Militaria (Cascos, gorras, uniformes, medallas, equipos e historia)

Merchant Marine one

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Merchant!

Muchas grácias, la verdad. Y hasta mirá lo que te digo, ¿vos sabés que en un momento estuve a punto de hacer toda la movida para restaurarlo completamente?? Hasta conseguí los remaches estampados con sus anclajes y todo. Calá:



PERO, pero, pero, al final desistí. Más allá de su manutención y preservación... Decidí dejarlo tal cual con sus muecas y faltantes, que le dan su propio semblante y así quedó. Me puse en campaña de preservarlo sin retocar nada, lo justo y necesario para que no se deteriore y poco más.

En fin. Cada casco tiene su particularidad.


Te mando un abrazo! Buen finde!!


Saludos!!!!
Apaaaaaa que fabulosos esos remaches por Diosss!!!!!!

Un amigo mío está restaurándome un M40 ex Ejército finlandés ( M40/55) y estábamos buscando los remaches jajajaja!!!!! ( para dejarlo bien Wehrmacht)

Te entiendo, muchos coleccionistas son estrictos y puristas, y a veces cuesta sacar de la originalidad a un shell de esa clase.....

Te mando un gran abrazo y buen finde!

Adolfo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Apaaaaaa que fabulosos esos remaches por Diosss!!!!!!

Un amigo mío está restaurándome un M40 ex Ejército finlandés ( M40/55) y estábamos buscando los remaches jajajaja!!!!! ( para dejarlo bien Wehrmacht)

Te entiendo, muchos coleccionistas son estrictos y puristas, y a veces cuesta sacar de la originalidad a un shell de esa clase.....

Te mando un gran abrazo y buen finde!

Adolfo


Hola Merchant!


Tal cual, hay veces en las que mejor no tocar nada. Si curarlo todo lo que se pueda, desde luego, una vez más y disculpen que sea pesado: cuando vean herrumbre, oxido, sobre todo en piezas raras a limpiarlo al instante porque es lo PEOR. Incluso en las reliquias, que vienen reventadas -hechas bolsa- generalmente; Así y todo hay quienes las dejan como las fotos del Titanic hundido, y eso es nefasto porque contribuyen a que se siga deteriorando. No me refiero a arreglar los hoyos y las fisuras, sino evitar que la corrosión te termine por destruir la pieza, que se vuelve extremadamente frágil.
En otros casos como el M1 de la Navy harto reutilizado por varias armas de al menos dos naciones que restauré y lo compartí acá en el foro, como su estado original era calamitoso, la cuestión era tirarlo o restaurarlo, volverlo a la vida. Ahi no me tembló la mano en lijarle las capas de pintura, restaurando su condición. Resucitar el casco era para mi la mejor opción. Pero esto es distinto, las reliquias se las toma con otra mano, el tratamiento es otro, generalmente se busca curarlo para preservarlo, como había dicho cada casco tiene su particularidad.

En fín. Che, que bueno el proyecto que me contas del M40. Tremendo! Ese es un muy lindo trabajo para hacer. Ufff, hay que ver como queda, mientras le pongas empeño llegará a buen puerto; no puedo esperar a verlo.

Beerchug


Saludos!!!
 
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Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola, estimados!

Comparto aquí un recuerdo de los días de mi abuelo en el ejército a fines de la década de 1930 y bien entrada la de 1940. Es un valijín metálico (hierro-laton). ¿Para qué servía? Esa es la cuestión: A identificar, porque no tengo idea de cual sería su función, si para portar municiones -aunque és pequeño-, o tal vez como caja de herramientas o de elementos de limpieza para armas. No lo sé. Si pueden ayudarme a identificarlo, muy agradecido.

He aquí el mismo. En algún momento de su historia estaría pintado íntegramente de verde oliva. A 80 largos años, poco queda de su pintura y se le nota el trote...


Parte posterior. Vestigios de pintura, los remaches...


Lateral derecho con su anilla, identica a la del lado izquierdo... (la de años que tiene esto!)


Parte superior con la manilla...


Al reverso...


Vistazo a su interior, bastante deteriorado, lindo trabajo tengo por hacer...


Aquí junto a un casco suizo M18 para comparar las dimensiones del valijín...



Cualquier data és bienvenida.



Saludos!!!
 
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Merchant Marine one

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Hola, estimados!

Comparto aquí un recuerdo de los días de mi abuelo en el ejército a fines de la década de 1930 y bien entrada la de 1940. Es un valijín metálico (hierro-laton). ¿Para qué servía? Esa es la cuestión: A identificar, porque no tengo idea de cual sería su función, si para portar municiones -aunque és pequeño-, o tal vez como caja de herramientas o de elementos de limpieza para armas. No lo sé. Si pueden ayudarme a identificarlo, muy agradecido.

He aquí el mismo. En algún momento de su historia estaría pintado íntegramente de verde oliva. A 80 largos años, poco queda de su pintura y se le nota el trote...


Parte posterior. Vestigios de pintura, los remaches...


Lateral derecho con su anilla, identica a la del lado izquierdo... (la de años que tiene esto!)


Parte superior con la manilla...


Al reverso...


Vistazo a su interior, bastante deteriorado, lindo trabajo tengo por hacer...


Aquí junto a un casco suizo M18 para comparar las dimensiones del valijín...



Cualquier data és bienvenida.



Saludos!!!
Leutnant querido cómo estás!!!!

Qué bonita pieza esa!! muy linda caja metálica!!

Mirá, si bien yo fui soldado conscripto hace ya largos 38 años ( 1985) , en el actual Grupo de Artillería Antiaéreo 601 , en esa época, luego de Malvinas, donde habían quedado todos los bitubo Oerlikon de 35mm del Grupo, solamente había Bofors de 40mm, sí, los viejos, que no se habían llevado a la guerra.

En el Parque de cañones estaban esos bellos Bofors suecos, con todo su herramental para limpieza y mantenimiento, y entre estas cosas había unas cajas de metal con remaches muuy parecidas a las que tenés vos.....obvio estaban pintadas de verde oliva y las que yo ví tenían números blancos pintados....

No digo que hayan sido las mismas, pero quizás éste dato te oriente a buscar información y podamos saber exactamente qué contenían!!

abrazo grande!!!

Adolfo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Leutnant querido cómo estás!!!!

Qué bonita pieza esa!! muy linda caja metálica!!

Mirá, si bien yo fui soldado conscripto hace ya largos 38 años ( 1985) , en el actual Grupo de Artillería Antiaéreo 601 , en esa época, luego de Malvinas, donde habían quedado todos los bitubo Oerlikon de 35mm del Grupo, solamente había Bofors de 40mm, sí, los viejos, que no se habían llevado a la guerra.

En el Parque de cañones estaban esos bellos Bofors suecos, con todo su herramental para limpieza y mantenimiento, y entre estas cosas había unas cajas de metal con remaches muuy parecidas a las que tenés vos.....obvio estaban pintadas de verde oliva y las que yo ví tenían números blancos pintados....

No digo que hayan sido las mismas, pero quizás éste dato te oriente a buscar información y podamos saber exactamente qué contenían!!

abrazo grande!!!

Adolfo

Merchant!

Muchas grácias por el dato. Puede ser, la verdad que no descarto nada. A veces es complicado identificar estas cosas olvidadas. xD Y bueno, será cuestión de investigar nomás. Como siempre toda data es bienvenida. Grácias de nuevo.

Buen finde!


Saludos!!!
 

Merchant Marine one

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Moderador
Luego de finalizada la segunda guerra mundial, el Ejército Holandés adoptó como reglamentario el casco británico brodie MK II , y miles de ellos, ex británicos , pasaron a prestar servicio en Holanda.

No obstante ello, en fecha tan tardía como mediados de los años 50 , en Holanda se produjo un lote importante de esos cascos, utilizados tanto por el Ejército como por la Defensa Civil.

La fabricación estuvo a cargo de la empresa Verenigde Blikfabrieken de Krommenie , Amsterdam (VERBLIFA).

El barbijo y su unión al casco era de tipo norteamericano ( M1) , y los enganches eran a presión, con herrajes exclusivos de fabricación holandesa, y muy característicos de éstos cascos.

El ejemplar que poseo en mi colección perteneció a la Defensa Civil Holandesa, ( Burger Bescherming).

Posee como característica particular una nuquera de cuero negro para la protección extra de cuello y nuca.

Mi ejemplar fue producido en 1956 , como lo acredita el bajorrelieve en el reborde interno del casco:
VB 56 6SLN

Aquí con ustedes!










 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen día amigos, les comparto éste bello M1 de mi colección, que traje hace años de los EEUU.

Es un Schlueter , con insignia pintada de Teniente, casi sin uso y en condición original..!!

Lo único agregado es la nuquera , ya que carecía de ella, y la que se agregó es también original, y el chinstrap de cuero , aquí con ustedes....!

Técnicamente , es un M1 Schlueter , Late War , con correas OD 7 ( olive drab), última configuración usada en la guerra , y webbing interno khaki , Mid War, del período entre 1942 y 1944.












 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Buen día amigos, les comparto éste bello M1 de mi colección, que traje hace años de los EEUU.

Es un Schlueter , con insignia pintada de Teniente, casi sin uso y en condición original..!!

Lo único agregado es la nuquera , ya que carecía de ella, y la que se agregó es también original, y el chinstrap de cuero , aquí con ustedes....!

Técnicamente , es un M1 Schlueter , Late War , con correas OD 7 ( olive drab), última configuración usada en la guerra , y webbing interno khaki , Mid War, del período entre 1942 y 1944.












Buenisimo, Merchant!


El brodie holandés está nuevo! Felicitaciones!
Tengo un acero como el tuyo fabricado por la VB, clon del inglés el MK II; pero el mío está más baqueteado y por desgracia le falta la nuquera de cuero -se la han removido- palmface, sin embargo aún se le vé el sello de control de calidad con el león holandes de corona y espada en la bóveda del casco. El liner tiene trote, pero está lindo dentro de todo.
Si les interesa subo un par de fotos.

Y en tanto al M1, genial. Me encanta la pintura original texturizada con corcho. Está perfecto, no suelen verse comúnmente con ésa tonalidad, golazo. ¿Puede ser que véa unas letras marcadas en la visera? ¿un nombre tal vez? Por otro lado, el liner está impecable! Da gusto verlo, te felicito!

Beerchug


Saludos!!!
 

Merchant Marine one

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Buenisimo, Merchant!


El brodie holandés está nuevo! Felicitaciones!
Tengo un acero como el tuyo fabricado por la VB, clon del inglés el MK II; pero el mío está más baqueteado y por desgracia le falta la nuquera de cuero -se la han removido- palmface, sin embargo aún se le vé el sello de control de calidad con el león holandes de corona y espada en la bóveda del casco. El liner tiene trote, pero está lindo dentro de todo.
Si les interesa subo un par de fotos.

Y en tanto al M1, genial. Me encanta la pintura original texturizada con corcho. Está perfecto, no suelen verse comúnmente con ésa tonalidad, golazo. ¿Puede ser que véa unas letras marcadas en la visera? ¿un nombre tal vez? Por otro lado, el liner está impecable! Da gusto verlo, te felicito!

Beerchug


Saludos!!!
Gracias por vuestras palabras amigos!!!!

Si si, en la visera hay un nombre escrito, aunque apenas puede distinguirse!!

Obvio apenas puedas subite fotos de tu Brodie holandés!!

Tengo un segundo brodie holandés, prácticamente nuevo sin uso, versión sin nuquera, en un par de días subo fotos!!

Abrazo muchachos!!
 

Leutnant

Colaborador
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Muchas grácias, Sparrow! Un abrazo! Beerchug

Gracias por vuestras palabras amigos!!!!

Si si, en la visera hay un nombre escrito, aunque apenas puede distinguirse!!

Obvio apenas puedas subite fotos de tu Brodie holandés!!

Tengo un segundo brodie holandés, prácticamente nuevo sin uso, versión sin nuquera, en un par de días subo fotos!!

Abrazo muchachos!!

Buenisimo! Con su permiso, don Merchant!


Aquí esta el holandés que les decía. Algo baqueteado, éste es de mediados de la década del '50...


Perfil...




Algunos detalles en la pintura, especialmente en la parte posterior...


El tornillo superior que sostiene todo el armazón de la guarnición dentro del casco...


El interior con su guarnición en un estado regular. Puede verse detrás como se le ha cortado la nuquera de cuero negro, que bien se vé en el casco del amigo Merchant...


El marcaje del fabricante, la Verenigde Blikfabrieken, con su lote, el año en que fué producido -el '55- y otras hierbas, estampado sobre la banda antiexpanción. Notesé el detalle de las imperfecciones del acero en el ala del casco bajo la pintura, dandole esa textura particular...


Detalle de los remaches de cobre que unen el armazón de la guarnición... (he de hacerle una limpieza!)


Si desatamos el cordón que une las lengüetas de cuero, en la bóveda del casco podemos ver el sello de control de calidad...


En uno de los suspensores puede verse aún la talla de la guarnición, en este caso la 56...


Las anillas y los herrajes simil a las estadounidenses del casco M1 para las correas del barbijo...


Detalle de una de las costuras de la tira derecha del barbijo. La izquierda se regula con una presilla metalica muy similar a las del M1 (siguiente foto se la puede ver)...


Las tiras con el enganche rápido de dos piezas, mismo que usarían los holandeses en otro de sus cascos, el M53, clon del M1 yanqui...


Y poco más. Asi esta el MK2 holando. Tiene su uso, pero se mantiene todavía.

Dato de color, este casco fue de los primerísimos que conseguí -el tercero para ser exacto!- hace ya 23 años cuando en plena secundaria se me dió por empezar con este hobby. Como pasa el tiempo! Madre mía.

Buen finde, estimados!


Saludos!!!
 
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Merchant Marine one

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Muchas grácias, Sparrow! Un abrazo! Beerchug



Buenisimo! Con su permiso, don Merchant!


Aquí esta el holandés que les decía. Algo baqueteado, éste es de mediados de la década del '50...


Perfil...




Algunos detalles en la pintura, especialmente en la parte posterior...


El tornillo superior que sostiene todo el armazón de la guarnición dentro del casco...


El interior con su guarnición en un estado regular. Puede verse detrás como se le ha cortado la nuquera de cuero negro, que bien se vé en el casco del amigo Merchant...


El marcaje del fabricante, la Verenigde Blikfabrieken, con su lote, el año en que fué producido -el '55- y otras hierbas, estampado sobre la banda antiexpanción. Notesé el detalle de las imperfecciones del acero en el ala del casco bajo la pintura, dandole esa textura particular...


Detalle de los remaches de cobre que unen el armazón de la guarnición... (he de hacerle una limpieza!)


Si desatamos el cordón que une las lengüetas de cuero, en la bóveda del casco podemos ver el sello de control de calidad...


En uno de los suspensores puede verse aún la talla del casco, en este caso la 56...


Las anillas y los herrajes simil a las estadounidenses del casco M1 para las correas del barbijo de nilon...


Detalle de una de las costuras de la tira derecha del barbijo. La izquierda se regula con una presilla metalica muy similar a las del M1 (siguiente foto se la puede ver)...


Las tiras con el enganche rápido de dos piezas, mismo que usarían los holandeses en otro de sus cascos, el M53, clon del M1 yanqui...


Y poco más. Asi esta el MK2 holando. Tiene su uso, pero se mantiene todavía.

Dato de color, este casco fue de los primerísimos que conseguí -el tercero para ser exacto!- hace ya 23 años cuando en plena secundaria se me dió por empezar con este hobby. Como pasa el tiempo! Madre mía.

Buen finde, estimados!


Saludos!!!
Epaaa Leutnant, otra que baqueteado, está en muy muy buen estado, como casi todos los holandeses que he visto!!!!!!

Te felicito, hermosa pieza, un orgullo para la colección, millón de gracias por compartirla con nosotros, gran abrazoooo!!

Adolfo
 

Merchant Marine one

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Buen domingo amigos.....!

Comparto con ustedes este casco de mi colección, se trata de un casco británico MK 6A , producido a partir del 2005 para reemplazar al anterior MK 6 , y actualmente ha sido reemplazado por el MK 7.

Los MK 6 , primeros cascos balísticos de material tipo Kevlar del Ejército Británico, entraron en servicio aproximadamente en el año 1985/86 , eran de color verde, y obviamente también usaban fundas en camo DPM o desértico.
Los MK 6A son de color negro, algo más pesados, y con el webbing interno modificado para mayor confort del soldado, que incluye un pad elástico en la bóveda del casco.

Este ejemplar posee una clásica funda en camo DPM y se encuentra en muy buen estado, aquí con ustedes!












 

Merchant Marine one

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Y seguimos..!

Le toca el turno a uno de mis preferidos en la colección, un ícono de la Guerra de Vietnam que siempre quise tener!

Se trata de un casco M1C de paracaidista , marca Ingersoll, producido en los años 60, para el conflicto de Vietnam.

Su liner es del año 1967 ,con las clásicas tiras en Y para la mentonera de paracaidista, y sus correas ( chinstraps) tienen además un botón de presión en el liner para asegurar el casco al liner y que no se separen durante el salto.

Posee una prístina e impecable funda de camo Mitchell, original del año 1969 , y una banda elástica reglamentaria de época e impecable.

En definitiva , un casco clásico de paracaidista de la 101 Aerotransportada en Vietnam, con todas sus piezas de época, espero les guste!











 

Merchant Marine one

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Moderador
Y por hoy finalizamos con un muy bonito casco italiano Lippman M16 , de la Primera Guerra Mundial , modelo que reemplazó durante la guerra al Adrian M15 , también en uso en el Ejército Italiano.

Mi ejemplar posee la insignia metálica de un Regimiento Logístico , tiene el chinstrap y la pintura original, se encuentra en muy buen estado, y tiene el liner de cuero restaurado por un profesional, ya que los originales casi siempre se deterioran hasta desaparecer.

Espero sea de vuestro agrado!









 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Y por hoy finalizamos con un muy bonito casco italiano Lippman M16 , de la Primera Guerra Mundial , modelo que reemplazó durante la guerra al Adrian M15 , también en uso en el Ejército Italiano.

Mi ejemplar posee la insignia metálica de un Regimiento Logístico , tiene el chinstrap y la pintura original, se encuentra en muy buen estado, y tiene el liner de cuero restaurado por un profesional, ya que los originales casi siempre se deterioran hasta desaparecer.

Espero sea de vuestro agrado!










Merchant!

Tremendos cascos. Muchas grácias por compartirlos!
El M1C de la era de Vietnam con su liner paracaidista és genial. Tengo que conseguirme una de esas fundas Mitchell reversibles!

Ahora, el Lippman italiano, una joya! Cimera rustica, el interior impecable, la insignia, el barbijo de cuero. Uufff, muy buena pieza. Que bonito, la verdad. Te felicito!!

Beerchug


Saludos!!!
 
Comparto con ustedes algunas imágenes de éste casco de mi colección , se trata de un casco de fibra perteneciente a la Compañía de Policía Militar 101.

Así los utilizó durante años ésta unidad del Ejército Argentino, sigue las líneas generales del casco M1 , y dispone de mentonera tipo paracaidista.

Agrego además un par de fotos de efectivos de la Compañía de Policía Militar 101 y 181 utilizando éstos cascos.





















Hola esas fotos son de los soldados PM 101 clase /62
 
Comparto con ustedes algunas imágenes de éste casco de mi colección , se trata de un casco de fibra perteneciente a la Compañía de Policía Militar 101.

Así los utilizó durante años ésta unidad del Ejército Argentino, sigue las líneas generales del casco M1 , y dispone de mentonera tipo paracaidista.

Agrego además un par de fotos de efectivos de la Compañía de Policía Militar 101 y 181 utilizando éstos cascos.





















Esas fotos son de los soldados PM 101 clase /62 no son de la 181
 

Merchant Marine one

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Moderador
Buenas noches amigos!

Comparto con ustedes otro casco de mi colección, en éste caso , se trata de un modelo PASGT de kevlar, fabricado por la empresa sudafricana GLOBAL ARMOUR en 2010 y utilizado por la Infantería de Marina de la Armada Argentina.

Posee una funda con camo pixelado desierto, de origen chino, que fueron las provistas a la IMARA durante un corto lapso, y no muy vistas.

La banda elástica es original US.

Aquí con ustedes!

















 
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