la 3ª Flotilla de la Armada israelí (una flotilla de cohetes, comandante - Coronel Guy Goldfarb) realizó ejercicios con el disparo de misiles "Yam ha-Zaam" ("Mar de Ira"). En el transcurso del ejercicio, los botes de misiles de la flotilla practicaron la derrota de los objetivos navales con misiles antiaéreos reales.
Marina de vez en cuando, realiza disparos con cohetes, pero generalmente hablamos de lanzar 1-2 proyectiles contra un objetivo relativamente simple. Esta vez, se lanzaron 4
misiles antiaéreos
Harpoon a la vez (RGM-84 Harpoon, Kinerit en las IDF; cada uno costó alrededor de $ 1 millón) y un pequeño barco civil, Yael, fue hundido, destinado a chatarra y especialmente comprado. Armada para el papel del objetivo. La flota no ha realizado ejercicios similares durante 20 años. La cantidad de PKR que alcanza el objetivo no se informa, la distancia de lanzamiento dice "decenas de kilómetros" e incluso "100 km" (RGM-84 tiene un alcance de 120 km o más, según la modificación).
El escenario de ejercicio implicaba la defensa de una plataforma de producción de gas en el Mediterráneo. La embarcación desempeñó el papel de la nave base de terroristas, cuya tarea era lanzar barcos de alta velocidad para atacar plataformas. En la interacción de la Armada con la Fuerza Aérea (en particular, el Escuadrón 193 de Helicópteros de Mar), el objetivo fue detectado y luego hundido a una distancia de 150-200 km de la costa de Israel. De hecho, durante el entrenamiento en el mar, se lanzó la tercera flotilla completa, los lanzamientos de misiles se llevaron a cabo en 4 barcos del tipo "Saar-4.5".
Los ejercicios de entrenamiento tomaron 2.5 meses. Durante este período, se estudiaron escenarios de docenas de posibles ataques a sitios estratégicos, teniendo en cuenta la experiencia israelí e internacional. Ordenó los ejercicios teniente coronel boris shuster.