Este tema me apasiona, y solo contare´aquello que se pueda hacer,como hago con las operaciones estrategicas desarrolladas por dos SARM que acompañaban a los Proyectos Alacran y Condor I y II,que fueron el VR-21 y el Sky Blue.
Tuve el alto honor y gratitud hacia quien me designó de conocer al Alacran antes de sus lanzamientos,el dia que fue presentado en sociedad, a todos los Agregados Aeronauticos acreditados en el pais,prensa especializada e invitados, en los jardines y salones inferiores del Circulo de la Fuerza Aerea Argentina,sede Vicente Lopez.Recuerdo que fué una exposicion de la Direccion General de Investigacion y Desarrollo,las figuras principales fueron el ALACRAN,el FAS 240 (VR-21) y una serie de armamento lanzable.
El ALACRAN estaba expuesto sin esconder nada,era un misil real y al lado ya estaba en maqueta de presentacion el Condor I.Para mi fué un dia inolvidable al conocer a este misil tactico,como lo hicieron otros y visitantes.En particular para mi,ya que comenzaba a cerrarse una incognita para mi,ya que en 1986 tambien fuí seleccionado para ingresar a la Planta de Falda del Carmen,asistimos a una conferencia preliminar y luego una recorrida por la planta que realmente a uno lo introducía a una tecnologia nunca vista.
Me llamó la atencion el origen de la maquinaria pesada y de alta tecnologia,todo estaba a la vista,desde los tableros electricos y las mas sofisticadas tenian grabada la marca,de una empresa que por entonces para mi la conocía unicamente por fabricar aviones.