S
SnAkE_OnE
La plataforma continental argentina limita muchisimo las operaciones ASW.
Con dos SSN (Los dos TR1700 que faltan), mas cuatro SSK con misiles SM-39 y SAM (del tipo A3SM o parecido), podes negarle el mar a cualquiera sin necesidad de gastar mucho, con 8.000 millones de U$s ya tenes los Subs y 36 aviones de cuarta generación 0 km con dientes y todo ...lo que no tenes es la desicion Politica ...asi que sigamos soñando nonod.-
Pero ya el ARA deberia estar buscando una nueva generación de SUBS. En 10 años los dos TR tendrían 40 pirulos. Demasiado para un arma que se piensa como de primer nivel, para éstos pagos.Es chico, pero no es imposible, sino fijate los Rubis.
Pero ya el ARA deberia estar buscando una nueva generación de SUBS. En 10 años los dos TR tendrían 40 pirulos. Demasiado para un arma que se piensa como de primer nivel, para éstos pagos.
Es más incorporando el tercer TR cuando se lo termine, tendría graves problemas logísticos porque tendría una vida útil, por encima del resto superior a los 30 años. Quedando como único bicho de su clase en el mundo.
Que hay que terminarlo, viendo que por éstos pagos no hay otra cosa. Está fuera de discusión, pero el ARA se enfrenta dentro de la próxima década, a su decisión mayor. Si va a ser una armada de mar o de tierra.
Salute
El Derru
Es que te olvidás del contexto...................en todo caso tambien habria que plantearse a futuro, para las nuevas generaciones de buques, si el modelo que intento la ARA de usar unidades exclusivas (TR-1700) o casi exclusivas (Meko 360) fue beneficioso. Un type 209 con 40 años hoy en día tiene mas facilidad para conseguir repuestos que un TR con 30, porque la linea de produccion fue bastante mas importante y si bien tuvieron cambios internos y externos hay elementos que se compartían. A la luz de la historia el plan "TR" fue demasiado ambicioso para la realidad economica y la capacidad industrial nacional, incluso el plan Meko fue bastante complicado, que logro terminarse una decada y moneda despues de lo pautado.
Para el futuro la ARA tendria que buscar buques que esten en servicio o sean proyectados por al menos una Armada mas, si se pudiera avanzar en una compra "conjunta" con Brasil u otro país latinoamericano mejor aún... veremos en unos años que pasa
Lo que alguna vez quisimos ser. Sin buques para formar una Blue Water, solo tendremos una armada litoraleña.
A Chile, solo le está faltando un Porta. Después su estructura es bien definida hacia ese sentido.
Hoy en día es dificil de calificar a la Flomar, porque es una flota que vive en puerto básicamente. O en tierra firme, si hablamos de sus Subs.
Salute
El Derru
A ver lo que no esta entendiendo es que el TASS no sirve en nuestra plataforma!!! O por qué piensa que la RN no pudo localizar al SUSL?tener 4 o 10 buques con tan baja capacidad ASW es, para citar sus propias palabras "lo mismo que tener ninguno", las Meko 360 no se pensaron como buques ASuW sino como buques multirrol, claro que podrian usarse como buques ASW eventualmente, pero de ahi a que lo hicieran de forma eficiente sin sonar calable ni TASS es otro cantar. Ademas no queda claro si los Sea Lynx al momento del proyecto iban a ser en configuracion exclusivamente ASW o en una configuración mas multirrol (tiendo a pensar que lo proyectado era esto ultimo ya que una de las funciones principales era y es el OTHT)
No, la idea básica es que se necesitan 3 piquetes ASW! no hay discusión en eso.no le parece amigo SuE, que se puede diseñar un esquema distinto al de rombo de la USN? la FT 79.1 tenía el ARA Py en vanguardia, y los flancos / retaguardia los cubrio con los sonares de casco de las Type 42 + Trackers y Sea King. Y por asimetrico que parezca teniendo enfrente a un SSN logro sobrevivir (cierto, navegando cerca de la costa y en retirada, pero la mision de volver a puerto se cumplio con total exito, y no por mero azar)
No, no se pueden poner en diagonal. No esta entendiendo como se opera una cortina ASW ni como opera un SSK/SSN.con dos escoltas ASW se puede poner a ambos "en diagonal" a NE y NO del buque capital, cubriendo entre ambos la vanguardia y la parte delantera de los flancos, luego los buques AAW contribuirían a la tarea en los flancos con sus propios sonares y la retaguardia la cubriría el ala embarcada tanto de los escoltas como del buque capital.
No es el esquema ideal, claro esta, aún asi es mejor que el presentado en el 82 que logro el objetivo de salvar al POMA.
Y entonces explicame al F-14 Tomcat.Los CV (e incluso los LHD en algunos casos muy especificos) pueden dar cobertura aerea a la flota, incluso en altamar, pero esta mision es secundaria en relacion a la principal, que es la de estacionarse frente a las costas enemigas y reventarle la fuerza aerea y defensas en general
A ver lo que no esta entendiendo es que el TASS no sirve en nuestra plataforma!!! O por qué piensa que la RN no pudo localizar al SUSL?
Los sonares calables pasivos fueron diseñados para operar en zonas profundas y para detectar submarinos nucleares, que vuelvo a repetir, no dejan de emitir nunca!!!
Estos sonares en un ambiente litoral de baja profundidad (como nuestra plataforma) son incapaces de detectar un SSK, que vuelvo a repetir, puede dejar de emitir!!!
Así que 1 MEKO360 + 2 MEKO140 son 3 sonares de casco activos (ideales para detectar un SSK en ambiente litoral) + 4 helos Linx en la vanguardia y 1 MEKO360 + 1 MEKO140 son 2 sonares activos + 3 helos Linx en los flancos.
No es casualidad que el componente naval de la FPB Cruz del Sur esté conformado por la MEKO 140 ARA Gómez Roca (mientras la ACH aporta una POM), se pueden adaptar perfectamente a las tareas que mencionás. Por estos días tenían que hacer un ejercicio en aguas fueguinas.Las MEKO 140 en particular son corbetas y, como tales, las veo más interesantes que las 360 para opresiones más cercanas a la costa (guerra litoral como dicen los estadounidenses). Si la armada argentina participa en un embargo por mandato de la ONU es más probable que adquiera compromisos en un escenario litoral antes que oceánico, por lo que quizás es bueno tener un grupo de batalla con este perfil, si cabe el término.
Diferentes estados del ARA y su proyección según la época.
Blue Water. Epoca de los acorazados Moreno y Rivadavia.
Green Water. Según lo que Super Etendard, sería década 50/82.
Brown Water. 90/13
Dique Seco.14/¿?
Salute
El Derru
¿De donde salen los helos extras?
3 cascos + 4 helos.
2 cascos + 3 helos.
Las 2 Meko´s sobrantes van a la retaguardia o se presumen en mantenimineto?
Saludos.
Es que te olvidás del contexto...................
Guerra Fría, Papi no vendía nada. Tenías que comprar cosas a quienes sí te vendian.
El concepto Meko, no es malo ni por las tapas. Pero, tiene una motorización elegida, antes de ir a una guerra con el proveedor de las mismas. Segundo punto, jamás se las modernizó. Y justamente se las adquirió por la facilidad para recibir esas modernizaciones, sin tanta necesidad de hacerle cortes al casco. Sale módulo, entra módulo.
Sobre los TR, igual, no es un mal bicho. Simplemente que acá no se lo modernizó ni se lo explotó como corresponde. En su clase, fue el pináculo de los sumarinos diesel. Décadas antes de que aparecieran bichos que pueden decir somos mejores.
Si no hay un cambio de política militar a corto y mediano plazo. La razón de ser de las FFAA dejará de existir. Como ya lo dije una vez, si invertís todos los años, el esfuerzo no es grande. Pero si tenés que hacer todo de una, el esfuerzo se vuelve imposible.
Hoy hay tantas cosas que habría que comprar, que el esfuerzo básicamente es IMPOSIBLE.
Salute
El Derru
PD: Pero si uno vé toda la foto, lo que pasa a las FFAA es lo que le pasa al pais. Está perdiendo la razón de ser. Un pais, que si no cambia está destinado a desaparecer como tal.
A ver lo que no esta entendiendo es que el TASS no sirve en nuestra plataforma!!! O por qué piensa que la RN no pudo localizar al SUSL?
Los sonares calables pasivos fueron diseñados para operar en zonas profundas y para detectar submarinos nucleares, que vuelvo a repetir, no dejan de emitir nunca!!!
Estos sonares en un ambiente litoral de baja profundidad (como nuestra plataforma) son incapaces de detectar un SSK, que vuelvo a repetir, puede dejar de emitir!!!
Así que 1 MEKO360 + 2 MEKO140 son 3 sonares de casco activos (ideales para detectar un SSK en ambiente litoral) + 4 helos Linx en la vanguardia y 1 MEKO360 + 1 MEKO140 son 2 sonares activos + 3 helos Linx en los flancos.
No, la idea básica es que se necesitan 3 piquetes ASW! no hay discusión en eso.
La FT 79.1 tenía al "Santísima" como escolta AAW y a las 3 A69 como "piquetes ASW". El "Py" pertenecía a la FT 79.2 junto al "Seguí" y al "Hércules" y la FT 79.3 la componían el "Belgrano", el "Piedrabuena" y el "Bouchard".
No, no se pueden poner en diagonal. No esta entendiendo como se opera una cortina ASW ni como opera un SSK/SSN.
Y entonces explicame al F-14 Tomcat.
Estas confundiendo varios conceptos...
Saludos
Sep, pero justamente vos lo estás señalando. Por otra parte el tema de los buques se empezó hablar por ley, año 1974. Democráticamente hablando. El plan trazado fue el Plan Europa, justamente porque Papi, no te largaba absolutamente nada. Sobre todo que sirviera.Vamos derru, ud. sabe que es mucho mas complejo que eso. Argentina en dictadura reprimio a cuanto rojo encontro dando vueltas y sin embargo Carter le trabo un embargo, a pesar de que la política interna de la junta era exactamente lo que la CIA quería que se hiciera.
Con la asuncion de Reagan la cosa se hubiera puesto mas facil en la provision de materiales debido a la alianza para armar y entrenar a los contras, pero paso Malvinas y Argentina quedo ahi si efectivamente bloqueado por escupir el orden mundial establecido, lo cual, como consecuencia anecdotica, obligo a los yankees a hacerse cargo solitos de los contras.
La política de USA en materia de provision de materiales al menos hasta Malvinas fue la paridad ABC. Y si se compro material USA durante mucho tiempo fue por la facilidad de pago que daban los gringos. Ir a europa a comprar era avanzar tecnologicamente respecto de lo que USA quería dar, pero a un costo realmente salado.
el concepto Meko es barbaro, pero el elemento crucial de los buques es el motor, el problema de las actualizaciones tiene que ver con la plata que no se invirtio, pero si nos hubiese pasado como con el SUSL, que un motor se rompia a los 8 años de botada una 360 nos quedabamos con una unidad menos hace 20 años
El tema logístico, no lo veo muy complicado, salvo algunas cosas. Porque a pesar de que son únicas, tienen muchos elementos comunes a otros Subs. Incluso el tema de los motores.el TR1700 es un submarino sobervio, con un update puede seguir estando casi que a la vanguardia de lo que hay por el barrio, y ser respetable a nivel global. Pero con 2 unidades construidas la logistica se sostiene solo a razon de que hubo varias unidades que no se llegaron a construir, sino estaríamos bastante mas apretados
Sobre el PD: Es que yo conocí otro pais, éste pais lo desconozco.Concuerdo salvo con la PD, hay materias donde el pais no esta ni cerca de la crisis aguda que tienen las FFAA.
Por caso, con tiempo y esfuerzo, se puede volver a estar en un peldaño mucho mas alto que el actual
es para sospechar... no mando besos...Derru me voy a poner a llorar
1) coincidimos
2) escribiste un post largo y poco acido
decime, quien sos vos? le hackeaste la cuenta a derru? devolve la cuentaa jajajaja