El tema basico aca es desgaste general de plataforma; cascos cansados, sistemas de propulsion mas propensos a fallas, sistems electrico e hidraulico con achaques..
Todo eso es corregible, pero es un cerro de plata y siempre con menos disponibilidad y/o confiabilidad que un buque menos corrido.
Es cierto, el calendario existe y es inexorable....pero el tema es la correlacion con el desgaste. Una Type 22.1 usada por la RN es , por ppio, un buque mas corrido que un buque construido nuevo para una marina regional simplemente por que para la RN la 22.1 era solo otra fragata del monton en un inventario dominado por SSBN, SSN y CVLs. Para nosotros ne la region una fragata es UNA FRAGATA, una de nuestras unidades oceanicas basicas de combate, y ocupa un primerisimo lugar en todo, mas alla de la pobreza del momento.
En ese eje, claro, la ARA no cabe duda que ha visto dias muchisimo mas felices, PERO, su posicion en comparacion, por ej, la FAeA es indiscutiblemente MUCHO mejor, pues solo debe de modernizar plataformas ya existentes redondeando o modernizando sus capacidades. Los agujeros de capacidad son, relativamente, mucho menores. La FAeA necesita una reingenieria completa de sus capacidades de combate.
Y la diferencia entre las dos es, disculpenme, que las Meko 360 existen, y un caza avanzado para la FAeA , por lo que se lee en foros, esta aun en planes por ejecutar.
Saludos,
Sut