gabriel urquiza dijo:
Alguien tiene alguna data aceca del trascendido de la Boeing, mas que nada para saber si son aviones Usa o canadienses. Gracias
McDonnell Douglas F/A-18A Hornet Block-20 en el AMARC
-Gabriel:
-Los aviones serian todos ex USNavy y ex USMC, hoy en el AMARC
hay por lo menos (15) Hornet's que pertenecieron a los escuadrones
de reserva de la USMC, estos nunca operaron desde portaaviones y
tenian como funcion prinsipal el ser unidades agresoras.
-Aunque tampoco seria descabellado el pensar en algunos de los (42)
CF-18A/B Hornet que los Canadienses daran de baja.
EFA1974 dijo:
Nose porque creo que se puede estar mezclando todo....
Yo sin ser Argentino creo que lo mas probable es que se vengan M2000C o alguna otra variante de este...pero sera para reemplazar a los Deltas...
El que suene el F-18 para reemplazar a los A-4 me parece hasta un poquito apresurado, creo que se debe ir por parte y la urgencia Nro 1 son los Deltas ...antes de que se empiezen a caer en vuelo...
Ademas creo que a los A-4 aun le queda una buena cantidad de horas en el aire...y segun politica de la FAA les daran hasta que no den para mas, como esta sucediendo con los Deltas...eso se traduce en que para dicho tiempo quizas el F-18 nose si sea una buena opcion, hablando de modelos A/B/C/D.
EFA:
-Si bien la FAA esta buscando un sustituto para los "Deltas", una de
las condiciones que debe tener el SdA que se seleccione es que a
de ser polivalente.
-Actualmente en la VI Brigada descansan dos escuadrones, uno
el 1º Escuadrón (Finger/Mara) dedicados a la Interdicción, y el
2º Escuadrón (M-3EA/DA) dedicado a la Defensa Aérea e Intercepción
-De los SdA en consideración, como ya comente, el M-2000 es el que
mayores posibilidades tiene de ser el nuevo Caza de la FAA y si bien
las primeras versiones de este SdA esta dedicada a la defensa aérea,
dispone de una respetada capasidad aire-tierra que los haría un buen
sustituto de los Finger/Mara, y por supuesto de los M-3EA/DA, la
"macana" es que no puede cumplir ambas funciones al mismo tiempo,
como si lo haría un F/A-18 Hornet, a no ser que los M-2000B/C sean
llevados al estándar del M-2000-5 MkII
-La continuidad de los A-4AR por lo menos hoy no tiene discusión
Saludosss