Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
Si, pero la unica otra licencia es de GE para las LM-2500... Y adivina que? Esas licencias no le permiten exportar... :rolleyes:
Se puede copiar?

Saludos
Derruido

PD: Kawa es solo una opción, hay otras en el mercado. Los Japoneses son una máquina de copiar y de mejorar diseños extranjeros. En muchos casos son mejores que las originales, y todo se reduce a una sola cosa. Si vas con los Euros, Dólares o Yenes todo se arregla.:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
Copiar? Hablas en serio? Porque si es asi podemos copiar el Space Shuttle...:eek:

Nosotros no, ni tenemos los recursos, ni los medios económicos para hacerlo. Pero los Chinos, Indios creo que por ahí andan.

No sea que por querer copiar nos salga más caro el collar que el perro.

Saludos
Derruido

PD: Hay otras empresas Niponas que producen turbinas navales y dudo de que tengan alguna relación con sus pares Occidentales.
 
-Les cuento una infidencia, pero esto que quede entre nosotros

-Según nos comentaron, hace un tiempo atrás, cuando los Ingleses levantaron el embargo, gente de los Arsenales Navales viajo a Gran Bretaña a fin de realizar un curso para la manutención de las turbinas de los DD-Tipo.42 (mientras la ARA-Hércules era reconvertida en porta helicópteros en Chile) en el transcurso de esta visita los técnicos Argentinos, como siempre, comenzaron a realizarle preguntas a los técnicos de RR sobre tal y cual cosa de la planta motriz, la cosa es que al volver a nuestro país estos volvieron con muchos datos “jugosos” sobre los motores Olympus y eso les sirvió de mucho para volver a utilizar el viejo y nunca bien ponderado
“Ingenio Argentino”;) ;)

-No se si ustedes sabrán, pero por manual, los motores Olympus tenían una vida útil dictada por la empresa constructora, esto obligaba a que todas las Marinas del mundo que tuviesen equipados a sus buques con estas turbinas una vez que llegaban a ese limite de “vida útil” tuviesen que cambiar la planta motriz por otra, de esta forma la RR podía seguir facturando, aquellos que se querían hacer los duros y no cambiaban las turbinas, se encontraban con la desagradable sorpresa de que de buenas a primera la turbina en cuestión se plantaba y no funcionaba mas.
-Bueno cuando los técnicos Argentinos llegaron de nuevo a los arsenales se pusieron en la tarea de plasmar todo lo que habían visto en Inglaterra la cosa es que se trajeron la novedad de que era lo que mas o menos causaba que la plantada de los motores el elemento en cuestión era un pieza como una esfera que hacia las beses de temporizador el cual estaba construido en una única pieza
-Bueno los muchachos se tomaron el trabajo de cortar una de estas piezas con un láser, para ver que era lo que estaba adentro, y se encontraron que dentro de este se encontraba un elemento muy similar a un reloj el cual tenia en memoria la vida útil dada por la empresa una vez que llegaba a esta procedía a desconectar toda la turbina y trababa todos los componentes móviles provocando la plantada del motor y su no funcionamiento.
-Que hicieron estos “Nenes” al ver esto, muy simple, volvieron a calibra el reloj en cero y volvieron a armar la pieza y la colocaron de nuevo en el motor, la cosa es que el motor volvió a funcionar y con algunos
componentes que se compraron a RR se lo rehabilito y en este momento el motor esta funcionando en el ARA-Hercules cuando el motor vuelva a cumplir su vida útil lo que se volverá ha hacer es volver a desarmar el temporizador, volver a llevar el reloj a cero y cambiar las piezas calientes, según nos comento el oficial que nos paso el dato, la turbina, si uno no se manda ninguna “******” tiene una vida ilimitada y lo único que obligaba a su cambio era justamente el “artilugio” que instalo RR


-Mejor que “Dios” no le muestre a un Argentino como creo el universo,
por que este seguro le va a encontrar la vuelta.:D :D :D




Saludosss:cool:
 
Dios mio... :eek:

Me suena raro el tema de la esfera... Pero de ser cierto... Somos incorregibles... Que pais de chantas y truchos.... Jejejeje... :rolleyes:

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Me suena raro el tema de la esfera...

A mí tbn...

Las turbinas de gas no terminan su vida útil por que tal pieza murió, sino por que la fatiga de material hace que las fallas de múltiples componentes se hace tan habitual que la operación de estas se hace inviable económicamente por su baja confiabilidad.

Se me ocurre que la mentada esfera tendría por objetivo servir de aviso de que la cantidad de horas de operación para las cuales la turbina está diseñada para operar con la confiabilidad estipulada se cumplió, y que si quieres seguir seguir operando de forma confiable debes cambiar la unidad o overhaulearla.

Ahora, como se hace en muchos softwares shareware (por dar un ejemplo reconocible por todos), puedes hacerte el loco y cambiar la fecha del reloj del computador para que el software siga corriendo, pero en el caso de sistemas mecánicos, no esperes ni en sueños tener las mismas disponibilidades ni niveles de confiabilidad que tendrías si hicieras las cosas según el manual.

Saludos
 
M

mendogroso

Yo tenia un profesor de programacion, que nos decia que los sistemas no se tendrian que caer con tanta frecuencia.
Que un sistema logico es muy pero muy difisil que se caiga. Pero muchas veces, los clientes piden que se fabrique algun software a medida con algunas sentencias ocultas.
Como por ejemplo en los bancos al que se le retira una cierta cantidad de dinero de un saque. Cuando llegan a un cierto piso de fondos, automaticamente el sistema se cae, impidiendo que saquen mas dinero.
Cuando juntan algunos mangos viene el administrador del sistema y por arte de magia lo hace andar de nuevo.
O tambien hay quiene diseñan programas para que cierto dia o con cierta sentecia se caiga. Entonces viene el administrador del sistema ya sabiendo que es lo que tiene. Lo levanta en dos patadas. Y de esa forma, siempre puede rasguñar algunos mangos extras en la mantencion del sistema.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Supongo que el Argie de ese foro no tiene nada que ver con el Argie de ZM, porque serìa estùpido criticar un post mìo citàndolo en otro foro, pudiendo hacerlo acà

Te aclaro que en SAORBATS soy "chicho".
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Las turbinas Olympus consumen de lo lindo, los Británicos ahora a sus buques le ponen las Spey que son mucho pero mucho más económicas y potentes que las Olympus. No sé si sería posible ponerles turbinas Kawasaki, para salir del entorno Britón, tampoco sé como funcionan y si es posible el cambio.

Saludos
Derruido

Habria que ver quien más fabrica turbinas de gas y CODAG para barcos y que no sean de EEUU o UK. Esta rusia y quien más ¿Francia, Suecia?
 
CODAG significa Combinated Diesel and Gas turbine, la combinacion de dos tipos diferentes de motores.

Turbinas de gas solo las fabrican EE.UU., UK, y Rusia... Los demos solo por licencia...

Saludos
 
Siemens no hace este tipo de turbinas???
Alguien sabe que tipo de turbinas de gas hace ARS?? se que son para generadores de Energia electrica.
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
CODAG significa Combinated Diesel and Gas turbine, la combinacion de dos tipos diferentes de motores.

Turbinas de gas solo las fabrican EE.UU., UK, y Rusia... Los demos solo por licencia...

Saludos

Ya sabia lo que significa CODAG pero no es lo mismo saber hacer una turbina de gas y un motor disel por separado que poder combinarlos en un solo sistema, que necesita un mecanismo de control y trasmision complejo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Copiar? Hablas en serio? Porque si es asi podemos copiar el Space Shuttle...:eek:

Hacés contraingeniería, como los chinos y los iraníes, y hacés lo que se te canten las pelotas. Qué licencias ni que ocho cuartos, copiá y mejorá lo que puedas. Saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Tabano1973 dijo:
Siemens no hace este tipo de turbinas???

Hasta donde sé no. Generalmente (por lo menos en el caso de las turbinas marinas occidentales) son derivados directos de turbinas de aviación, las que actúan como generadores de gas a los que se les acopla una turbina. Por ejemplo, las muy populares GE LM2500 son derivadas de los CF6, cuyas variantes militares impulsan los C-5 Galaxy...

Para las turbinas marinas de uso militar son valederas las restricciones de tamaño y peso que rigen el desarrollo de turbinas de aviación, pero no la de plantas de poder estáticas, como en las que Siemens es especialista de clase mundial.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ah! Antes que se me pase, las aeronaves no usan "turbinas" usan turborreactores, turbofans, turbohélices, turboejes. Además hablar así de la turbina sería como faltarle el respeto al compresor y la cámara de combustión, e incluso la caja reductora. Saludos.
 
Muy bueno tu informe Sebastian Porras, aora quisiera saber si alguien sabe quñe piensan hacer con los Breda de 40mm? La plataforma del buque es excelente, daría para más, es una lástima
 

SkorpioN

Colaborador
Se olvidan de Italia que fabrica turbinas navales, bajo licencia de GE las LM2500. El portaaviones ARA "25 de Mayo" en su modernizacion de fines de los noventa, incluia la remotorizacion con esas turbinas.


http://geae.com/engines/marine/index.html

Saludos!
 
SkorpioN con esa me amargás la mañana, tenía un poster del 25 de Mayo, y lo tuve que hacer mierd@ cuando lo desguazaron por odio inmaculado a todos los reverendos hijos de p&%$%& que vendieron el país y a nosotros!!!
 
Arriba