Mini Ojos de la inteligencia en el cielo - uav - Exclusivo

Grulla

Colaborador
Colaborador
Repito, la configuración de "ala volante" ¿no se supone que es inestable?

No necesariamente, con perfiles de linea de combadura biconvexa o de doble combadura, como prefieras llamarlos, solucionas el problema de la inestabilidad. En www.nurflugel.com sale algo sobre el tema, o en algun libro de aerodinamica. En las fotos de la construccion y perfiles del Ho-IX y Ho-X L'alita se observan los perfiles de doble combadura
 
Te aclaro que "la gilada" tiene una empresa que diseña y exporta UAV a países de la OTAN. . . :yonofui:

Saludos.

Me referia a los que intentan destriuir el avance tecnologico, creo que ninguno de los que estan en este foro intenta hacer eso, porque todos trabajamos en pos de crecer y mejorar, defendiendo siempre la misma bandera y los mismos principios por los cuales no vestimos todos los dias con nuestros uniformes, pero existen otros ambitos fuera de este, en el cual se trata de desestimar nuestro trabajo diario.
 

alberto.ramos50

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos, soy nuevo en este foro, me comentaron que era interesante asi que me registre y la verdad que lo mas imprecionante que vi es el tema LIPAN y CARANCHO, la verdad me siento muy bien y orgulloso de que podamos hacer este tipo de cosas, los felicito y sigan adelante.
 

jorgeramiraz

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos, soy nuevo en este foro, me comentaron que era interesante asi que me registre y la verdad que lo mas imprecionante que vi es el tema LIPAN y CARANCHO, la verdad me siento muy bien y orgulloso de que podamos hacer este tipo de cosas, los felicito y sigan adelante.

La verdad es imprecionante lo que lograron con tan pocos recursos, pero seria bueno que le den un poco de importancia a las empresas privadas que hay en argentina dsarrollando este tipo de aeronaves, capaz estan un poco mas avanzados y sea productivo un intercambio de ideas para mejorar.
 
Proyecto unico.

Respecto al Carancho lo veo casi como un desarrollo hobbysta. Pero seguramente la inversión en horas hombre y recursos fue del EA.

Las fuerzas deben primero realizar requerimientos y mirar hacia las industrias privadas Argentinas. Luego, de no existir ninguna empresa que pueda responder a ese requerimiento se podria pensar en desarrollar algo.

PD: Don Yarara ofrecieron sus UAV a los countrys..? quizas exista un nicho en el sector.

Inhumanos saludos.
 

pulqui

Colaborador
Video con las imágenes de la cámara del Carancho.


[media]http://www.youtube.com/watch?v=XS6BhS-61Wk[/media]


Posteado en SAORBATS.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
¿ Cómo es el tema ? ¿ El Carancho es de la familia ANT ?



Saludos.
 
NO te canlentes Yarara, vos ya sabes que nadie es profeta en su tierra.

La pregunta es ¿no se supone que las alas volantes son inestables en vuelo?

Como dato, el B2 de los yankees necesita como 10000 computadoras abordo para mantenerse estable...

Estos es 100% argento! nos dan alambre y un pedazo de madera y hacemos lo que sea! si tuvieramos un prsupuesto en defensa como la gente!
 

pulqui

Colaborador
Como se despliega el Carancho:



¿ Qué son esas gafas que tiene el soldado arrodillado ?

____________________________

Fuente: Diario "Soldados", N° 155 - Mayo de 2009.
 

panZZer

Peso Pesado
Una esecie de monitor, fijate que va un cable de los anteojos a la notebook.
Tendrian que elgir un soldado un poco mas alto para tirar el carancho, para evitar los obstaculos jeje.....

---------- Post added at 02:40 ---------- Previous post was at 02:27 ----------

el otro de rodillas le llega al hombro juajuajua.....
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
ANT es "avión no tripulado", que es lo mismo a decir UAV (en ingles)

Sí, pero en esa categoría entra como UAV el Lipan. Quería saber si la foto del ANT que posteé tiene relación con el Carancho.

Saludos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-En aeromodelismo, eso se llama vuelo FPV. No se si es lo mismo pero es muy similar, las gafas, la computadora.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esos anteojos son un monitor, no te jode la luz ni los reflejos del sol, tenes una vista como si tuvieras un monitor de 22 pulgadas y son comodos.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y en esos anteojos vé lo que el Carancho está viendo o los parámetros de vuelo?

-En teoría todo, estás viendo lo que "ve", y la altura, distancia.. si es como yo digo.. a lo mejor no funca asi. :D
 
Arriba