Iconoclasta
Colaborador
Para que estan las armas?
Las FFAA estan para que?
Yo no quiero por ningun motivo ver sangre mia o ajena derramada por que un grupo de giles se quieren hacer los proceres de sus paises a costa de algo que ya derramo suficiente sangre.
Estan como poder disuasorio, y como un arma de negociación en el siglo XXI que aspira la región, y para defenderse de enemigos extracontinentales, nada mas.
Hernan, si los fallos, tratados y demases que en mas de 100 años han servido como fronteras hoy estan siendo desconocidos, crees que otro fallo si lo haria?.
Estudia las pretensiones de Peru post fallo favorable en La Haya y despues conversamos, te doy una pista: limites terrestres. :)
No estan siendo desconocidos, al contrario, se estan enviando a un tribunal para que dtermine si son validos o no. Y eso lo va a tener que cumplir las dos partes
Todo lo que haga Perú en el ambito juridico es perfectamente valido, ya sea terrestre, maritimo, aereo, o lo que fuese, Chile deberá argumentar y presentar sus papeles también, y demostrar quien tiene razon o no, y todos se van a tener que comer el fallo sin chistar, las epocas de las bravuconadas tienen que quedar atras, no creo que exista un solo país en esta región que avale que un estado desoiga un fallo del tribunal internacional, y agreda militarmente a otro.
Sea cual fuese el fallo, todos se lo van a tener que comer, espero que sea asi, y que los gobiernos de la región se encarguen de que esto sea asi