Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

Teseo

Colaborador
El articulo debe malinterpretar la información dada en el press-release, a máxima distancia (en el borde de la Rmax1), el misil puede realizar maniobras para abatir un blanco que maniobra a 6g.

Por ejemplo, el inerte R-23R y R-23T puede maniobrar a 21G en su mejor maniobra, y le da capacidad de atacar blancos maniobrando a 5G.

El R-73 maniobra a 50G, el R-60MK a 41G.

Teseo

Colaborador
Cuando me refiero al articulo, me refiero a la fuente de donde Spirit hace el informe, sorry si se malinterpreta :)

joseph

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
El pasado Martes 9 de Mayo, desde un Saab 39 Gripen fue disparado por primera vez el Nuevo misil europeo Meteor, sobre el campo de pruebas de Vidsel, al norte de Suecia. En la prueba se verificó la envolvente de vuelo del misil y el traspaso de la propulsión asistida por el motor cohete al sistema ramjet, sistema que le confiere una velocidad sostenida de Mach 4 y un alcance superior a los 100 Km.

¿Que ventaja tiene el sistema de propulsion doble? El motor cohete es un cohete comun o un reactor como los de los aviones.

SnAkE_OnE dijo:
el MICA no se si tira 50g's como el Python 4 o 5

compass , hay que averiguar cuantas G's tiro el X-15 y vemos...Mach 7

Estamos hablando de aviones de combate, en maniobras de combate, con carga de combate, y ni aún así, podrá hacer permanentemente maniobras de tantas G's a esas velocidades, a menos que al aterrizar, lo único que saquemos de dentro de la cabina sea un traje de vuelo, relleno de carne picada...

De cualquier manera, lo que yo observé fué que, si el avión podía hacer esas maniobras a esas velocidades, igualmente cualquier misil actual lo alcanzaba.

S

SnAkE_OnE

en aviones de combate...creo que por ahora el limite se establecio para maniobras con 11G's , 9g's en el F-16 por ejemplo , con el nuevo equipo anti g de liquido dice que podes exigir un poco mas...

Pero contra un misil que maniobra al doble de velocidad y de aceleraciones G que vos, ¿como lo esquivas maniobrando...?, casi imposible...
Lo único que te puede ayudar son las contramedidas y los señuelos

...y con un modo de operación “stealth” y aunque su alcance real es clasificado se menciona que puede detectar aeronaves de gran porte a unos 80 km de distancia.

Ese dato me parece un poco exagerado, por lo comun, los misiles de guia final activa, ejemplo el Phoenix posee un alcance de deteccion de 20Km y creo que posee una de las antenas de mayor diametro.

Hay que considerar que el diametro al parecer es igual que el del AMRAAM y este en su fase final activa posee un alcance de 20Km, despues de recorres su inicio de forma inercial...

KF86

Colaborador
Que misiles AA hoy dia son los mejores, cual es mas efectivo contra las contramedidas electronicas, perturbadores, laser y los sistemas Chaff/Flare...cual de estos es el mejor AAM en la actualidad en su concepto de AMRAAM y ASRAAM.
BVR :AIM-120C/D, R-77, MICA, Derby,
WVR: AIM-9M/X, R-73, IRIS-T, Phyton IV/V, Meteor

Y cualquier otro que se me escape.

Para éste tipo de debate y de comparaciones soy bastante terminante: me guío por los resultados en combate real. Ya sé que a muchos no los convence, pero a mi modo de entender las cosas es el mejor parámetro que hay y no guiarse por las publicidades o la enorme cantidad de data tecnica que hay, ya que en teoría todos son "super misiles", porque incorporan el sistema hiper-fuzz de guiado con microprocesador de plasma tuneado que lo hace invulnerable...bla bla bla...:D :D

O acaso alguien puede afirmar de modo terminante que el R-77M es mejor, igual o peor que el AIM-120C7...???

joseph

Colaborador
Colaborador
Estaria bueno saber algunos datos de estadisticas de misiles modernos para saber cuales funcionaron bien en combate real.

KF86

Colaborador
SuperTomcat...no se como funcionaran los misiles, pero creo que el Meteor tambien puede ser guiado por datalink actualizando la posicion del blanco.

Ahora...el avance de la tecnologia hace cosas que antes creiamos que no se podian hacer, si bien la antena puede ser menor, esta puede estar compuesta por modulos R/E, tal como se componen los radares AESA actuales, a mismo diametro, igual potencia de emision, a travez de modulos y no slots se obtiene mayor alcance.

No tenes que comparar un misil de los 70, con uno del 2000.

saludos

Phantom_II

Colaborador
spirit666 dijo:
Para éste tipo de debate y de comparaciones soy bastante terminante: me guío por los resultados en combate real. Ya sé que a muchos no los convence, pero a mi modo de entender las cosas es el mejor parámetro que hay y no guiarse por las publicidades o la enorme cantidad de data tecnica que hay, ya que en teoría todos son "super misiles", porque incorporan el sistema hiper-fuzz de guiado con microprocesador de plasma tuneado que lo hace invulnerable...bla bla bla...:D :D
Juaaa, soy de pensar lo mismo, en la cancha se ven los pingos... y hoy por hoy, lejos el mejor pingo es el AIM-9, aunque el 120 viene pisando bien.

Cocker

Colaborador
Colaborador
MBDA tiene planeado realizar modificaciones al Meteor para que pueda ser utilizado por el F35, esto se realizaria con el objeto de mejorar las perspectivas de exportacion del Meteor ya que tanto el Typhoon como Rafale aun no lograron ser exportados fuera de Europa y el Gripen solo en numero limitado.
Tambien mejoraria las capacidades del F35, el Meteor se considerari con mejor perfomance que el AIM 120C.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
MBDA tiene planeado realizar modificaciones al Meteor para que pueda ser utilizado por el F35, esto se realizaria con el objeto de mejorar las perspectivas de exportacion del Meteor ya que tanto el Typhoon como Rafale aun no lograron ser exportados fuera de Europa y el Gripen solo en numero limitado.
Tambien mejoraria las capacidades del F35, el Meteor se considerari con mejor perfomance que el AIM 120C.

Oye, ¿Desde cuando Arabia Saudí está en Europa?.

Por otra parte me juego un euro a que antes que adaptar el meteor en el F-35 se le adapta a los F-16 y F-18.

Cocker

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Oye, ¿Desde cuando Arabia Saudí está en Europa?.

Por otra parte me juego un euro a que antes que adaptar el meteor en el F-35 se le adapta a los F-16 y F-18.

Ja, Ja, me olvide de Arabia Saudi:p .

Rei Abdullah saluda al Secretario de Defensa Britanico, John Reid, en Riad. (SPA)

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que mas me sorprende es ver al F-22 con 2 misiles bajo las alas,esto lo descalifica como furtivo,salvo que los misiles tambien lo sean,de ser asi serian indetectables y caros entonces de que sirva que sean veloces....Habia oido de un proyecto llamado "Penetrator nuclear" que hablaba de co9sntruir misiles que pudieran penetrar en hormigon varios metros antes de estallar,tal vez sea este

S

SnAkE_OnE

o sea que los rusos viene volando una ilusion desde 1982 en el A-60? mira vos... asi que la celula de poder Pamir 3U no sirve...sos groxo , sabelo!!!

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
SnAkE_OnE dijo:
o sea que los rusos viene volando una ilusion desde 1982 en el A-60? mira vos... asi que la celula de poder Pamir 3U no sirve...sos groxo , sabelo!!!

¿ Habría alguna fotito o página web del sistema ? A ver si encuentro algo en el google...

Saludos.