Es cierto lo que decís, yo siempre me imagino (erróneamente veo) nuestras islas como un ambiente verde oscuro, pero acá hay VGM que las han descripto directamente "amarillo" y la foto lo demuestra.
¿El uniforme ideal sería el que usa el EA en la Patagonia actualmente?
Hola Ures, tal cual dice Merchant el camo patagónico se comportaría muy bien en las islas, muchos veteranos Brit añoraban sus viejos Denison Smock mucho más claros, más amarillentos que el DPM de muchas de sus prendas. Fijate que el camo evolucionó en todo el mundo al MTP que, con pequeñas diferencias, es mucho más claro que lo que se usó en la guerra (DPM, verde o incluso el ERDL que usaron los comandos EA o los GOE y ECCO) que eran todos muy oscuros.
Pocos, yo diría muy pocos Brit usaron su viejo Denison Smock. Este es uno de ellos usado por Stuart Fidler OA 148 Bateria en Malvinas.
Esta es la comparación entre el DPM y el MTP Brit, la evolución a colores mas claros es evidente.
Y dentro del DPM que usaron los Brit hubo distintas tonalidades, las dos prendas son nuevas y anteriores al conflicto.
Al ser el uniforme Brit de algodón. con unos lavados y sobre todo el uso y roce con los elementos, perdían el color haciéndose más amarillentos. Con los uniformes Argentinos pasaba algo similar, en los verdes y particularmente en los pantalones se nota muy bien.
Comparación entre el MTP Argentino y el Brit.
Por último y para no cansar
, te muestro lo bien que se adapta el viejo DPM de mi mochila en ambientes mas tropicales.