Modernización posible en las fragatas Meko

danram dijo:
Ahora nadie se cuesttiona para que queremos modernizarlas? para que hipotesis? no seria mas razonable terminar los TR1700 que estan en astillero?no se puede " zafar?" con algo que sean menos de 50palitos verdes? cuando no tenemos fuerza aerea? se sigue pensando en partes, como hacen los politicos igual pero con uniforme, todo dividido, para que las queremos? para pelear con chile? solamente, porque para repuperar las islas con informacion satelital no duran 20minutos, en la era de la informacion, la informacion satelital, lo stealth no seria mas conveniente poner todo debajo del horizonte? y esperar a terminar lo primero para despues pasar a medios de proyeccion? o es solo por ceremonial? se sigue haciendo lo que la aristocracia pide?

La modernizaciòn de las Meko es necesaria y si nadie se lo cuestiona es porque lo considera un paso importante.

Y si se piensan hacer modernizaciones parciales o en "partes" es porque no hay plata para hacerlo en bloque.

Hace un año abrì 3 tòpics acerca de la modernizaciòn de los TR-1700 y un poco màs me insultan de que no habìa plata y que habìan otras prioridades (sin aclarar de que se trataban), entonces abri otros sobre buques logìsticos y tambièn criticaron, cuando abrì uno acerca del PAL tambièn cuestionaron de que antes que eso era màs importante modernizar las Meko y cuando abro uno de la modernizaciòn de las Meko, vuelven al punto de partida acerca de que primero hay que terminar los TR...¿porque no se ponen de acuerdo?

Pero antes te aclaro que la terminaciòn de los TR-1700 debe llevarse adelante con un acuerdo con el fabricante (HDW) al cual se le adeuda unos 150 millones de dòlares y es parte de la deuda que actualmente se negocia con el Club de Parìs, una vez arreglada esta parte, se puede financiar la finalizaciòn de los TR-1700, asì que al menos hasta entonces, no news.

PD: Un submarino por menos de "50 palos verdes" es imposible...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastian porras, una vez hablando con un ingeniero naval me dijo que los lanzadores VLS no entraban en las Meko si se querian poner en el lugar del cañon, tenes alguna data que desconosca para plantear una sustitucion de semejante envergadura, ademas del radar de deteccion aerea, seguimiento y sistemas asociados?
Muchas gracias
 
En el gràfico està mal apuntado el reemplazo del cañòn (lo voy a corregir), exactamente donde irìa un VLS no lo sè, me suena tambièn a lo que opina la mayoria, en lugar de los cañones 40/70
 
Guitro01 dijo:
Sebastian porras, una vez hablando con un ingeniero naval me dijo que los lanzadores VLS no entraban en las Meko si se querian poner en el lugar del cañon, tenes alguna data que desconosca para plantear una sustitucion de semejante envergadura, ademas del radar de deteccion aerea, seguimiento y sistemas asociados?
Muchas gracias

Fer, el VLS MK-41 no entra, pero el VLS MK-48 si (hay 4 modelos), con el podes lanzar Standard MR-3, ESSM, VL-MICA, Sea Wolf, etc.

Lo ideal seria mantener el Oto Melara de 127mm junto a los 2 Breda de 40x2 mm de proa (modernizando sus municiones). Reemplazar el Aspide por 32 ESSM VLS, ensanchar el hangar retirando los Breda de popa, y colocar un CIWS o incluso un RAM Block I sobre el hangar.

La electronica, bueno, creo que la ARA se las va a arreglar bien en ese aspecto...

Saludos
 
MarioAr dijo:
Fer, el VLS MK-41 no entra, pero el VLS MK-48 si (hay 4 modelos), con el podes lanzar Standard MR-3, ESSM, VL-MICA, Sea Wolf, etc.

Lo ideal seria mantener el Oto Melara de 127mm junto a los 2 Breda de 40x2 mm de proa (modernizando sus municiones). Reemplazar el Aspide por 32 ESSM VLS, ensanchar el hangar retirando los Breda de popa, y colocar un CIWS o incluso un RAM Block I sobre el hangar.

La electronica, bueno, creo que la ARA se las va a arreglar bien en ese aspecto...

Saludos

No, el RIM-161 (SM-3) no entra en el VLS Mk-48. Recuerda que las dimensiones del SM-3 son aún mayores que las de un SM-2ER. Además, para que querría Argentina un sistema anti misiles balisticos? :confused:

Reemplazar el Aspide por ESSM, no sería muy complicado en principio. Reemplazando el lanzador Albatros bien por un Mk-29 o un VLS Mk-48, o si se quiere conservar los lanzadores existentes, homologar el ESSM para el Albatros. Pero aún así no sería nada barato, los RIM-162 no son económicos precisamente y queda por ver que modificaciones habría que hacer a la electrónica de las Meko para integrarles el pájaro de Raytheon.
 
Barak creo que tambien Wolf... Perdon por la omision...

Gladius, el ESSM no es mas caro que los Aspide 2000, y para mi muy superior, no solo el MK-48 te permite disponer de 32 misiles listos para el tiro en vez de 8, sino que evitas el problema de la recarga, es mas seguro contra ECM, y liberas la popa para un CIWS o un RAM.

Por otro lado, el costo de los sistemas de deteccion de los ESSM no va a ser mas caro que el de los Aspide-2000...

Y del SM-3 va a ver dos versiones, la SM-3MR con aletas retractiles que es posible instalar en los MK-48, y los SM-3ER ABM con el booster extra y aletas mas grandes que solo entra en los MK-41.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
PD: Un submarino por menos de "50 palos verdes" es imposible...

El upgrade decente de cada TR se lleva esa cifra. :rolleyes:

Cada Subs de primer nivel, está por arriba de los 400 millones de Euros y un Buque de Superficie entorno a los 500 millones.:eek: Cuando uno vé esta cifra y la compara con lo que pagaron los Chilenos por sus buques, uno se dá cuenta la diferencia que hay entre el mercado de los nuevos y el de los usados.

Saludos
Derruido
 
MarioAr dijo:
Gladius, el ESSM no es mas caro que los Aspide 2000, y para mi muy superior, no solo el MK-48 te permite disponer de 32 misiles listos para el tiro en vez de 8, sino que evitas el problema de la recarga, es mas seguro contra ECM, y liberas la popa para un CIWS o un RAM.

No, son bastante más caros, los ESSM "tal cuales", salen a más de 630 mil € la unidad, frente al Aspide 2000 que rondan los 500 mil.

Lógicamente el Mk-48 te dá una myor capacidad ya que puedes decidir ampliar el número de celdas, pero ojo no estamos hablando de un Mk-41 donde puedes acoplar las canastas cuádrupes Mk-25 en una celda. El Mk-48 es mucho más reducido y te sale a un ESSM por celda, es decir si tu pones dos módulos de 6 celdas, tienes 12 misiles en total (caso de las Flyvefishken danesas por ejemplo).

En cuanto a las mejores prestaciones del ESSM frente al Aspide 2000, te doy la razón.

MarioAr dijo:
Por otro lado, el costo de los sistemas de deteccion de los ESSM no va a ser mas caro que el de los Aspide-2000...

Depende de cuantas modificaciones tuvieras que hacer para implementar al Aspide 2000 Mario. Especialmente cuando cuentas con un sistema que ya estaba capacitado para emplear y empeñar a su antecesor, y para el que existen paquetes de actualización ya diseñados y probados, además de que esa transformación ya ha sido desarrollada en otros buques y por tanto no debería haber excesivos costes imprevistos derivados de nuevas soluciones de integración. Es decir pasando de Aspide a Aspide 2000 ya sabes qué tienes que tocar y cuanto te van a costar las modificaciones (por extrapolación de costes de otras marinas), con el ESSM no, puesto que hasta la fecha no se ha integrado el sistema en ningún buque con sistemas diseñados para los Aspide.

Para integrar el ESSM te tocaría ver que nuevo hardware y sofware sería necesario, compatibilizarlo e integrarlo con los sistemas de las Meko, pero sin referencia de costes al respecto. Y a eso añadelé los costes de homologar el Albatros que correrían de tu cuenta o su sustitución por un nuevo lanzador o VLS y las obras de reforma en el buque que fueran necesarias.

Y del SM-3 va a ver dos versiones, la SM-3MR con aletas retractiles que es posible instalar en los MK-48, y los SM-3ER ABM con el booster extra y aletas mas grandes que solo entra en los MK-41.

No, lamentablemente el problema no va por ahí, para empezar no se de donde te sacas lo de SM-3MR y ER. El SM-3 es un desarrollo con fase terciaria añadida del SM-2ER Block IV, ya de por sí el bicho original era enorme ahora el SM-3 aún más, y está siendo desarrollado para el propósito específico de dotar a los buques AEGIS de un vector ABM.
Lo que sea que vaya a reemplazar a los SM-2MR y ER en la defensa aérea de zona aún está por ver.

Para manejar semejante bicho necesitas las canastas Mk-21, para lanzarlo con que, como para pensar en manejar el bichito desde cualquier parte, aunque retiraras el añadido impulsor terciario MK 136 de Alliant Techsystem.

Por otro lado, el desarrollo previsto del SM-3 es avanzar desde el actual SM-3 Block IA al Block IB con mejoras en el guiado y procesamiento de señales, mientras que están en cocina nuevos rediseños de los propulsores de 2a y 3a etapa de aún mayores dimensiones, pero siempre con el objetivo de que sea un misil ABM.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cambiar los 40 mm por Kashtan estaria bueno y si no se puede por RAM. Los aspide por ESSM y comprar exocet block III. Con eso se tendria una modernizacion dentro de todo aceptable para la zona.

 

Derruido

Colaborador
Muchos cambios, muchos cambios, pero como andamos con el asunto de los generadores en los buques:rolleyes: . Ya que todo se mueve gracias a la electricidad generada por el propio navio.:cool: :rolleyes: A ver si después nos quedamos cortos con la luz..........................:rolleyes: :eek:

Saludos
Derruido
 

joseph

Colaborador
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Aparte del armamento los sistemas internos se deberian modernizar si es necesario, como el radar, generadores de electricidad o sistemas de calefaccion.

¿Se podria cambiar las dos tubinas de gas por una propulsion CODAG?
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Aparte del armamento los sistemas internos se deberian modernizar si es necesario, como el radar, generadores de electricidad o sistemas de calefaccion.

¿Se podria cambiar las dos tubinas de gas por una propulsion CODAG?
Las turbinas Olympus consumen de lo lindo, los Británicos ahora a sus buques le ponen las Spey que son mucho pero mucho más económicas y potentes que las Olympus. No sé si sería posible ponerles turbinas Kawasaki, para salir del entorno Britón, tampoco sé como funcionan y si es posible el cambio.

Saludos
Derruido
 
Athos80 dijo:
Si lo hacen lo ingleses esta bien, no por nada son los mejores marinos del mundo. Athos
si pero se sabe que cambios se le van hacer en lo electrico o solo se supone??
saludos
 

Derruido

Colaborador
Athos80 dijo:
Si lo hacen lo ingleses esta bien, no por nada son los mejores marinos del mundo. Athos
Sip, pero sobre plataformas nuevas y con motores evolucionados, amén de que ellos mismos no se van a poner trabas para conseguir sus propias turbinas.

Por eso hablé de las turbinas Kawasaki.

Saludos
Derruido

PD: Si le meten mano a la parte eléctrica del buque, creo que van a tener que cambiar absolutamente todo el cableado, así puede tirar otros 20 años más.
 
Derruido dijo:
Sip, pero sobre plataformas nuevas y con motores evolucionados, amén de que ellos mismos no se van a poner trabas para conseguir sus propias turbinas.

Por eso hablé de las turbinas Kawasaki.
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Y bajo que licencia te crees que Kawasaki produce turninas navales.... :eek:
 
Si, pero la unica otra licencia es de GE para las LM-2500... Y adivina que? Esas licencias no le permiten exportar... :rolleyes:
 
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