Misil Cóndor I, II y Alacrán


-Que parecido el CONDOR II con el Pershing





Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cavallo era la cabeza visible ante Estados Unidos, ya sé que no fue él en si
Viejo!
Al Condor II lo mató la propia Argentina, dado el origen de la mayor parte de los fondos para su desarrollo.
Con otros financista, quizás hubiera visto la luz.
De la otra manera, ya estaba muerto, antes de nacer.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vamos a hablarlo afuera vení
nnoo
Fue una mezcla de los iraquíes, egipcios, relaciones con Estados Unidos, etc.
Ahí está el tema.
S se hubieran tenido otro socios financieros, el proyecto hubiera seguido adelante.
EE,UU y sus socios, sabían lo que se estaba haciendo acá, y de donde venía la plata.
Dejaron que se investigara, que se dasarrollara, que se gastara guita a lo pavote, para que al momento de entrar en producción, dijeran, hasta acá.
 
Última edición:
nnoo

Ahí está el tema.
S se hubieran tenido otro socios financieros, el proyecto hubiera seguido adelante.
EE,UU y sus socios, sabían lo que se estaba haciendo acá, y de donde venía la plata.
dejó que se investigara, que se dasarrollara, que se gastara guita a lo pavote, para que al momento de entrar en producción, dijeran, hasta acá.
Otro punto en contra, es que tipo de escenario bélico planteas con ese tipo de arma, tiene sentido un IRBM para ponerle "solo" 1000kg de exogeno ? Estaba al tanto la ARA y el EA del tipo de guerra que se presume, impone un arma de ese tipo ?
Solo dudas que tengo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Que parecido el CONDOR II con el Pershing





Saludosss
Roberto
Los lanzadores moviles del Condor II eran muchisimo mas operativos,no eran trailers,era grandes camiones diseñados para el Condor II en algun pais de Europa.Algun dia espero que se cuente la verdadera historia del Condor I y Condor II,tal vez nunca se haga,pues para hacerlo hay que desclasificar mucha documentacion,esto si lo hace un historiador o investigador civil.Nadie que haya pertenecido al proyecto,en Falda del Carmen,o haya interactuado en las distintas areas,ya sea seguridad,transporte,movimiento terrestre y aereo,etc va a contar algo.
Esto es como una operacion de indole secreta se mantiene ya sea civil o militar,pues ambos para ambos era un orgullo .Soy contemporaneo de este orgullo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otro punto en contra, es que tipo de escenario bélico planteas con ese tipo de arma, tiene sentido un IRBM para ponerle "solo" 1000kg de exogeno ? Estaba al tanto la ARA y el EA del tipo de guerra que se presume, impone un arma de ese tipo ?
Solo dudas que tengo...
Diego
No creo que supieran de la existencia,solo por comentarios o referencias.Fue la ultima manifestacion de la Fuerza Aerea Sur con su Cte en el proyecto,por eso me animo a decirte que no le interesaba que lo supieran, mas bien podria decirte que no entraba en sus planes compartir la informacion.
Es mi opinion nada más...
 
Arriba