El Hind no tiene ni blindaje, ni velocidad ni altitud operativa para tomar el rol de un helicoptero de ataque o reconocimiento frontal. Que paises carezcan de medios y lo usen es comprebsible, pero es un helicoptero de asalto. Un Tiger por decir algo, esta casi totalmente blindado para aguantar aaa de 23 mm, un mi24 apenas puede aguantar una 14.5
Si le agregas demasiado blindaje, necesitas mas motor. PERO: despues del desastre de la primera guerra de chechenya, los rusos entendieron la diferencia entre reconocimiento, caballeria, infanteria mecanizada, artilleria autopropulsada, y desde entonces no perdieron una sola guerra. Algunas versiones del hind intentaron ser totalmente modificadas para reconocimiento y ataque. Pero como aparecieron los Ka50 y los Mi28, dividieron los roles. (mejor que perder la cantidad de Hind que perdieron, creo que la unica aeronave postWWII con mas perdidas es el F16).
En fin, un buen helicoptero.
Es curioso que seguís confundiendo todo y mezclando temas pero te informo que cuando salio el Mi-24 Hind en los 70 era muy poderoso, lo comparas con modelos mas modernos que los reemplazaron lo cual es un sin sentido
Saludos