El pasado 14 de Abril realizó el primer vuelo la nueva versión del AMRAAM, el AIM-120D en la bodega de armas de un F-22 Raptor. Las pruebas ahora se concentrarán en los test de ruido y vibraciones, a fin de determinar que las frecuencias de las vibraciones acústicas del misil mismos no interfieran en su sistema electrónico, algo que por ejemplo sucedió con los primeros desarrollos de la versión Charly.
Los AIM-120C-5 introducieron mejoras en la espoleta de proximidad, la versión más reciente, el AIM-120C-7 Phase 3 incluyó nuevo hard y soft en la sección de guiado, y parte del procesador de señales fue modificado para las nuevas amenzas. Aunque nunca ha sido confirmado, teóricamente éstas series posee un alcance incrementado. El AIM-120D presenta mejoras en su capacidad final de ataque (Improved Hill Probability) y un alcance máximo incrementado entre un 30 a 40% , aunque la cifra exacta se desconoce, ya que es el secreto mejor guardado, aunque se estima que estará en el orden los 70/75 Km, una cifra más que interesante para un F-22 Raptor.
Por el momento no hay una fecha anunciada de entrada e servicio, ya que luego de las pruebas de vibración, se pasará a las pruebas de lanzamiento simulado, luego lanzamiento sin cabeza de combate y por último disparos reales. A cargo de toda la tarea de desarrollo se encuentra el Escuadrón de Ensayos de Vuelo de Englin, que utiliza el Raptor y algunos F-15 Eagle.
Los AIM-120C-5 introducieron mejoras en la espoleta de proximidad, la versión más reciente, el AIM-120C-7 Phase 3 incluyó nuevo hard y soft en la sección de guiado, y parte del procesador de señales fue modificado para las nuevas amenzas. Aunque nunca ha sido confirmado, teóricamente éstas series posee un alcance incrementado. El AIM-120D presenta mejoras en su capacidad final de ataque (Improved Hill Probability) y un alcance máximo incrementado entre un 30 a 40% , aunque la cifra exacta se desconoce, ya que es el secreto mejor guardado, aunque se estima que estará en el orden los 70/75 Km, una cifra más que interesante para un F-22 Raptor.
Por el momento no hay una fecha anunciada de entrada e servicio, ya que luego de las pruebas de vibración, se pasará a las pruebas de lanzamiento simulado, luego lanzamiento sin cabeza de combate y por último disparos reales. A cargo de toda la tarea de desarrollo se encuentra el Escuadrón de Ensayos de Vuelo de Englin, que utiliza el Raptor y algunos F-15 Eagle.