Posiblemente no solo mas franca..sino mas directa, pero en todo caso habria que considerar lo que representen las dificultades camineras en relacion a las rutas argentinas y chilenas, mas este tipo de costos.
Fede, si esta opcion se diera, Brasil va por su propia linea de trenes... Acordate
Posiblemente no solo mas franca..sino mas directa, pero en todo caso habria que considerar lo que representen las dificultades camineras en relacion a las rutas argentinas y chilenas, mas este tipo de costos.
Ni hablar de mas facil, administrativamente te pones una oficina relacionada a la aduana boliviana y te es una nimiedad a comparacion de tener 2 costos de tramites aduaneros y logistica duplicada.
Y mas con el peso real y poder que tiene Brasil por sobre Bolivia... :yonofui:
El interes de Brasil es claro, es economico, cuando APEC muestra los numeros que muestra, por cierto que es tentador salir hacia ese mercado por la via mas corta.
El proyecto que menciona Librepensador era mucho simple de hacerlo con el tipo que tiene mas llegada con la gente de la zona. Ahora, yo me pregunto que tan seguro sera cuando tiene al Narcoterrorismo encima?. Varios soldados peruanos murieron en una emboscada el Sabado anterior al ballotage.
Amigos :
Muchos saben de mi posicion , por haberla padecido , con respecto a lo sucedido en 1982 en un marco politico absolutamente distinto al actual donde como dice Mario , "lo entiendo pero no lo justifico " , pero de alli a avalar la intromision del duo " narco -Iran " en el cono sur de America hay un gran trecho.
Porque no me siento "Bolivariano" sino San Martiniano , estoy mucho mas cerca de la posicion Chilena que la de aquellos que pretenden generar un conflicto entre Naciones de esta parte del vecindario.
Es hora de ponerle freno a las ambiciones Chavistas , y si es Chile quien hace punta , bienvenido ! ....quiero una region que progrese , con sus matices , pero donde cada Pais elija el camino que su pueblo desee sin intromiciones , sin "valijas" y sin narcoterrorismo !
Abrazos
Jorge
Amigos :
Muchos saben de mi posicion , por haberla padecido , con respecto a lo sucedido en 1982 en un marco politico absolutamente distinto al actual donde como dice Mario , "lo entiendo pero no lo justifico " , pero de alli a avalar la intromision del duo " narco -Iran " en el cono sur de America hay un gran trecho.
Porque no me siento "Bolivariano" sino San Martiniano , estoy mucho mas cerca de la posicion Chilena que la de aquellos que pretenden generar un conflicto entre Naciones de esta parte del vecindario.
Es hora de ponerle freno a las ambiciones Chavistas , y si es Chile quien hace punta , bienvenido ! ....quiero una region que progrese , con sus matices , pero donde cada Pais elija el camino que su pueblo desee sin intromiciones , sin "valijas" y sin narcoterrorismo !
Abrazos
Jorge
critican la "intervencion de brasil a favor de OLLANTA"
YouTube - Mariátegui criticó intervencion de brasil a favor de OLLANTA‏
Amigos :
Abrazos
Jorge
No obstante, una primera víctima del ascenso de Humala al poder sería -si el presidente electo ratifica sus críticas- el recién firmado acuerdo comercial entre México, Colombia, Chile y Perú, los hasta ahora gobiernos conservadores de la región. "Para saber cuál será la trascendencia de ese bloque, deberíamos aguardar las elecciones del 5 de junio en el Perú", dijo de hecho en su momento el asesor presidencial brasileño Marco Aurelio García.
El tema en Chile es 100% político, basicamente el presidente hace política como un elefante en una cristaleria...:ack2:..y eso cae muy mal, sobretodo en una opinión publica que ya no aguanta cualquier cosa...la economia marcha a todo vapor.
Amigos :
Abrazos
Jorge
Tenemos que empezar a ser realistas, y ver que la tan "mentada" hermandad latinoamericana no existe, solo intereses, que son momentaneos, solo en los ultimos 15 años se ha dado un acercamiento real entre Argentina y sus dos mayores historicas HHCC, Brasil y Chile, y se ha dado por intereses mutuos... La amistad, puede venir de la mano, pero no es sine qua non...
Don Jean Charles Barroux, no veo a Israel o a cualquier otro pais, esperar a recibir el primer bife antes de salir a contestar. Por que en caso de recibir un primer bife, con costo de vidas humanas, estoy seguro que al presidente que esté en Chile o en cualquier otro pais de la región, le van hacer varios cuestionamientos de porque razón no lo evitó.
A veces políticamente cuando se tiene la ventaja y el poder, no conviene tener un Pearl Harbor.