Misil Chino Anti-Portaviones ¿mito o realidad?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Claro.. y que radar lleva asociado el sistema s-300? uno grande como un camión tal vez? y que pesa toneladas? Y como has metido eso en el morro de un misil?

¿Y por qué debería meterlo? ¿Un Exocet tiene un radar como el de un S300?

Sencillamente no entiendo tus críticas. Existen misiles que siguen objetos mucho más rápidos y pequeños que un portaaviones, ¿Por qué un buque sería imposible?

Si es posible encontrar un buque para lanzarle un C802 ¿Por qué sería imposible allarlo para lanzar un DF-21?
 
Si. Seria la fusión del Starstreak con el HTV-2. Me imagino que incluso en vez de caer en picada podrían descender y transformarse en rasa olas normales.




Se acuerdanq ue hace rato tiré esa idea de poner varios misiles antibuque en un balístico y lanzarlo contra un grupo de batalla en el medio del atlántico. Me llamaron loco, 'jo'e'p****!.
 
El que no entiende soy yo.

A ver, que estais diciendo cosas diferentes o yo entiendo al reves.

Tu sostienes que localizas el carrier, y solo despues de tener su posición exacta, lanzas el misil y solo le pones un buscador chico al mirv para el guiado terminal?.

O es lo que dice argentvs, que localizas el grupo de batalla, mas o menos, lanzas el misil al espacio y localizas desde allí mientras bajas? Y haces los ajustes?.

Es que o yo no entiendo bien, o el alcance del buscador de la cabeza del misil es de unas pocas decenas de km así siendo muy optimista. Porque el s300 lo lanzas despues de haber blocado el blanco con un radar desde tierra grande como un camion. Y el exocet lo lanzas despues de haber blocado el blanco desde el radar de un avion. Ambos casos, más grandes que el radar que pueda llevar en el morro tanto el exo como el s300. Si me explicas la secuencia de disparo, te lo agradeceria, a ver si es que no acabo de entender yo el asunto.
 
Reconocimiento localiza el blanco.
Se lanza el ataque. Más rápido que lo que se tarde en poner los pilotos sobre un caza, armarlo y dirigirlo a la zona.
El bus de maniobra orbital recibe actualización por data link, sea satélites o aeronaves de reconocimiento.
Los MRV ingresan al espacio a velocidad hipersónica.
Las defensas AEGIS trazan la ruta de aproximación y disparan.
El misil defensivo debe utilizar todo su combustible para interceptar el blanco donde va a estar.
El MRV cambia apenas su trayectoria.
El misil defensivo pierde el blanco incapaz de cambiar su trayectoria en tiempo para la nueva ruta del MRV.
El MRV detecta el blanco con sus propios sistemas o teledirigido por datalink sateletital o aeronaval y comienza la aproximación final.
El sistema AEGIS ya no tiene tiempo de interceptar el MRV.
BOOM.

Vos estás MUY malentendiendo lo de la guía. Lo que otros aviones o radares hacen para guiar a un ASM pueden hacerlo para el misil balístico.
La guía terminal de los ASM deben detectar y enganchar el blanco a muchos km de distancia. La guía terminal del MRV tienen muchos menos km de distancia desde su lanzamiento desde órbita hasta el blanco.
 
yo sigo pensando que este misil es mas una fantasia que una posibilidad real de hacer impacto sobre un CVN en pleno oceano; mas si consideramos la hipotesis de conflicto y su desarrollo, donde la logica del mas neofito indica que EEUU acercaria sus CVN a China luego de degradar las capacidades chinas de reconocimiento y respuesta, usando aviones furtivos que vuelan desde japon corea del sur, filipinas y/o taiwan (que en mi hipotesis insisto con que un icbm volando por el mar de la china pondria a mas de uno nervioso, incluyendo a los japoneses...)
Para mi, la ms logica es que si China desea contrarrestar a los CVN debe apurar el desarrollo de sus SSN y/o SSGN...

Hasta podrian darle una vuelta de rosca a las minas Captor, en lugar de lanzar un torpedo, que disparen un SSM encapsulado desde debajo del agua...
 
A ver si así logro explicarme mejor, para variar. Esa es la burbuja de protección de un cvn. La de deteccion un poco más amplia, pero venga, vamos a jugar con esa. Cuando tu vas con tu avion de reconocimiento... podras detectar uno de los anillos exteriores del task force. Pero el porta estará ahí dentro.. en algun lugar de un circulo de 370 km de radio. Y eso son muuuuuchos km cuadrados de nuestro señor.

Vamos a suponer que no te bajan de ahí al instante y te dejan estar ahí un rato. Desde 500 km de distancia vas a poder fijar la posición exacta del cvn? Vas a poder estar ahí un buen rato para transmitir? Venga, vale, supongamos que sí. Cuanto tiempo vas a tener que estar ahí? El misil es rápido, pero no se yo si podran estar en alerta todo el tiempo del mundo. A eso me refiero a como localizas el carrier. Que sí, que sabrás que anda por ahí. En algun lugar de esa mancha.

Y con esos datos lanzas arriba el misil y lo posicionas para poder batir esa zona. Bien, vale, es un terreno enorme. Como fijas el lugar exacto de disparo de los mrv? le pones un radar al misil para deteccion fina al misil? o tiras al bulto desde ahí? Porque una vez el mrv entre en la atmosfera, tienes dos minutos para localizar, moverte y tratar de impactar al carrier. Que rango de deteccion tendra un radar montado en un mrv? cien km siendo generoso? y a velocidad hipersonica, cuanto tardas en recorrer esos cien km? tienes tiempo de localizar, moverte e impactar antes de que revientes contra el agua? Porque tirar al bulto ahí, puede suponer que tengas que rectificar la trayectoria una distancia entre bs y cordoba.

Claro, conociendo la posición exacta del bicho, aun con sus dificultades tecnicas, podría ser. Pero es que ese el quid del asunto. Cuando lances los mrv tienes que tener exactamente la posicion del cvn, o una burbuja mas pequeña de posible situación. No te vale que sepas que está por ahí.


A eso me refiero a como pensais detectar y monitorizar el porta. Es que es lo que dais por supuesto desde el principio. Una base militar, un puerto, un aeropuerto no se mueve nunca. No esta en una burbuja posible. Está en un sitio fijo y conocido por todos. Pero el porta anda por ahí. Y por ahí, es un sitio que es muy grande, rodeado de una ingente cantidad de radares de busqueda aerea, aviones cazas y aviones de vigilancia electrónica.

Cuando atacasteis el invincible, en un entorno no tan saturado de vigilancia electronica, el se se metio rasante entre la task force, hizo varias levantadas y blocó el blanco con el radar del avión a cuanto? treinta km? y el radar del misil hizo el guiado terminal. Desde esa distancia fue. Y por que lo hizo así? porque sabiais que el carrier andaba por ahi.. pero no donde exactamente. Bueno, yo sigo esperando que alguien me diga quien va a ser el sm para dar solución de tiro al misil. Una solución factible.

Yo pense que la gracia de esto es que pretendian resolver los problemas de detectar desde el espacio con el misil o con el mrv en la entrada. Vamos, que para llevar los deberes hechos desde tierra no se necesita eso. Quien va a ser el guapo que se meta a dar una solución de tiro en medio de eso? Reconocimiento. Si. Como dijo rumple, desde que lanzas hasta el impacto diez minutos. haciendo un calculo asi a lo burro, y que todo sea instantaneo, vas a tener que estar con un avion ocho minutos arriba transmietiendo hasta que lances los mrv. Hala, que dios lo agarre confesado.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El que no entiende soy yo.

A ver, que estais diciendo cosas diferentes o yo entiendo al reves.

Tu sostienes que localizas el carrier, y solo despues de tener su posición exacta, lanzas el misil y solo le pones un buscador chico al mirv para el guiado terminal?.

Sí. Obviamente, como se hace con la inmensa mayoría de los misiles (algún que otro misil crucero por allí es disparado sin una localización clara del blanco).

A ver si así logro explicarme mejor, para variar. Esa es la burbuja de protección de un cvn. .....

Sí. Por eso creo que una de dos: o piensan en un ataque directo al porta apoyado por un satélite geoestacionario...

o piensan en un ataque coordinado contra todo el grupo de batalla, en donde el DF-21 se encargaría del blanco grande más que nada por la dificultad dada por el mismo tamaño para hundirlo.

Cuando atacasteis el invincible, en un entorno no tan saturado de vigilancia electronica, el se se metio rasante entre la task force, hizo varias levantadas y blocó el blanco con el radar del avión a cuanto? treinta km? y el radar del misil hizo el guiado terminal. Desde esa distancia fue. Y por que lo hizo así? porque sabiais que el carrier andaba por ahi.. pero no donde exactamente

Cuando se lanza un ASM se sabe exactamente la localización del blanco. No se lanza "al bulto". El guiado terminal lo que hace es corregir por el cambio de posición que el blanco ha tenido (puesto que es móvil) durante el tiempo de vuelo del misil.
 
Un factor que tampoco hay que olvidar es la M de MIRV... Múltiple... Es decir que no viene UN tiro, vienen varios, que apuntan a diferente lugar cubriendo un área de búsqueda cada uno dentro de la zona donde se detectó el porta... Alguno lo emboca... y muy probablemente lancen más de un misil a la vez con varios MIRV cada uno, es como un escopetazo... algún perdigón siempre da en el lugar correcto, el blanco lo vale...
Saludos.
Flavio.
 
A ver si así logro explicarme mejor, para variar. Esa es la burbuja de protección de un cvn. La de deteccion un poco más amplia, pero venga, vamos a jugar con esa. Cuando tu vas con tu avion de reconocimiento... podras detectar uno de los anillos exteriores del task force. Pero el porta estará ahí dentro.. en algun lugar de un circulo de 370 km de radio. Y eso son muuuuuchos km cuadrados de nuestro señor.

Vamos a suponer que no te bajan de ahí al instante y te dejan estar ahí un rato. Desde 500 km de distancia vas a poder fijar la posición exacta del cvn? Vas a poder estar ahí un buen rato para transmitir? Venga, vale, supongamos que sí. Cuanto tiempo vas a tener que estar ahí? El misil es rápido, pero no se yo si podran estar en alerta todo el tiempo del mundo. A eso me refiero a como localizas el carrier. Que sí, que sabrás que anda por ahí. En algun lugar de esa mancha.

Y con esos datos lanzas arriba el misil y lo posicionas para poder batir esa zona. Bien, vale, es un terreno enorme. Como fijas el lugar exacto de disparo de los mrv? le pones un radar al misil para deteccion fina al misil? o tiras al bulto desde ahí? Porque una vez el mrv entre en la atmosfera, tienes dos minutos para localizar, moverte y tratar de impactar al carrier. Que rango de deteccion tendra un radar montado en un mrv? cien km siendo generoso? y a velocidad hipersonica, cuanto tardas en recorrer esos cien km? tienes tiempo de localizar, moverte e impactar antes de que revientes contra el agua? Porque tirar al bulto ahí, puede suponer que tengas que rectificar la trayectoria una distancia entre bs y cordoba.

Claro, conociendo la posición exacta del bicho, aun con sus dificultades tecnicas, podría ser. Pero es que ese el quid del asunto. Cuando lances los mrv tienes que tener exactamente la posicion del cvn, o una burbuja mas pequeña de posible situación. No te vale que sepas que está por ahí.


A eso me refiero a como pensais detectar y monitorizar el porta. Es que es lo que dais por supuesto desde el principio. Una base militar, un puerto, un aeropuerto no se mueve nunca. No esta en una burbuja posible. Está en un sitio fijo y conocido por todos. Pero el porta anda por ahí. Y por ahí, es un sitio que es muy grande, rodeado de una ingente cantidad de radares de busqueda aerea, aviones cazas y aviones de vigilancia electrónica.

Cuando atacasteis el invincible, en un entorno no tan saturado de vigilancia electronica, el se se metio rasante entre la task force, hizo varias levantadas y blocó el blanco con el radar del avión a cuanto? treinta km? y el radar del misil hizo el guiado terminal. Desde esa distancia fue. Y por que lo hizo así? porque sabiais que el carrier andaba por ahi.. pero no donde exactamente. Bueno, yo sigo esperando que alguien me diga quien va a ser el sm para dar solución de tiro al misil. Una solución factible.

Yo pense que la gracia de esto es que pretendian resolver los problemas de detectar desde el espacio con el misil o con el mrv en la entrada. Vamos, que para llevar los deberes hechos desde tierra no se necesita eso. Quien va a ser el guapo que se meta a dar una solución de tiro en medio de eso? Reconocimiento. Si. Como dijo rumple, desde que lanzas hasta el impacto diez minutos. haciendo un calculo asi a lo burro, y que todo sea instantaneo, vas a tener que estar con un avion ocho minutos arriba transmietiendo hasta que lances los mrv. Hala, que dios lo agarre confesado.

Albertnor, perdon que me entrometa, pero todas estas dificultades que nombras, tambien existen para los misiles convencionales. A donde queres llegar? porque te vengo leyendo y no logro atar los cabos.
 
No es intromisión, para eso están los foros. A ver...q para saber donde esta el cvn vas a tener q meterte en el fregado, darte de leches con todo lo q tienen ahi, andar pasando capa por capa de defensa...y cuando lo tienes llamas al primo de zumosol. Para eso dispara tu ya, si ya has llegado hasta ahi.

Para poner un símil tonto. Es como si sales con un grupo de amigos a un boliche y esta la Wanda nara ahi. Después de pasarte por delante de admiradores, moscones, guardaespaldas y llevarte collejas, perder amigos por el camino...cuando la tienes a tiro y tienes su teléfono llamas a un primo de la Patagonia a ver si la liga el.

Primero que es usar un arma con mucha dificultad técnica. Y segundo que después de sufrir dale tu ya.

Si me dices que localizas al porta limpiamente y obtienes una posibilidad de disparo sin arriesgar media plaaf, vale, aunque tenga mucha dificultad. Si.va metido dentro de un pack de ataques al task firce, que a esas alturas puede haber más aviones x ahí, más buques aegis de tus aliados...que ganas?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es intromisión, para eso están los foros. A ver...q para saber donde esta el cvn vas a tener q meterte en el fregado, darte de leches con todo lo q tienen ahi, andar pasando capa por capa de defensa...y cuando lo tienes llamas al primo de zumosol. Para eso dispara tu ya, si ya has llegado hasta ahi.

Para poner un símil tonto. Es como si sales con un grupo de amigos a un boliche y esta la Wanda nara ahi. Después de pasarte por delante de admiradores, moscones, guardaespaldas y llevarte collejas, perder amigos por el camino...cuando la tienes a tiro y tienes su teléfono llamas a un primo de la Patagonia a ver si la liga el.

Primero que es usar un arma con mucha dificultad técnica. Y segundo que después de sufrir dale tu ya.

Si me dices que localizas al porta limpiamente y obtienes una posibilidad de disparo sin arriesgar media plaaf, vale, aunque tenga mucha dificultad. Si.va metido dentro de un pack de ataques al task firce, que a esas alturas puede haber más aviones x ahí, más buques aegis de tus aliados...que ganas?
vos decis que es imposible llegar a un portaaviones e identificarlo su posicion?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No. Está diciendo que para identificar su posición "fina" (dentro del grupo de batalla) hay que llegar tan cerca, que desde ahí ya puedes atacarlo sin necesidad del DF-21.

Tiene su lógica.

Por eso mismo sospecho que tienen alguna forma de identificarlo sin llegar. Y satélites me parece lo más lógico.
 
S

SnAkE_OnE

Es posible detectar radioactividad con precision desde el espacio?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de la misma forma que se saco esta foto...se identifica su posicion...y despues tiene reentrada con apertura de radar....o guiar termal

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es posible detectar radioactividad con precision desde el espacio?
es mas facil detectar emisiones esm y determinas posicion zonal...despues, el misil con reentrada hace apertura de radar con el cono amplio...y listo el pollo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en 1982, argentina identifico en 4 oportunidades, la task force inglesa...con bastante precision y la mitad de las veces (principalmente) por radio ayuda pasiva... no es algo tan complicado de por si...
 
Para aclararnos mejor, van preguntas sin mala onda.

Primero, en que condiciones y quien sacó la foto.

Segundo, define la task force y define bastante precisión.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para aclararnos mejor, van preguntas sin mala onda.
jamas lo tome como tal...siempre considero que posteaste con la mejor.

Primero, en que condiciones y quien sacó la foto.
navegando y en tiempo de paz...por ee.uu.


Segundo, define la task force y define bastante precisión.
el 1 de mayo, el invincible y el hermes estaban "perfectamente" identificados por la fuerza de tareas argentina...la misma fue posicionada por medios activos y pasivos, durante 2 dias...por un tema fortuito...no se llevo a cabo el ataque.
el dia 4 de mayo, los SUE atacan a la task force, atacando el anillo externo.
el dia 25 de mayo, los sue atacan a los portaaviones ingleses, desviandonse los misiles por chaff del cardiff.
el dia 30 de mayo, segun el informe argentino, llegamos al propio portaaviones.
en todos los casos, fue realizado en forma pasiva y activa, sin mayores inconvenientes...

pero estamos olvidando algo...que para un conflicto contra "un pais del tercer mundo", tanto ee.uu. como la urss, pusieron en orbita mas de 20 satelites para brindar informacion actualizada y controlar los movimientos de ambos bandos... de por si, el dia 30 de mayo, se considera que la informacion partio justamente de la embajada de URSS...y sin olvidar al "ojo magico".
eso fue contra "un pais del tercer mundo"...imaginate cual sera el despliegue (y del que ya se dispone) entre china y ee.uu...
(sin contar que "muy seguramente" existen sossus de ambos lados...por el pacifico):
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

es mas facil detectar emisiones esm y determinas posicion zonal...despues, el misil con reentrada hace apertura de radar con el cono amplio...y listo el pollo.

Si, pero ESM detecta al CVBG, no asi puntualmente al CVN...cuando si emitiera radiacion....
 
Arriba