Pinguin dijo:
A ver... Yo tengo 31 años... y soy medio burro y con mucho sacrificio me recibi y labure de todo. Ese "de todo" me permitio ver y hacer cosas que no hubiece soñado en mi vida. yo soy uno de los pocos en Argentina que puede mirar al cielo y al espacio y decir "ahi arriba, hay algo, un pedazo de algo... que yo pense, que diseñe y que ayude a fabricar". Y lo hice desde una universidad publica, que tiene mil problemas... pero lo hace, lo hara y lo seguira haciendo por lo que sé. Pehuensat es un satelite muy pequeño, pero es nuestro y lo hicieron durante años y a re pulmon. Yo entindo y admiro profundamente el laburo de Nostromo (te lo dije en persona Yarara), pero tambien es cierto que soy Patagonico a rabiar y me di el LUJO de laburar para INVAP y SE cosas que pocos saben (Tacuara podra ampliar ahora mis dichos, ahora que esta dentro). INVAP nunca se doblego ante nadie y la gente del taller y de ingenieria saben muchisimo... ni hablar del constante trabajo a dos puntas con el Balseiro, por el cual se me ponen humedos los ojos de admiracion.
Mucha gente de Falda del Carmen estan en ambos centros y por ende me parece, humildemente, que deveriamos, todos, darles algo de credito.
Apoyo totalmente tu remate... sin adecuado management no hay proyecto que salga adelante, ocurre lo mismo con la guita.
Pero puedo asegurar con total seguridad que los radares no se hubieran hecho aca si la gente de INVAP y varios proveedores mas no hubiesen luchado a cara de perro en el gobierno nacional contra los agregados militares de otros paises... LO SE !
Y los 3D se van a hacer aca, en algun momento, pero seguro que un desarrollo de aca saldra... sino preguntence que mierd@ hace un monton de piezas de un TPS 43 hace años en Balseiro y en los containers de INVAP en el taller...
HE DICHO, CANEJO!
Saludazos a todos y en especial a mi estimado Yarara... (nos devemos una charla!:cheers2: )
Disculpame , me parece que tu entusiasmo patagonico no te deja leer bien , soy uno de los admiradores numero uno del INVAP en Argentina, tengo acuerdos con el INVAP , conozco y soy amigo de gente del INVAP ,hemos tirado proyectos juntos .
Lo que dijo es otra cosa .
Que capacidad hoy tiene el iNVAP para
1. Analisis Aeromecanico de Armas Guiadas .
2. Analisis de interaccion arma -blanco
3. Analisis de sistemas de control de misiles
4. Analisis de sistemas de guiado de misiles
5. Analisis de modulos de propulsion (motores cohetes )
6 .Analisis de interaccion avion portador/arma
Y asi te puedo llenar 20 paginas
Los unicos HOY en el pais cerca de todo esto es CITEFA y parcialmente la gente del CIA de Cordoba .
Y no hay mas .....
Y ojo que para hacer lo que hay que hacer hay que poner al menos 10 palos verdes para empezar .
Nosotros para hacer un UAV de propulsion electrica decente que compita y cumpla con los standards de la industria vamos a terminar inviertiendo casi un millon de dolares , imaginate un misil .
Si no fondos y gerenciamiento . olvidate .
Si al INVAP le dan 50 palos verdes en unos cuantos años puede hacer un misil ,por supuesto . Si me los das a mi tambien ..