Modernización posible en las fragatas Meko

JOSEPH
El Bora no es una corbeta es un aerodeslizador y no esta equipado con defensa aerea de zona sino con misiles ASM Moskit.

en el anterior foro mostraba unas fotos de la BORA y ponian corveta trimaran
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
danram dijo:
JOSEPH
El Bora no es una corbeta es un aerodeslizador y no esta equipado con defensa aerea de zona sino con misiles ASM Moskit.

en el anterior foro mostraba unas fotos de la BORA y ponian corveta trimaran

El BORA es una corbeta, del tipo catamaran.Que obviamente como todo catamaran tiene un efecto hidrodinamico (o aerodinamico, no se bien) que "levanta" la nave cuando navega.

 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Mi opinión sobre las MEKO 360 es que no conviene hacerles reformas radicales Ej. incorporación de VLS, sí creo que debe modernizarse lo que se tiene:

- Exocet MM40 llevarlo a Block II, el Block III creo que todavía no está para exportar.

- Aspide llevarlo a Aspide 2000, como en las fragatas brasileñas.

- Cañón de 127 mm, hacerles los cambios necesarios para disparar las nuevas municiones Extended Range (ER).

- Montajes dobles 40/70: modernizarlos a nivel Twin Fast Forty, viene un kit específico, para aumentar su rango de 600 a 900 R/min, utilizando la munición ya existente.

- No gastar dinero modificando el hangar, es preferible invertir dinero en un helo de tamaño adecuado al hangar, éste helo debe tener capacidades de lucha antisubmarina, antisuperficie tanto por misiles propios como haciendo OTH para los exocet de la MEKO.
También agregaría capacidad CSAR y alerta áerea temprana, estos requisitos los reúnen Cougar, SH60, NH90. Nuestros Sea King no caben en el hangar a pesar de ser útiles para las misiones arriba mencionadas.

- Lo único que modificaría de la estructura de las 360 sería su cubierta de vuelo (en realidad ya se hizo en una), alargándola hacia la popa, para permitir una mejor operación de los helos.
Infaltable la instalación de un sistema ASIST para permitir operaciones seguras en toda condición de mar.

- Cambiar o modernizar el SONAR e incorporación de un sonar remolcado, esto lo considero muy importante, la peor amenaza son los submarinos.

- Por último modernizar sensores, sistemas de comunicaciones y demás sistemas electrónicos para darles mayor velocidad de procesamiento y resistencia a interferencias.

Sobre modernización de directores de tiro ya posteo Valjean en:
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=3304

Sobre modernización de la MEKO 140

- Montajes dobles 40/70: modernizarlos a nivel Twin Fast Forty.

- Exocet llevarlo a MM40 Block II.

- Ampliación de la cubierta de vuelo e instalación de hangar retráctil en las que no lo tengan todavía. Instalación de un sistema ASIST para permitir operaciones seguras en toda condición de mar.

- Helo con capacidad OTH y CSAR, seguir con Fennec.

- Por último modernizar sensores, sistemas de comunicaciones y demás sistemas electrónicos para darles mayor velocidad de procesamiento y resistencia a interferencias.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Voy a tomar la ultima propuesta para realizar mis comentarios.


Cocker dijo:
Mi opinión sobre las MEKO 360 es que no conviene hacerles reformas radicales Ej. incorporación de VLS, sí creo que debe modernizarse lo que se tiene:

- Exocet MM40 llevarlo a Block II, el Block III creo que todavía no está para exportar.
Podria realizarse en etapas adquiriendo block II para las Meko-360 y pasar los actuales block I a las Meko-140 para luego complementar con el block III para las Meko-360 pasando los block II a las Meko-140.

Cocker dijo:
- Aspide llevarlo a Aspide 2000, como en las fragatas brasileñas.
Yo prefiero el VL MICA (u otro similar) que tiene unas prestaciones muchooooo mejores en todo sentido.

Cocker dijo:
- Cañón de 127 mm, hacerles los cambios necesarios para disparar las nuevas municiones Extended Range (ER).
Correcto, ademas como bien dijo Snake, municion guiada Vulcano.

Cocker dijo:
- Montajes dobles 40/70: modernizarlos a nivel Twin Fast Forty, viene un kit específico, para aumentar su rango de 600 a 900 R/min, utilizando la munición ya existente.
Si y solo si ademas se los equipa con municion Trinity 3P. De la contrario prefiero que sean reemplazados por sistemas RAM o Sadral. Tambien se podria tener en cuenta el sistema ruso Kashtan-M que siendo autonomo, es decir, trabaja en forma independiente de los sistemas del buque no deberia de presentar mayores problemas de homologacion en los buques.

Cocker dijo:
- No gastar dinero modificando el hangar, es preferible invertir dinero en un helo de tamaño adecuado al hangar, éste helo debe tener capacidades de lucha antisubmarina, antisuperficie tanto por misiles propios como haciendo OTH para los exocet de la MEKO.
También agregaría capacidad CSAR y alerta áerea temprana, estos requisitos los reúnen Cougar, SH60, NH90. Nuestros Sea King no caben en el hangar a pesar de ser útiles para las misiones arriba mencionadas.
Pues las opciones son o bien SH-2 o SH-60, aun asi alguna modificacion deben recibir los hangares aunque en este caso minimas.

Cocker dijo:
- Lo único que modificaría de la estructura de las 360 sería su cubierta de vuelo (en realidad ya se hizo en una), alargándola hacia la popa, para permitir una mejor operación de los helos.
Infaltable la instalación de un sistema ASIST para permitir operaciones seguras en toda condición de mar.
Concuerdo

Cocker dijo:
- Cambiar o modernizar el SONAR e incorporación de un sonar remolcado, esto lo considero muy importante, la peor amenaza son los submarinos.
El sonar remolcado no es necesario en nuestra ZEE ademas que deberian recibir bastante modificaciones para poder acoplar uno (y no olvidar que son carisimos). Esto se soluciona con un buen sonar en el casco y un helo con sonar calable.

Cocker dijo:
- Por último modernizar sensores, sistemas de comunicaciones y demás sistemas electrónicos para darles mayor velocidad de procesamiento y resistencia a interferencias.
Concuerdo

Cocker dijo:
Sobre modernización de la MEKO 140

- Montajes dobles 40/70: modernizarlos a nivel Twin Fast Forty.

- Exocet llevarlo a MM40 Block II.

- Ampliación de la cubierta de vuelo e instalación de hangar retráctil en las que no lo tengan todavía. Instalación de un sistema ASIST para permitir operaciones seguras en toda condición de mar.

- Helo con capacidad OTH y CSAR, seguir con Fennec.

- Por último modernizar sensores, sistemas de comunicaciones y demás sistemas electrónicos para darles mayor velocidad de procesamiento y resistencia a interferencias.
En esto concuerdo con casi todo. En el caso de los Breda nuevamente si y solo si incluye municion Trinity 3P sino reemplazar uno de los montajes por un sistema RAM o SADRAL. Volviendo al Kashtan-M estos podrian reemplazar a los 2 Breda y darle a las Meko-140 una mas que excelente capacidad antiaerea/antimisil.

Sistema Radar Todo Tiempo


Sistema Optronico










Kill envelope:
Range, m:
SAM 1500–10000
AAG 500–4000
Altitude, m:
SAM 5–6000
AAG 5–3000

Para mayor informacion:
http://www.shipunov.com/eng/kvnk/kashtan_m.htm

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
¿Se le pueden poner los ESSM a las meko 360?

Efectivamente, pueden ser montados en el sistema que hoy se utilizan para los Aspide, de optarse por un sistema VLS habria que hacer modificaciones las cuales no sabria cuales deberian ser y especificamente en donde, pero creo que deberian realizarse donde esta actualmente el sistema Aspide.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Podria realizarse en etapas adquiriendo block II para las Meko-360 y pasar los actuales block I a las Meko-140 para luego complementar con el block III para las Meko-360 pasando los block II a las Meko-140.

-Super:

-Si lo vamos a hacer, hagámoslo bien, si se va a adquirir un misil Sup-Sup
nuevo, es mucho mas sensato adquirir la ultima variante que una intermedia
-Es mucho mejor adquirir desde un principio el bivalente MM-40 Block III
mientras que al mismo tiempo se modernizan los MM-40 Block I al estandar
del Block III.

-Algo para remarcar es que el MM-40 Block III es bivalente, es decir que puede atacar tanto un objetivo en el mar como uno en tierra y tendría un
alcance declarado de 180 Km frente a los 70 Km de los MM-40 Block I y II
que unicamente son Mar-Mar, otra cosa a destacar es que el nuevo misil puede utilizar sin ningún problema los actuales montajes de MM-40 Exocet




Yo prefiero el VL MICA (u otro similar) que tiene unas prestaciones muchooooo mejores en todo sentido.

-El VL-MICA es un sistema análogo a los SeaWolf o a los RIM 116 RAM y
tiene un alcance de 10 Km por lo que se lo utiliza para la defensa de punto
y como complemento de los sistemas de tubo, mientras que el ASPIDE 2000 tiene un alcance de 18 Km y es un sistema de mayor entidad


Pues las opciones son o bien SH-2 o SH-60, aun asi alguna modificacion deben recibir los hangares aunque en este caso minimas.

***-Si bien el helicóptero ideal seria el SH-60 SeaHawk ya que se podría
compartir el mismo SdA con el CAE y la FAA (UH-60 y HH-60), el mas conveniente, ya que se podrían embarcar tanto en las MEKO 360 (x2)
como en las MEKO 140 (x1), serian los AS-565 Panther, hace un tiempito atrás un oficial de la ARA nos comento que se estaban viendo con muy buenos ojos este helicóptero como reemplazo de los Alouette III y que
las MEKO no nesesitan de ninguna modificacion de importancia para operarlos ya que las dimenciones son similares a las de los SeaLynx.


Saludosss:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Efectivamente, pueden ser montados en el sistema que hoy se utilizan para los Aspide, de optarse por un sistema VLS habria que hacer modificaciones las cuales no sabria cuales deberian ser y especificamente en donde, pero creo que deberian realizarse donde esta actualmente el sistema Aspide.

Saludos

Uno de los problemas del VLS es que hay que hacer un agujero en algun lugar por lo tanto hay que hacer un analisis de si se pueden hacer realmente una modificacion asi. Por eso dijo que la mejor opcion es usar armas en donde ya las hay sin cambiar mucho la estructura de la nave.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Super:

-Si lo vamos a hacer, hagámoslo bien, si se va a adquirir un misil Sup-Sup
nuevo, es mucho mas sensato adquirir la ultima variante que una intermedia
-Es mucho mejor adquirir desde un principio el bivalente MM-40 Block III
mientras que al mismo tiempo se modernizan los MM-40 Block I al estandar
del Block III.

-Algo para remarcar es que el MM-40 Block III es bivalente, es decir que puede atacar tanto un objetivo en el mar como uno en tierra y tendría un
alcance declarado de 180 Km frente a los 70 Km de los MM-40 Block I y II
que unicamente son Mar-Mar, otra cosa a destacar es que el nuevo misil puede utilizar sin ningún problema los actuales montajes de MM-40 Exocet
Mi comentario se referia a la no exportacion del block III (al menos por el momento) en ese sentido exprese la idea de adquirir primero los block IIs y luego una vez liberados los block IIIs ir por estos.

Litio71 dijo:
-El VL-MICA es un sistema análogo a los SeaWolf o a los RIM 116 RAM y
tiene un alcance de 10 Km por lo que se lo utiliza para la defensa de punto
y como complemento de los sistemas de tubo, mientras que el ASPIDE 2000 tiene un alcance de 18 Km y es un sistema de mayor entidad
No, el VL-MICA puede ser comparado al SeaWolf o al RAM solo por su alcance, pero su sistema de guia y su precision lo hacen otraaaa cosa, en realidad se puede decir que es un ESSM de corto alcance. El Aspide 2000 puede tener un mayor alcance pero tiene menores prestaciones de interceptacion, ademas este es un sistema SARH con lo cual mucho depende del sistema de tiro del buque mas que la propia prestacion del misil, miestras que el VL-MICA es un sistema totalmente autonomo.

Litio71 dijo:
***-Si bien el helicóptero ideal seria el SH-60 SeaHawk ya que se podría
compartir el mismo SdA con el CAE y la FAA (UH-60 y HH-60), el mas conveniente, ya que se podrían embarcar tanto en las MEKO 360 (x2)
como en las MEKO 140 (x1), serian los AS-565 Panther, hace un tiempito atrás un oficial de la ARA nos comento que se estaban viendo con muy buenos ojos este helicóptero como reemplazo de los Alouette III y que
las MEKO no nesesitan de ninguna modificacion de importancia para operarlos ya que las dimenciones son similares a las de los SeaLynx.
Si lo se, pero el Panther tiene muchas limitaciones en ASW, por empezar no tiene sonar calable, y esta optimizado para misiones ASuW (Soft Kill) ademas en la MNF es helo de las FFG/ASW es el SeaLinx, mientras que el Panther es el helo de los DDG/AAW.
 

Derruido

Colaborador
Los MM40 Block III deben salir carito, como todos los racks siguen siendo los mismos (por eso de abaratar costos, pensado por el mismo fabricante). Creo que es posible que en principio las Mekos pudieran llevar un Mix de MM40 Block I y Block III, y de acuerdo al tipo de blanco usar el mejor misil de acuerdo a la situación existente. Así algunos de los block I podrían ir a las Mekos 140 y aumentar con menos guita en principio, la letalidad de la flota.

Lo de eliminar el tubo de 127, es una locura, los Chilenos compraron una Type 22 sin cañón y ahora le quieren meter uno. Tan locos no deben ser nuestros vecinos al querer meterle uno.

Lo otro es discutible, pero es necesario hacerles los retoques necesarios a las Mekos. No sea cosa que el tiempo pase y el MLU no tenga justificativo desde el punto de vista del Costo/Eficiencia.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:

A las mekos 140, yo le quitaría el Breda trasero, le alargaría la zona de aterrizaje de los Helos. Amén de que le colocaría algún sistema Soft y Hard Kill acorde con el tipo de navio que son y del tiempo que corre. Hay poco lugar así que los diseñadores navales deberían sacarle el jugo respecto a la posición de los sistemas de armas, viendo el asunto de los pesos. No sea cosa que después navegue con la trompa levantada.:rolleyes:

Aunque todo es muy lindo, pero esas inversiones son muy costosas y lamentablemente no veo que éste gobierno piense en Defensa.:rolleyes: :(

Saludos
Derruido
 
SuperEtendard dijo:
Mi comentario se referia a la no exportacion del block III (al menos por el momento) en ese sentido exprese la idea de adquirir primero los block IIs y luego una vez liberados los block IIIs ir por estos.

-Super:

*Los Galos a diferencia de los Yanquis no tienen ningún problema
en exportar sus últimos "Juguetes" ni bien salen del horno y sin ningún
tipo de "degradación", es mas se a conocido que Brasil al igual que la Argentina ya ha expresado interés en adquirir este nuevo ingenio de la
familia Exocet.

-Los MM-40 Block II Mk2 serán descontinuados ni bien comience la producción de los Block III, hasta ahora el único usuario de esta
variante es Sudáfrica.



No, el VL-MICA puede ser comparado al SeaWolf o al RAM solo por su alcance, pero su sistema de guia y su precision lo hacen otraaaa cosa, en realidad se puede decir que es un ESSM de corto alcance. El Aspide 2000 puede tener un mayor alcance pero tiene menores prestaciones de interceptacion, ademas este es un sistema SARH con lo cual mucho depende del sistema de tiro del buque mas que la propia prestacion del misil, miestras que el VL-MICA es un sistema totalmente autonomo.

-Como usted dice, el VL-MICA es muy similar al ESSM, el cual también tiene un alcance de 10 Km, pero el ASPIDE 2000 contrario a lo que expresa, es un sistema pensado para combatir aeronaves y misiles de vuelo razante y alta agilidad en un radio de hasta 25 km (los 18 Km es el alcance de los Albatros Mk.2) y por consiguiente un sistema muy preciso


-Si se adoptan estos sistemas de defensa AA en las MEKO, la flota de mar tendrá un anillo defensivo con los ASPIDE 2000, VL-MICA y Breda 40/70
de 25 Km, 10Km y 4Km respectivamente, lo que faltaría seria un sistema
que agregue un anillo extra a mas de 30 Km



Si lo se, pero el Panther tiene muchas limitaciones en ASW, por empezar no tiene sonar calable, y esta optimizado para misiones ASuW (Soft Kill) ademas en la MNF es helo de las FFG/ASW es el SeaLinx, mientras que el Panther es el helo de los DDG/AAW.


-Entre el equipo con que se ofrece el AS-565 Panther para la exportación
se incluye un paquete de ASW y ASuW muy similar al que posee el
AS-532 Cugar (claro que limitado por las dimensiones y el peso), su costo
de adquisición seria ligeramente superior al del SeaLynx 300, pero muy por debajo de un SH-60 SeaHawk o un NFH-90

-En cuanto a la capacidad ASuW no veo ningún inconveniente en que
este helicóptero también pueda adoptar los misiles AGM-119B Penguin
ya que este posee una capacidad de armamento superior al SeaLinx el
cual ya posee la capacidad de portar el AGM-119 Penguin.






Saludosss:cool:
 
Hoot dijo:
Sebastian, puedo tomarme la libertad de citarte este thread en un foro amigo
donde tocamos el tema en cuestion?

Un abrazo :)

Hoot, no sabìa que era para el SAORBATS, pero a veces me tengo que comer comentarios como èstos:

¿Esto no es un fragmento del "informe" a favor de un PAL que apareció en una revista naval, hecho por ex-marinos, el año pasado?
Un poco de delirio vestido de seriedad, si mal no recuerdo.

A pesar de que al principio del post aclaro de donde viene y como està hecho el informe, este individuo que dice llamarse argie "descubre" que viene de donde lo digo al principio.

A veces leo ese foro, pero no participo de èl, me aburre un poco porque le faltan temas y ademàs de tomar prestados de otros foros (y con la mejor onda lo digo) terminan haciendo crìticas como si ellos fueran expertos.

Supongo que el Argie de ese foro no tiene nada que ver con el Argie de ZM, porque serìa estùpido criticar un post mìo citàndolo en otro foro, pudiendo hacerlo acà, ademàs que "nuestro" argie me parece que sabe un poco màs que este chico.

Deciles la pròxima vez que si tienen interès en debatir algo que lo hagan acà y no con temas "prestados" de otros foros.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Super:
*Los Galos a diferencia de los Yanquis no tienen ningún problema
en exportar sus últimos "Juguetes" ni bien salen del horno y sin ningún
tipo de "degradación", es mas se a conocido que Brasil al igual que la Argentina ya ha expresado interés en adquirir este nuevo ingenio de la
familia Exocet.

-Los MM-40 Block II Mk2 serán descontinuados ni bien comience la producción de los Block III, hasta ahora el único usuario de esta
variante es Sudáfrica.
Eso es relativo Litio, recorda que el SM-39 no fue liberado para su exportacion hasta mucho tiempo despues de su entrada en servicio, el Super-530D jamas fue exportado lo mismo que el M-2000C con radar RDI (recien en el 2006 se exporto los unicos ejemplares hasta el momento).

Litio71 dijo:
-Como usted dice, el VL-MICA es muy similar al ESSM, el cual también tiene un alcance de 10 Km, pero el ASPIDE 2000 contrario a lo que expresa, es un sistema pensado para combatir aeronaves y misiles de vuelo razante y alta agilidad en un radio de hasta 25 km (los 18 Km es el alcance de los Albatros Mk.2) y por consiguiente un sistema muy preciso


-Si se adoptan estos sistemas de defensa AA en las MEKO, la flota de mar tendrá un anillo defensivo con los ASPIDE 2000, VL-MICA y Breda 40/70
de 25 Km, 10Km y 4Km respectivamente, lo que faltaría seria un sistema
que agregue un anillo extra a mas de 30 Km
El ASPIDE 2000 por mas alcance que posea depende de los sistemas de exploracion del buque y mas importante de la calidad de los directores de tiro y por ultimo de la cantidad de los mismos. Es decir, que si se instalan 2 directores de tiro para los Aspide 2000, las M360 podran empeñar 2 objetivos a 25 km por vez. Mientras el VL-MICA solo necesita de los sistemas de descubierta aerea del buque y no necesita directores de tiro, por este motivo las M360 podrian empeñan al mismo tiempo tantos objetivos como municiones se disponga en el VLS, pongamos por caso 12 misiles, significa poder empeñar a 10 km a 12 objetivos al mismo tiempo.

Litio71 dijo:
-Entre el equipo con que se ofrece el AS-565 Panther para la exportación
se incluye un paquete de ASW y ASuW muy similar al que posee el
AS-532 Cugar (claro que limitado por las dimensiones y el peso), su costo
de adquisición seria ligeramente superior al del SeaLynx 300, pero muy por debajo de un SH-60 SeaHawk o un NFH-90

-En cuanto a la capacidad ASuW no veo ningún inconveniente en que
este helicóptero también pueda adoptar los misiles AGM-119B Penguin
ya que este posee una capacidad de armamento superior al SeaLinx el
cual ya posee la capacidad de portar el AGM-119 Penguin.
Hasta el momento no he visto ningun Phanter con sonar calable, sonoboyas, torpedos ASW, etc. Si en cambio tiene un radar de descubierta maritima y misiles ASuW AS-15TT. En cuanto al Penguin imagino que no deberia tener mayores inconvenientes para su homologacion en el Phanter, pero el Penguin no deja de ser un misil Soft Kill, quizas el mas pesado de todos pero esta lejos del Exocet, Harpoon, RBS-15, etc.

Saludos
 
Ahora nadie se cuesttiona para que queremos modernizarlas? para que hipotesis? no seria mas razonable terminar los TR1700 que estan en astillero?no se puede " zafar?" con algo que sean menos de 50palitos verdes? cuando no tenemos fuerza aerea? se sigue pensando en partes, como hacen los politicos igual pero con uniforme, todo dividido, para que las queremos? para pelear con chile? solamente, porque para repuperar las islas con informacion satelital no duran 20minutos, en la era de la informacion, la informacion satelital, lo stealth no seria mas conveniente poner todo debajo del horizonte? y esperar a terminar lo primero para despues pasar a medios de proyeccion? o es solo por ceremonial? se sigue haciendo lo que la aristocracia pide?
 
danram dijo:
Ahora nadie se cuesttiona para que queremos modernizarlas? para que hipotesis? no seria mas razonable terminar los TR1700 que estan en astillero?no se puede " zafar?" con algo que sean menos de 50palitos verdes? cuando no tenemos fuerza aerea? se sigue pensando en partes, como hacen los politicos igual pero con uniforme, todo dividido, para que las queremos? para pelear con chile? solamente, porque para repuperar las islas con informacion satelital no duran 20minutos, en la era de la informacion, la informacion satelital, lo stealth no seria mas conveniente poner todo debajo del horizonte? y esperar a terminar lo primero para despues pasar a medios de proyeccion? o es solo por ceremonial? se sigue haciendo lo que la aristocracia pide?
Pero para hecer eso no las tengas y chau o sea si las tenes las tenes que tener en condiciones minimas para ponerlas en un teatro de operaciones sea con quien sea
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Las MEKO 360, a mi parecer, deberían equiparlas con alguna versión más moderna del Aspide (por ejemplo el ESSM, el Evolved Sea Sparrow Missile) y ver el tema del motor, según tengo entendido utiliza unas turbinas inglesas, habría que ver qué posibilidades hay de cambiarlo por otro extranjero o bien fabricar alguno bajo licencia.
Por otro lado se podría mejorar el sistema de artillería AA, no sé por qué pero siempre me gustó el Vulcan Phalanx en lugar de los montajes dobles Boffors (diganme si me equivoco).
Otra pregunta que me sale, qué ventajas tiene esa turbina de agua que usa la MEKO A-200, y cómo diantres funciona?:confused: Saludos.
 
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