El artista aeronáutico pakistaní Rehan Siraj me comentó mas o menos lo que vos comentás, que básicamente "los pakistaníes están interesados en usarlos como soporte de repuestos para nuestra flota de Mirage 5 existente. Mirage Rebuild Factory podría usarlos para mantener la flota existente de Mirages. para que no haya ninguna brecha entre el retiro de los antiguos y la incorporación de nuevos Chengdu/PAC JF-17 Thunder y Chengdu J-10."
Agrega que, "por lo que sé, India le pidió a Francia que le pidiera a Egipto que no los vendiera a Pakistán, ya que, había que tener en cuenta que tanto India como Egipto y Francia son todos usuarios del Rafale y que existe una posibilidad potencial de que India realice de nuevo otro pedido de Rafale. Entonces, debido al cabildeo exitoso del lado indio, perdieron ese pedido."
También me comento que "actualmente, la PAF se está enfocando en agregar Thunder y J-10 a su flota, mientras que los aviones antiguos como los Mirage y F-7PG se utilizan principalmente como Aggressors en los ejercicios."
Así que eso, se cayó la venta nomás de los Horus. Probablemente como mencionás, los Hercules, hayan regresado llevando sólo repuestos y partes de Mirage a Pakistán.