Bah... Esta meando fuera del tarro... Lo que me temo, es que el instrumento, se lo esta apuntado otro... :yonofui:
Editado
Bah... Esta meando fuera del tarro... Lo que me temo, es que el instrumento, se lo esta apuntado otro... :yonofui:
Punto aparte, el canciller respondió a lo mencionado por Choquehuanca, bastante mesurada y acotada la respuesta.
Editado
Algo ¿asi no les interesaria?Simplemente no hay por donde.
Sáquenme de una duda...el desconocimiento y nulidad de un tratado, ¿es o no es un casus belli?, por la gravedad del hecho en sí.
Algo ¿asi no les interesaria?
No necesariamente, pero cuando se desconoce y anula un Tratado de Paz, pues sí :biggrinjester:
Delenda Carthago
Es lo que les vengo diciendo desde el inicio de este thread... A Chile se le exige, pero nadie se acuerda de exigirle a Peru. Si Coquehuanca dice que Chile es inflexible, bueno... Peru lo ha sido mucho mas. Banzer y Pinochet tenian listo un acuerdo, a Pinochet le convenia por que asi se operaba del problema de tener un loco en Peru listo para hacer un asalto aereo sobre Arica.El problema es Peru Diego, con una pequeña dosis de realismo y buena voluntad de Peru, estos problemas se arreglarian en 2 meses...
Si crees que durante la crisis del Beagle Chile estuvo cerca de una guerra con la Argentina, no tienes idea de lo cerca que estuvo Chile de una guerra con Peru.¿Que pretenden los perueanos? ¿Status quo ante bellum acaso? Nunca va a pasar.
Chile no... si se habla de algun canje de territorio, creo que es por cantidades similares, nunca la locura de esos mapas. Aunque les aseguro, que si a Chile lo compensan con otras medidas, no tiene problema en asignar ese corredor al Norte de Arica. Pero Peru nunca va a querer.Lindo mapa, ¿algun país lo propuso?
Ademas con lo de La Haya y si Peru llega a ganar. olvidense... por que ahi se va a armar un lio enorme con los limites terrestres que va a ignorar Humala.
Peru tento a la Argentina a un pacto como no tienen idea... solo tocando el tema de Malvinas, por algo Peru le dio tanto apoyo, una victoria Argentina en Malvinas desataba lo que Peru planeo por decadas...
Eso es deconocer como ha llevado Chile su diplomacia en los ultimos 20 años. Lo que es mas raro, es que acá mismo lo hemos explicado como 5000 veces.
Y el mindef (Canciller subrogante) dijo lo que dijo no porque Bolivia vaya a ir a la OEA, sino porque Bolivia esta dando todos los pasos para desconocer el tratado de paz y amistad de 1904.....leanlo en la web y dense cuenta en que estado quedan las relaciones entre Chile y Bolivia si se deroga ese tratado.....
Lo mas chistoso es que la actitud Boliviana arrastro a Peru a una guerra que les costo carisimo a los dos... y ahora Peru nuevamente deberia ser el amable con Bolivia?. Yo por un lado los entiendo
Touché.....otra voz diría, mejor no me embarco que me pueden dejar botado otra vez, y sí es muy entendible desde "cierto punto de vista", o desde "ciertos intereses" aplicando una mejor diplomacia escondida....total, la esperanza no se pierde, pero la gracia es no matar esa esperanza de volver a sus cautivas, mientras tenga la llave voy a tener el poder.