Derruido
Colaborador
Muchas gracias por entender que no soy anti nada.Don Derruido
Por si le sirve , yo no creo que Ud. sea antichileno
Pero me sorprende que Ud., que sabe y hace las distinciones del caso sobre lo ocurrido en 1982, haga tanta cuestión basandose en una sola palabra , sin considerar la situación global que se está generando en la sub-región.
Acá, también es verdad que nadie se preocupa ni sabe de lo que pasa en los países vecinos.Somos unos cuantos nada más y los que mayoritariamente leemos y escribimos en este y algunos otros foros.
A mi en lo personal, si me gustaría que en caso de ser esa escuela que se estableció en Bolivia con ocasión del personero iraní, una sede de entranamiento para guerrilleros o terroristas o algo similar que significase una amenaza para nuestro país, si me gustaría digo, que nuestras FFAA la borraran de la faz de la tierra.
Ahora, francamente, no creo que llegado el caso, nuestras autoridades serían capaces de dar tal paso.Pero, me gustaría que si fuesen capaces de hacerlo.
Saludos
Sobre comprender la situación regional, la comprendo, la entiendo y sé que se tiene que tener pie de plomo y que a veces hay que decir cosas que son pesadas. Pero estimo que el momento, la circunstancias y las palabras utilizadas por la persona que dijo lo que dijo, no era el apropiado. Por que en ciertos momentos es preferible mostrarse firme pero tampoco echar nafta al fuego. Y éste señor echo casi una refineria.
Sobre el ignorar lo que sucede del otro lado, es así como usted bien lo describe. No conozco en profundidad las razones. Si es por el tipo de frontera que tenemos, por cuestiones genéticas, por historia, o por lo que sea. Es evidente que para ustedes nosotros no existimos y lo mismo pasa con nosotros hacia aquellos pagos. No es por que ¨haya¨ algo, es que simplemente últimamente se ha dado, y salvo que salga un tema específico. De Chile ni una sola palabra, basta tomar cualquier diario para ver que la cosa es así. Miento otro tema en donde se habla de Chile, es cuando saltan temas como el de Pampita o el del otro día con la chica y Lousteau.
Sobre lo que pasa en Bolivia, creo que ¨vamos¨ a tener que comprender la situación en su conjunto. Digo comprender, porque como ciudadano Argento, no me han gustado ciertos comportamientos y ciertas acciones de parte de uniformados y no uniformados de aquellos pagos. Willy, no es nada contra vos, hablo del moderador.
Pero sí creo que si hay algo ¨raro¨ pasando fronteras adentro en Bolivia, y si realmente quieren madurar las relaciones con nuestro pais. Lo justo sería que en lugar de decir cosas que después echan leña al fuego y se lamentan, juntarse por canales reservados y ¨hablarlo¨ con los demás paises para que conjuntamente se tomen ciertas acciones dentro de los ámbitos normales.
Llegado a un extremo, se podria ¨limitar¨ el accionar de un gobierno fronteras afueras. O incluso impedir que pueda llegar a realizar ciertas cosas, de fronteras hacia adentro.
Pero levantar o mostrar las armas, creo que debería ser el último recurso dentro de la lista de recursos a utilizar. Como dijo un tocayo suyo, lo que se dijo de debió haber dicho en otro momento.
Es legítimo decir lo que se dijo, estimo que sí. Oportuno el momento, creo y estoy convencido que no lo era.
Salute y un abrazo
El Derru
PD: Sobre
Hay que ver el momento, la circunstancia y sobre todo la repercusión hacia el que gobierna. Siendo Argento y conociendo como es la forma de razonar de algunos. No descarto nada en ésta vida. Por que como dice el dicho, ¨la vida te dá sorpresas, sorpresas te dá la vida¨Ahora, francamente, no creo que llegado el caso, nuestras autoridades serían capaces de dar tal paso.Pero, me gustaría que si fuesen capaces de hacerlo.