Misil As-25K

Armisael dijo:
No es un arma, ni nada que se le parezca.

Es la copia local licenciada del Mirach 100 italiano, realizada por la empresa (hoy inexistente) Quimar S.A.

Este bicho era una aparato de observación ("drones" se los llamaba en esa época), y blanco aéreo.

Por supuesto, pasaron más de 20 años para un concepto abandonado hoy día.

Salutti.

Cierto, segun algo viejo que tengo aca, es Quimar SA, una empresa radicada en Cordoba;

Construyo los:

Vehiculos Chimango , el bigua, el aguilucho, y el paco.
Estaciones de guiado, sistemas automaticos de lanzamiento, equipos de control de prevuelo, instrumental de apoyo.

Licenciataria de una empresa italiana y otra suiza.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael dijo:

Es la copia local licenciada del Mirach 100 italiano, realizada por la empresa (hoy inexistente) Quimar S.A.

Este bicho era una aparato de observación ("drones" se los llamaba en esa época), y blanco aéreo.

Salutti.

Una foto para ilustrar nada mas ...

Lumen dijo:
Construyo los: Vehiculos Chimango , el bigua, el aguilucho, y el paco.
Ojo con este último porque es solamente un vuelo de ida. :hurray:
Perdon, pero el chiste fácil no lo podía dejar pasar.
Saludos.

Armisael dijo:

Salutti.

-Aunque como UAV puede parecer ya algo tosco, si es una buena base
para un misil táctico, si los elementos desarrollados para la Dardo II
pueden ser adaptados a esta plataforma, se podría tener algo serio

*La carga util era de 70 Kg

Saludosss:cool:

P.S.2: INVMIL, mi comentario, a pesar de parecer duro, fue con onda. No podés estar permanentemente mirando al pasado, ya que lo que fué, fué.
Lo que se está haciendo hoy no tiene nada que ver con lo que citás, no solo por una gran diferencia en la visión estratégica, sino porque el viejo programa de cohetes y misiles lo llevó adelante la FAA, y no CITEFA que tiene una línea de desarrollo completamente distinta.

Resalutti.[/QUOTE]

Doy por descartado que tu comentario haya sido con onda, pero nadie ni mucho menos yo, mira permanentemente el pasado; no prejusguez ni malinterpretes. Reitero nuevamente, mis citas de viejas publicaciones fueron tan solo un ejemplo del grado de desarrollo alcanzado por entonces, para conocimiento de todos aquellos que por una cuestion y otra no han tenido acceso a ese tipo de informacion o publicaciones. Nada mas.

Saludos cordiales.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Aunque como UAV puede parecer ya algo tosco, si es una buena base
para un misil táctico, si los elementos desarrollados para la Dardo II
pueden ser adaptados a esta plataforma, se podría tener algo serio

*La carga util era de 70 Kg

Saludosss:cool:

Estimado, quien le dijo que la Dardo II no es algo serio? Ademas con 250Kg de carga util y mas de 100Km de alcance...:yonofui:

Saludos.

yarara dijo:
Disculpenme todos , pero tengo mis serias dudas que alguno de estos proyectos se materializen alguna vez .
Si en la decada del 80 con toda los recursos y cien veces mas gente , no hicimos nada , que nos lleva a pensar que ahora sin recursos , ni voluntad politica ,ni el 10 % de capacidad tecnica de la que teniamos antes , ahora lo vamos a hacer .
Por otro lado veo que cada dos por tres lo meten al INVAP en el tema . El INVAP tiene extraordinarias capacidades en materia nuclear , satelites y otras tecnologias pero no tiene la menor idea de sistemas de armas .

Sinceramente ( y lamentablemente ) no veo ninguna posibilidad que transformemos buenas ideas o proyectos ( que hay ) en sistemas industrializados y de dotacion de las fuerzas .

Saludos

1.000.000 % DE ACUERDO. SIMPLE LÓGICA INGENIERO.

Muchachos recapitulen lo que estuvieron poniendo y obtienen un "misil tactico -de corto alcance ¿?- que puede ser desde autolanzable a lanzable desde pucara o pampa o desde un barrilete grande, e incluso tal vez desde el mar -¿y porque no desde submarino?-, ademas esta guiado por la cabeza de un sidewinder y que viene embalado en cajas de maverick, la cabeza de guerra puede ser de 70 a 250 kg y además cura de palabra..." :rofl: :rofl: :rofl:

KF86

Colaborador
licastro, comentarios como el tuyo no son mas que una burla para aquellas personas como penguin, yarara, armisael, entre otros. Mezclaste cosas, armaste tu propia conclucion y a todo esto te das el lujo de darle un giro ironico y hasta sarcastico al laburo que hacen estas personas.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Estimado, quien le dijo que la Dardo II no es algo serio? Ademas con 250Kg de carga util y mas de 100Km de alcance...:yonofui:

Saludos.
¿con guiado final infrarojo o magnetico?

a pesar de que la industria de defensa haya sido desmantelada por politicos vendepatrias, tengo muchas esperanzas y fe que se puede revertir esta situacion, de a poco, quizas lleve sus años, pero con apoyo del estado (dinero y todo lo que haga falta) y el esfuerzo de gente como ustedes que saben del tema (sean cientificos o no) la Argentina y su industria puede salir adelante. Quizas sea un iluso, pero la fe es lo ultimo que se pierde y pienso que Argentina todavia no perdio el tren.

admiro el conocimiento que tienen muchos de ustedes.

AGUANTE EL ROJO!!!

Juanjo

Invmil: Muchas Gracias por subir las fotos. De que revista son? TecMil?

Juanjo: Dinero hay, dicho, hay mas que habia durante la época de estos desarrollos.

Sigan aportando a este thread, es muy interesante e informativo.

yarara

Colaborador
Vamos a ser honestos , QUIMAR no desarrollo nada , traian todo de Italia y fue bastante mas un negociado que otra cosa ...

yarara

Colaborador
KF86 dijo:
licastro, comentarios como el tuyo no son mas que una burla para aquellas personas como penguin, yarara, armisael, entre otros. Mezclaste cosas, armaste tu propia conclucion y a todo esto te das el lujo de darle un giro ironico y hasta sarcastico al laburo que hacen estas personas.

Lo que quiso poner Licastro , que muchas veces en el foro se mezcla la biblia con el calefon ... una cosa es opinar de cuestiones de conceptos , visiones y otras especificamente tecnicas .

Por ejemplo : el AS-25K o como se llame o el DARDO 2,3 o 500
Que analisis operacional se hizo para definir estas armas ,que escenarios se usaron , quien hizo la matriz de blancos .. que estudios respaldan el diseño de la cabeza de guerra en funcion de la interaccion con los blancos escogidos de la matriz .... etc , etc

Creo que hay mucha improvisacion y ahi mis dudas ...
No solo es la carga util que se lleva y el alcance ...

Que importa si tenes un alcance de 100 km si la defensa aerea enemiga te engancha a 300 Km , o al reves para que queres 100km , si nadie te puede ver o enganchar en mas de 10 km ...

La generacion conceptual de las armas modernas se hace en base a escenarios y capacidades a obtener .Se evaluan los blancos , las defensas posibles ,el escenario de EW y se define el arma ...

En fin saludos

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
yarara dijo:
Coincido en casi todo pero nos quedan algunos nichos sobre los cuales trabajar fuerte y duro para ganar nuestro espacio en la industria militar global y con fuertes alianzas con Chile, Brasil y España .

- Software ( Simulacion/Comando y Control / Guerra de la Informacion )
- Simuladores de combate,helicopteros /Navales
-UAV y Aviones de entrenamiento /Upgrade de aviones de combate
-Armas livianas /Armas no letales
-Sistemas Navales como Patrulleros de Alta Mar /Corbetas /Upgrade de Submarinos
-Cañones /Lanzadores de cohetes de artilleria/Desminado/Cargas Propulsivas
-Upgrade de Vehiculos Blindados /Adaptacion de vehiculos comerciales para uso en Fuerzas de mantenimiento de Paz
-Radares de apertura sintetica aerotransportados
-Computadoras militares
-Upgrade de helicopteros militares y de seguridad

Si esto se pone todo junto y con ambiciones de participar en el mercado global , entonces veremos que si tenemos chances de hacer algo

No es poco ( no es mucho ) pero especializandonos y entrando en programas de cooperacion hay una esperanza

Saludos

Voy a comenzar a responder:

1) -Software ( Simulacion/Comando y Control / Guerra de la Informacion )
Lo está haciendo CITEFA y la Escuela Superior Técnica (Santa Bárbara, SIMOA, SIMRA, SIMU VP, Nahuel I y II, Crisis I, II y III, Xcilia, Cisilia, IParanoid, Manillar I y II, entre otros, y se están desarrollando plataformas de simulación de vuelo y de comando de buques -integrados al de simulación de radar naval del INVAP-, sistemas de seguridad informática y codificación y sistemas de gestión de crisis y de gestión táctica).

2) - Simuladores de combate,helicopteros /Navales
Están asociados al punto anterior, y como ya expliqué los está desarrollando CITEFA (llevamos el simulador SIMU VP a la FIDAE, porque es portátil y es el más vistoso y fácil de mostrar).

3) -UAV y Aviones de entrenamiento /Upgrade de aviones de combate
Nostromo
Aerodreams
Ejército Argentino (te guste o no el resultado)
CIA
IUA
LMAASA
Aeropac S.A. (partes)
ITBA, UTN, UNC.

4) -Armas livianas /Armas no letales.
Lo está estudiando ahora CITEFA para formular proyectos al respecto.

5) -Sistemas Navales como Patrulleros de Alta Mar /Corbetas /Upgrade de Submarinos.
En este momento CITEFA está trabajando en el desarrollo y fabricación de plataformas giroestabilizadas para designación y control de tiro para las lanchas rápidas de la Armada y las famosas "POM", el proyecto "SEON"
Además trabajan en el tema la UMM, ITBA, Armada, ARSA.

4) -Cañones /Lanzadores de cohetes de artilleria/Desminado/Cargas Propulsivas
Ese es el campo pruincipal de CITEFA, y en esos temas muy pocos nos mojan la oreja, incluso a nivel mundial.
Ahora mismo estamos trabajando en la versión final del CP30 (con motor autorrotante, desarrollando el CP60, el Caliv (en espera de aprobación del respectivo BIM -"BAPIN militar"-), tenemos sistemas completos de desminado y neutralización remota de cargas (estuvimos conversando con la Autoridad Chilena de Desminado para ofrecérselos, a un costo muy inferior que sus homólogos suizos), sistemas de despliegue por cohete para neutrlización de campos, toda la panoplia de proyectiles para cañones de 105 mm para SK105 y TAM (es mentira que el material se importe, solo los proyectiles más antiguos eran israelíes o coreanos).
Con respecto al tema de cargas propulsantes, hasta los franceses nos copmpran desarrollos para updates (Magic, Aspide y Exocet).

5) -Upgrade de Vehiculos Blindados /Adaptacion de vehiculos comerciales para uso en Fuerzas de mantenimiento de Paz
CITEFA y Mecatrol trabajan estos proyectos en conjunto, pero siempre a requerimiento de las fuerzas.

6) -Radares de apertura sintetica aerotransportados
INVAP

7) -Computadoras militares
INVAP

8) -Upgrade de helicopteros militares y de seguridad
CITEFA, a requerimiento de las fuerzas.

Creo que no estamos tan mal en dichos campos. El problema radica que desde el nivel político JAMAS se le ha dado el impulso de promoción y financiamiento que permita que estos trabajos puedan ser ofrecidos al exterior.

Saludos.

P.S.: Quimar S.A. también era una empresa privada. . .:yonofui:

yarara

Colaborador
Armisael :

en defintiva no estoy errado en absoluto en los campos y temas que estamos en capacidad de hacer cosas . Tu descripcion confirma 100 % lo que dije y me alegro de no estar en bolas .

Respecto al EA ( LIPAN ) , no es un problema que me guste o no el resultado , solo pretendo que nos dejen competir y evaluar lo que hacemos ( tanto nosotros como Aerodreams ) .

Cuando uno pone todo junto lo que se hace y se puede hacer , te da un paquete interesante a escala mundial para trabajar y realizar alianzas .

Pero en el mundo de la defensa , la velocidad de respuesta cuenta tanto como la calidad de los productos .

Si mañana me mandan un mail para una licitacion en Tailandia , tengo que responder con draft de la oferta en una semana sino estas afuera ,e invertir en el ciclo comercial tambien . Esta capacidad normalmente las tienen las empresas privadas .

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Con respecto a los campos citados, yo agregaría Láser, blindajes (estamos mejor de lo que se conoce :yonofui: ) y visión.

yarara dijo:
(...)Creo que hay mucha improvisacion y ahi mis dudas ...
No solo es la carga util que se lleva y el alcance ... (...)

(...)La generacion conceptual de las armas modernas se hace en base a escenarios y capacidades a obtener .Se evaluan los blancos , las defensas posibles ,el escenario de EW y se define el arma ...(...)

Me parece Yarará, que lo tuyo claramente pasa por un juicio de valor.

¿Vos creés acaso que la gente que trabaja en el tema, las FFAA y el Mindef no evalúan la necesidad de un proyecto antes de autorizarlo, más en épocas de "vacas flacas", sobre todo si pasa por el Congreso y se respalda en un BAPIN/BIM?

Me parece que considerás que todos los que trabajamos en el tema somos muy poco serios, y me parece a mi que emn este sentido te estás equivocando. . .

Con respecto a todo el resto, estamos totalmente de acuerdo y nosotros estamos trabajando en ese sentido (aunque es difícil sentarlos a todos para discutir).

Saludos, y un abrazo.