A VER CUANTO DURO?
Mapuches chilenos armados en territorio argentino: Aprueban pedido de investigar a “infiltrados armados”
Se aprobó en una comisión de la Legislatura neuquina un proyecto que le pide al gobierno de Sapag investigar una situación que alarma en la zona de Pehuenia y Aluminé: el ingreso de “grupos de ultraizquierda” desde Chile.
Los diputados que integran la comisión “G” de Derechos Humanos, Poderes, Peticiones y Reglamento de la Legislatura, aprobaron el proyecto de resolución presentado por el diputado radical José Luis Sáez, en el que se insta al gobierno de Jorge Sapag a investigar las denuncias que indican que hay una “infiltración” de grupos de “ultraizquierda” de Chile a la Argentina, en la zona de Aluminé, en Neuquén.
Los diputados acordaron que el gobierno instruya al Fiscal de Estado a “investigar las denuncias que vinculan a grupos de ultraizquierda que estarían infiltrándose en tierras de las zona de Villa Pehuenia y Aluminé, armados, que cruzarían por la frontera chilena”, según se informó este jueves.
El diputado Sáez informó que se reunió con “fiscaleros, representantes de los pueblos originarios que poseen tierras y con distintos vecinos de la zona”, y manifestó que están “más que preocupados”.
Dijo además que “los estancieros” están comenzando “a armarse, con la consecuente situación de violencia y malestar que esto genera”.
Justificó su proyecto en que “se trata de denuncias públicas que tiene que ver con lo delictivo, como lo es armarse para tomar tierras, por parte de desconocidos que cruzan como si nada nuestra frontera, y de los que no sabemos absolutamente nada”.
MILIKI: Cancillería tiene que meter ruido con este tema. Protesta ante el gobierno del "Piñera", mandar la noticia a todas las agencias de noticias, radios, televisiones, periódicos online, etc., protesta formal ante la OEA, Naciones Unidas y cuánto organismo internacional sea necesario.
No será la última vez que ocurra, eso es seguro, así que cuándo la cosa se ponga fea la comunidad internacional ya esté puesta en antecedentes.
Saludos.