.)




 


¿que es esa cosa parecida a una toma de aire que hay encima de los dos turboshaft y debajo de la helice?
 
Pucha, yo pensaba que era algo re groso, como un turboshaft de emergencia que solo llevaba el de la foto. Pero lo llevan todos.
 
¿que es esa cosa parecida a una toma de aire que hay encima de los dos turboshaft y debajo de la helice?

Debe ser la toma de aire de refrigeración. Posiblemente allí dentro se encuentren los radiadores de aceite de los motores o de la transmisión principal.

Slds.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que si, que era para los radiadores de aceite. Tan dificil es googlear el cutaway Don Odol pregunta...digo Juako?

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nigeria Recibe dos 'Super Hinds'

Jeremy Binnie, Londres - 07 de enero de 2015



Un ATE Mi-24 actualizado fotografiado en 2008. El helicóptero en el blog de fotografías Beegeagle Blog se observa con una instalación de una nueva sección de la nariz muy similar para dar cabida a la misma arma de 20 mm y a una torreta electro-óptico. Fuente: IHS / Patrick Allen


Puntos clave:

- Según ciertos informes, Nigeria ha adquirido dos helicópteros de ataque Mi-24 'Super Hind' mejoradas

- La actualización parece haber sido llevado a cabo en Ucrania, no por una empresa sudafricana como se dijo

Nigeria está tan desesperado por helicópteros de ataque para apoyar las operaciones de contrainsurgencia que ha ordenado nuevos Mil Mi-35M de Rusia; compró al menos un Mi-24 usado a Ucrania, intentaron - y fracasaron - para adquirir los excedentes del Bell AH-1 Cobra; y ha recibido recientemente dos Mi-35PS que se han actualizado al nivel 'Super Hinds' por una empresa sudafricana, de acuerdo con un blog defensa nigeriano.

Nota Completa: http://www.janes.com/article/47684/analysis-nigeria-reportedly-takes-delivery-of-super-hinds

Super Hind Nigeriano

 
Arriba